Buscar

2012/01/11

Angry Birds y Facebook, aplicaciones del iPhone más descargadas en 2011

Angry Birds y Facebook fueron las aplicaciones más descargadas para el iPhone en 2011, según Apple, mientras que otras menos conocidas consiguieron colarse entre las primeras. Craig Palli, vicepresidente de Fiksu, una compañía de mercadotecnia para desarrolladores de aplicaciones, explicó que entre las más populares se podían distinguir tres tendencias: la posibilidad de conectarse con amigos, descubrimientos y juegos que permiten a los usuarios entretenerse y volver a ellos después donde los habían dejado.
La principal aplicación en la categoría de red social fue Facebook, pero Palli afirmó que la tendencia de relacionar se con amigos va más allá. «También abarca Skype, todas las aplicaciones de texto gratuitas e incluso Bump (que permite traspasar archivos entre dispositivos). Son todas aplicaciones que nos permiten enriquecer nuestras vidas mediante información y comunicación con amigos a mayor escala y con más facilidad», explicó.
En la categoría musical la primera fue Pandora, que genera emisoras personalizadas para sus usuarios basándose en sus preferencias musicales. «Pandora es una aplicación tan buena que no necesita gastarse dinero en publicidad. Consiguen un usuario tras otro porque es una experiencia muy convincente», aseguró Palli. En la categoría de juegos, las más descargadas fueron Words with Friends, un juego para varios usuarios, y Angry Birds.
Los juegos acapararon nueve de las diez primeras posiciones en la lista de aplicaciones de pago. Palli dijo que los móviles están empezando a reemplazar a las cámaras, lo que explica el éxito de aplicaciones en las categorías de foto y vídeo. Instagram, que también ha sido elegida aplicación del año para el iPhone, encabezó la lista de cámaras.
Groupon, el servicio de ofertas, y Pimp Your Screen, que permite a los usuarios personalizar su dispositivo, encabezaron la lista de estilo de vida. Netflix, el servicio de visionado de vídeos, fue la número uno en la categoría de ocio, junto con FatBooth, que permite a los usuarios ver qué aspecto tendrían con unos kilos de más. Palli dijo que las aplicaciones gratuitas suelen ser más descargadas y que los desarrolladores están empezando a ofrecer más versiones gratuitas.

No hay comentarios: