Buscar

2012/01/09

AcerCloud y Aspire S5, o cómo Acer imita a Apple

Acer es la última compañía informática en entrar en el mercado del cloud computing con una plataforma que se intregrará con los PCs de la marca a partir de próximo trimestre, alcanzará cobertura mundial a finales de año y guarda un parecido más que razonable con la iCloud de Apple: AcerCloud.

Presentada en el CES 2012, AcerCloud promete “conectar de forma segura todos los dispositivos personales inteligentes del usuario en cualquier momento y desde cualquier lugar”. Esto significa centralizar el contenido multimedia y demás documentos en la nube, y sincronizarlos con el almacenamiento local independientemente de que el equipo esté o no activo.
Entre sus funcionalidades, destaca el hecho de que las fotos tomadas por los terminales móviles se guarden automáticamente en la nube por un periodo de 30 días, tiempo durante el cual se podrán realizar copias de seguridad en el PC del usuario. Junto a este servicio, bautizado como PicStream, se ofrece uno similar para documentos, que se conoce por el nombre de AcerCloud Docs. Por su parte, la función clear.fi Media permite acceder a contenido multimedia desde cualquier dispositivo.
En el corazón de todo se encuentra la tecnología Always Connect, que permite recuperar archivos vía WiFi incluso cuando los dispositivos están suspendidos en modo hibernación. Y, aunque en un principio sólo soportará aquellos equipos gobernados por sistema operativo Android, Acer asegura que en el futuro se extenderá también a Windows.
La otra gran baza de la compañía asiática para los próximos meses, compartida por la mayoría de fabricantes, es el lanzamiento de nuevos ultrabooks, esa categoría de ordenadores portátiles patrocinada por Intel y que pretende competir con los MacBook Air de Apple en diseño y rendimiento.
En su caso Acer ha adelgazado todavía más la línea de ultrabooks existentes, hasta los 15 milímetros en su parte más fina y 1,35 kilogramos de peso. El nuevo Aspire S5 cuenta con carcasa negra de aleación de magnesio y alumino, pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core, almacenamiento SSD, conexión Thunderbolt con velocidad de 20 Gbps, puertos USB 3.0 y HDMI. Incorpora tecnología Instant On, capaz de reiniciar el equipo en tan sólo 1,5 segundos, y Always Connect para gestionar archivos sin necesidad de “despertar” el ordenador. Además, Acer asegura que su batería puede aguantar hasta tres veces más que las baterías normales para volver a cargarse.

No hay comentarios: