Búsqueda personalizada

29 abr. 2011

Twitter rediseña la pantalla para autorizar aplicaciones

Twitter presenta cambios en la pantalla conocida como OAuth, con el objetivo de mostrar de formas más precisa las condiciones y permisos que tendrá una aplicación a la que autoricemos en nuestro perfil.
En la nueva pantalla para autorizar una aplicación se explica aparentemente todo lo que puede llegar a hacer cuando le damos autorización a conectar con nuestro perfil.
Allí comprobamos como algunas llegan al extremo de poder publicar posts en nuestro tablón, seguir a otros usuarios y actualizar nuestra cuenta, mientras que otras requieren menos poderes y se limitarán a poder leer los tweets de nuestra cronología y saber a quienes seguimos.
Lo malo es que en realidad se están dejando cosas importantes en el camino y esa información es incompleta.
Ese punto ha sido confirmado por el desarrollador de Twitter, Orian Marx, que ha explicado a ReadWriteWeb, que hay otras funciones importantes a las que podría tener acceso una aplicación que no se especifican en esa pantalla de autorización.
Hablamos de la capacidad de “dejar de seguir a otro usuario” o acceder a nuestros mensajes directos.
El propio Marx comenta que por ahora se ha decidido que la pantalla del OAuth no incluya menciones a esas otras facultades que de momento permanecerán ocultas, pero tampoco descarta que en el futuro se cambie ese aspecto.


the INQUIRER

El boom de los smartphones impulsa el mercado de telefonía móvil

La fuerte demanda de smartphones ha contribuido a impulsar todo el mercado de telefonía móvil entre enero y marzo, y ha convertido al proveedor del iPhone, Apple, en un ganador del mercado, según revelaron el viernes varias firmas de investigación.
IDC vio que el mercado creció un 20 por ciento entre enero y marzo, ayudado por las grandes ganancias de los pequeños vendedores, mientras que los tres mayores fabricantes de teléfonos, Nokia, Samsung y LG, perdían cuota de mercado.
Las ventas del iPhone de Apple doblaron las de hace un año, animadas por las fuentes ganancias de Verizon y por acuerdos adicionales con proveedores, con la cuota de mercado ascendiendo al 5 por ciento.
"El iPhone volvió a venderse particularmente bien en las regiones más desarrolladas del mundo, como Norteamérica y el oeste de Europa", afirmó IDC.
Apple se encuentra ahora a muy poca distancia de LG, que obtuvo una cuota de mercado del 6,6 en ese trimestre. La cuota de Nokia se desplomó al 29 por ciento desde el 35 por ciento del año pasado, mientras que Samsung cayó al 19 por ciento, dijo IDC.
El fabricante de Blackberry, Research In Motion, se benefició del "boom" de los smatphones en el primer trimestre, ganando cuota de mercado, pero advirtió el jueves de que sus ventas trimestrales podrían no corresponderse con los pronósticos.
El grupo canadiense está en un período de transición mientras renueva su línea de producción y lanza su primera tableta.
Los analistas de Strategy Analytics estimaron que los envíos de telefonía aumentaron un 17 por ciento respecto al año pasado debido a la demanda emergente de smartphones en los países desarrollados y a la popularización de modelos con múltiples tarjetas SIM en los mercados emergentes.
"El primer trimestre de 2011 estuvo marcado por las alteraciones en la cadena de producción relacionadas con la tragedia de Japón y las constantes restricciones en componentes como pantallas táctiles, cámaras y memoria", aseguró Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.
Mawston dijo que la escasez de componentes podría continuar por lo menos los próximos seis o nueve meses, causando restricciones en el volumen o un aumento de los precios, pero estos desafíos operacionales serían menores para la mayoría de fabricantes.

Yahoo!

El impacto de la boda real en Internet

Al aprovechar todos los recursos que dispone Internet para transmitir cada uno de los momentos de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, la casa real logró contar con la atención de la audiencia on line al actualizar al instante tanto la página web como los perfiles oficiales en Twitter y Facebook . El público en la Red se sumó a la ceremonia desde las redes sociales y marcaron la tendencia en los temas más mencionados en la plataforma de microblogging: #rw11 , Buckingham Palace y William & Kate fueron algunas etiquetas utilizadas por los miembros del sitio al momento de publicar sus tweets .
Sin embargo, en ese listado de temas más destacados en Twitter, #RoyalWedding es una de las etiquetas "Promoted", que mediante un previo pago, el sitio logra generar ingresos por publicidad. Unilever, la firma que pagó para estar dentro del trending topic, buscó aprovechar la boda real para llevar a la audiencia on line su línea de helados Magnum .
Por su parte, Akamai, una firma especializada en la provisión de contenidos en Internet, la demanda de uso de la Red a nivel global tuvo un pico 5.398.731 vistas de página por minuto en su informe Net Usage Index al momento de la celebración de la boda real.

Esta demanda de los contenidos on line provocó que el sitio de la BBC tuviera algunas demoras en el acceso. "Sufrimos algunos incidentes técnicos debido al enorme tráfico que recibimos. Esto provocó algunos problemas de lentitud en la plataforma", dijo un vocero citado por The Telegraph .
Google no estuvo ajena a la tendencia que se generó en la Red en torno a la ceremonia, y como es habitual ante acontencimientos de público conocimiento, cambió el "doddle" del buscador británico. Asimismo, puso a disposición mediante la aplicación Earth un recorrido virtual por los puntos de interés más destacados de Londres, como el palacio de Buckingham y la abadía de Westminster, entre otros.
Las galerías de fotos oficiales de la casa real en Flickr mostraron imágenes tanto de la ceremonia como de los detalles de la boda de forma casi inmediata, mientras que la transmisión que se realizó en el canal oficial de YouTube permitió ver en vivo la ceremonia, junto a un mapa que detallaba el recorrido de la pareja y los puntos de interés más relevantes.

La Nacion

La mecanografía de Pokémon se hace con Japón

Media Create ha publicado la lista de los juegos más vendidos en Japón durante la semana del 18 al 24 de abril, periodo en el que Pokémon vuelve a conquistar las ventas gracias a su juego de mecanografía.

1. Battle & Get! Pokémon Typing DS (NDS): 59.363 (total: 59.363)
2. Dragon Quest Monsters Joker 2 Professional (NDS): 45.397 (337.166)
3. Dai-2-Ji Super Robot Wars Z Hakai-hen (PSP): 44.973 (351.992)
4. Pro Baseball Spirits 2011 (PSP): 27.931 (99.195)
5. Pro Baseball Spirits 2011 (PS3): 24.365 (110.851)
6. Detective Conan: Aoki Houseki no Rinbukyoku (NDS): 19.786 (19.786)
7. GachiTora! Abarenbou Kyoushi in High School (PSP): 13.560 (13.560)
8. SOCOM US Navy Seals 4 (PS3): 12.613 (12.613)
9. Pilotwings Resort (3DS): 10.675 (37.228)
10. Otomedius X (X360): 10.502 (10.502)
11. Persona 2: Innocent Sin (PSP): 10.400 (73.122)
12. Monster Hunter Frontier Online Forward 1 Premium Package (X360): 10.393 (10.393)
13. Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 8.558 (4.446.505)
14. Original Story from Tairy Fail: Gekitotsu! Kardia Daiseidou (NDS): 8.376 (8.376)
15. Earth Defence Force 2 Portable (PSP): 8.207 (88.900)
16. Clannad (PS3): 7.466 (7.466)
17. Final Fantasy IV The Complete Collection (PSP): 7.369 (171.311)
18. Amagami EBKore+ (PSP): 7.016 (109.463)
19. Wii Party (Wii): 6.748 (1.860.133)
20. Nintendogs + Cats (3DS): 6.303 (196.242)

Vandal

El MMO de Marvel podrá jugarse gratuitamente

En el día de hoy el medio PC Gamer ha revelado nuevos detalles sobre el misterioso y opaco proyecto de Marvel en torno a la creación de un juego de rol multijugador masivo online basado en su universo cómic. Y pese a que los datos continúan siendo escasos para millones de aficionados a los personajes de la empresa, la nueva más destacada será la forma de pago que los jugadores tendrán que hacer efectiva para jugar al título: ninguna. Porque la fuente de financiación de Marvel Universe, como se llamará el título, no beberá de las suscripciones de sus usuarios, sino de los micropagos.
De este modo, los jugadores deberán pagar solo cuando deseen descargar alguna actualización que mejore la experiencia de juego o simplemente cuando decidan adquirir algunas de las numerosas mejoras para los personajes controlables que propondrá el juego, todos ellos creaciones de Marvel. Iron Man, Capitán América y Thor son algunos de los iconos de la compañía cuya aparición está confirmada. El enemigo principal será el Dr. Doom, y la historia del título está siendo escrita por Brian Michael Bendis.

MeriStation

Los ejecutivos ven negocio en la biodiversidad

Evaluar y aprovechar los servicios que ofrecen los ecosistemas que rodean a una empresa es "un ejercicio de visión", tal y como señaló ayer la directora gerente de Fundación Entorno, el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, Cristina García-Orcoyen.
Esta idea va calando poco a poco en los altos ejecutivos que ya ven, en su mayoría (un 55%), que el uso sostenible de la biodiversidad debería estar entre las diez prioridades de la agenda empresarial . También más de la mitad (un 59%) de los dirigentes corporativos cree que representa una oportunidad para el desarrollo sostenible de su negocio.
A pesar de esta evolución, todavía es necesario agregar a la cultura empresarial la valoración de la biodiversidad. Este es, precisamente, uno de los objetivos que tiene la Guía de Evaluación Corporativa de los Ecosistemas, una herramienta desarrollada por el Consejo de Negocios Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) que se ha traducido al castellano gracias al apoyo de las fundaciones Entorno y Biodiversidad.
El documento servirá de guía a todas aquellas empresas que quieran aprender a ver el valor, tanto monetario como cuantitativo o cualitativo, de realizar una Valoración Corporativa de los Ecosistemas (VCE). "No se trata de una calculadora", matizó no obstante Eva Zabey, de la WBCSD, que presentó el documento en un acto presidido por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera. Zabey recordó también que aquellas empresas que se decidieran a poner en marcha una VCE tendrían que buscar profesionales que se la hicieran, "si no cuentan con ellos en la empresa".
La experta recordó que una buena gestión de las oportunidades que ofrecen los mercados ambientales puede repercutir en beneficios económicos por ejemplo, en una reducción de impuestos, lo que quizás explicaría el creciente interés por el asunto de los altos ejecutivos.

Publico

Superman se crea enemigos tras anunciar en una viñeta que rechaza la ciudadanía de EE UU

La intención expresada por Superman en su última aventura de renunciar a su ciudadanía ha disparado las críticas hoy en EE.UU. contra el icónico superhéroe y la editorial DC Comics, a la que se acusa de menospreciar al país.

Las polémicas declaraciones del Hombre de Acero fueron publicadas en la edición número 900 de las historias de Superman, que se puso a la venta el miércoles y no pasó desapercibida para los fanáticos y para los sectores más tradicionales que ven en ese personaje de ficción un abanderado de sus valores nacionales
"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE UU", aseguró el superhéroe tras ser recriminado por asistir en el cómic a una manifestación en Irán contra el dirigente Mahmud Ahmadineyad.
Las palabras puestas en boca de Superman por DC Comics fueron calificadas por publicaciones conservadoras como The Weekly Standard como "la mayor tontería que DC Comics podía hacer", al tiempo que se insistió en que lo "único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU. que establece sus límites morales".

Ataques en Internet

Algunos seguidores del mítico héroe de ficción expresaron su indignación en Internet, donde comentarios a la noticia en publicaciones como Wired atacaban duramente la decisión de la editorial.
"Otro símbolo de la fuerza y la libertad de EE UU que cae ante la corrección política", dijo un lector del medio, mientras que otro invitaba a DC Comics a mudarse a China y había quienes sugerían que la idea del héroe de origen extraterrestre era convertirse en inmigrante ilegal.

Para la publicista de Hollywood y activista republicana Angie Meyer, esas manifestaciones supusieron "además de una falta de patriotismo y respeto", una "inquietante metáfora del actual estatus económico y de poder que tiene el país en el mundo", comentó a la cadena Fox.
Desde DC Comics se argumentó que el plan del personaje a partir de ahora era dar un "enfoque global a su batalla interminable, aunque siempre vaya a estar comprometido con su hogar adoptivo y sus raíces de niño de granja en Kansas".

Atraer audiencia internacional

Según The Hollywood Reporter, detrás de la declaración de intenciones de Supermán está la voluntad de la editorial y de los estudios de cine para consolidar al Hombre de Acero como un personaje trasnacional que atraiga a un mayor número de audiencia y de taquilla en todo el mundo.
La historia de Superman ha estado ligada desde sus inicios en 1938 a EEUU, con un traje que evoca los colores de la bandera del país y con portadas como una de 1942 que se convertió en un símbolo de su patriotismo en plena Segunda Guerra Mundial, cuando posó con el escudo de las barras y estrellas y un águila en su brazo.

20minutos

Toshiba descarta entrar en la guerra de precios para vender más

La firma tecnológica Toshiba no entrará en la guerra de precios que imponen marcas surcoreanas y de marca blanca para estimular las ventas en España. Así lo ha manifestado el director general para España de la compañía, Alberto Ruano, al detallar la estrategia de la firma de electrónica japonesa en nuestro país y en la zona ibérica (España y Portugal).
Según Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, "un año más hemos decidido mantener nuestros ratios de rentabilidad, frente a la opción de entrar en guerras suicidas de precios, que a medio plazo sólo se traducen en destrucción de marca y, sobre todo, en destrucción de puestos de trabajo".
Las previsiones de la compañía para el ejercicio fiscal recién comenzado son mantener su actual participación en el mercado de informática portátil en España, entorno al 12%, y consolidar la participación en el mercado en Portugal por encima del 20%. Igualmente, la compañía quiere crecer en el mercado de televisores, desde la actual cuota del 2,5% hasta un 5%, tanto en España como en Portugal.
Reorganización del negocio en España y Portugal
Toshiba ha decidido reorganizar su negocio y reconfigurar su zona sur de Europa. Para ello la compañía ha creado la región Ibérica, conformada por las filiales de España y Portugal.
La empresa ha puesto al frente de esta nueva unidad a João Amaral, que también ostenta el cargo de director general de Toshiba Portugal, y mantiene a Alberto Ruano, como director general de la filial española.
Esta reestructuración se realiza después de que Xavier Pascual, presidente de Toshiba en el sur de Europa y en la zona ibérica, decidiera abandonar la compañía por motivos personales después de 21 años de dedicación al desarrollo de la actividad de Toshiba.
La nueva zona, de la que hasta ahora formaba parte también Italia, potenciará las sinergias de sus áreas corporativas (departamentos de finanzas, servicio técnico, logística y recursos humanos), y mantendrá la independencia en la gestión del negocio de ambos países con organizaciones de ventas y marketing autónomas.
"Esta nueva organización aprovechará de manera mucho más óptima las sinergias de negocio ya que el mercado italiano, a pesar de sus similitudes sociales, tiene unas particularidades de negocio y operativas, difíciles de encajar con los mercados que conforman la península Ibérica", señaló João Amaral, Director Regional de Toshiba para la península Ibérica.
Con esta nueva organización, Toshiba también respalda los buenos resultados de las iniciativas llevadas a cabo en estos dos países durante los últimos años. Entre ellos cabe destacar el desarrollo del mercado de la educación, en el que la marca se ha convertido en líder destacado o la unificación de las unidades de informática y audiovisual, proceso del que fue pionero Toshiba España y que ahora culmina con el reciente anuncio de la corporación de crear la nueva compañía Digital Products & Services.
Con la creación de la nueva región Ibérica, Toshiba también quiere reforzar el negocio de cara al próximo año, caracterizado por un mercado con fuertes contracciones de consumo y por una bajada continua de precios. A este respecto, y según GFK, el mercado español de ordenadores portátiles decreció un 6% durante el año natural de 2010.
Por lo que se refiere a Toshiba España, y refiriéndonos a su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2010-31 de marzo de 2011), la compañía ha conseguido mantener un nivel de ventas de unidades similar a la de su anterior ejercicio, a pesar de la negativa evolución del mercado de informática portátil. La compañía vendió 439.302 unidades, frente a las 457.078 del período anterior, con un retroceso del 3,9%.
Por su parte, Portugal ha acusado la desconvocatoria del Plan E-escola (el equivalente al Plan Escuela 2.0 de nuestro país), debido a la evolución macroeconómica lusa.
Así, Toshiba Portugal vendió 201.797 unidades, frente a las 289.049 de su anterior ejercicio, con un decrecimiento del 30,2%. En el total del mercado ibérico, Toshiba vendió 641.099 unidades frente a las 746.127 del anterior ejercicio, con un decrecimiento del 14,1%.
En el caso de las televisiones, España ha acusado el final del proceso de transición a la TDT en nuestro país, con unas ventas en el ejercicio fiscal recién acabado de 164.284 unidades, frente a 180.676 unidades del anterior ejercicio y un decrecimiento del 9,1%.
Portugal, sin embargo, aún en este proceso de transición, ha pasado de 23.570 unidades vendidas en el anterior ejercicio a unas ventas de 43.786 televisores, con un crecimiento del 85,8%, lo que totaliza para el mercado ibérico un crecimiento del 1,9%, con unas ventas de 208.069 televisores frente a las 204.246 del anterior ejercicio.
También referido al mercado ibérico, las ventas de DVD han experimentado un crecimiento del 14%, pasando de 55.183 unidades a 62.897 unidades del ejercicio fiscal recién acabado.
Las previsiones de la compañía para el ejercicio fiscal recién comenzado son mantener su actual participación en el mercado de informática portátil en España, entorno al 12%, y consolidar la participación en el mercado en Portugal por encima del 20%.
Igualmente, la compañía quiere crecer en el mercado de televisores, desde la actual cuota del 2,5% hasta un 5%, tanto en España como en Portugal.
Apuesta por Cataluña
El mercado catalán se sitúa por encima del 30%, manteniendo la tendencia de los últimos años. Por áreas, los sectores en los que más ha crecido Toshiba son educación, como principal proveedor de netbooks para el Proyecto 1x1 de la Escuela 2.0 de la Generalitat de Cataluña; y en la gran cuenta, con ventas de portátiles de gama alta.
"La apuesta de Toshiba por Cataluna ha sido muy fuerte en los últimos años y se va a seguir manteniendo. Cataluña es uno de los motores de crecimiento más importantes, siendo pionera en la incorporación de portátiles en numerosos ámbitos e industrias", destaca Alberto Ruano.
"Una muestra de este compromiso en la consolidación de Toshiba en Cataluña ha sido el reciente lanzamiento de Toshiba.cat, un sitio web en catalán con información específica sobre sus novedades tecnológicas y corporativas en Cataluña que recoge desde los proyectos educativos en los que participamos pasando por el call center ubicado en Barcelona, el Premio Romper Barreras así como colaboración con diferentes instituciones benéficas y deportivas".
Convergencia tecnológica
Otro de los pilares para el actual ejercicio es el proceso de convergencia del entorno audiovisual y el informático. Según João Amaral, "este ejercicio va a ser aún complicado para el sector.
Sin embargo, Toshiba aprovechará la revolución que significa la convergencia tecnológica entre informática y el mundo de la imagen demandada por el mercado y en la que vamos a jugar un papel fundamental gracias a nuestra posición de vanguardia tecnológica fruto de una inversión continuada en I+D+i".
Según añade Alberto Ruano, "en los próximos meses vamos a asistir a la eclosión de una serie de nuevos dispositivos y servicios en torno a este proceso de fusión y caracterizados por sus altas prestaciones, ergonomía y diseño".
En este sentido, y a modo de ejemplo, Toshiba acaba de anunciar que dispondrá antes del próximo verano del primer ordenador portátil del mercado 3D y sin necesidad de gafas de visualización.
Esta estrategia está respaldada por la creación por parte de Toshiba Corporation de la nueva compañía Digital Products & Services, que integra productos audiovisuales e informáticos.
La nueva compañía nace con el objetivo de acelerar el desarrollo del negocio en mercados emergentes con grandes ratios de crecimiento económico, crear nuevos productos y servicios aprovechando dicha integración y poner en marcha nuevos servicios basados en Internet.
Respecto al primero, Toshiba prevé que en el ejercicio fiscal de 2013, aproximadamente el 50% de sus ventas provengan de estos nuevos mercados.
Líderes en el mercado profesional y educación
Durante el último ejercicio fiscal, Toshiba ha impulsado su presencia en el mercado profesional y en segmentos tales como el de las pymes y autónomos, colaborando estrechamente con el canal de distribución en sus planes de expansión en el mercado de pequeñas y medianas empresas.
La empresa, que ha seguido reforzando su condición de líder en los mercados de administración pública, educación y grandes cuentas, continuará siendo un actor básico en el segmento profesional por su liderazgo tecnológico en este entorno que le distancia con respecto a otras marcas.
El último ejemplo de ello ha sido su gama de ordenadores R800, los primeros portátiles del mercado con un diseño de disipación del calor que elimina la necesidad de ventiladores dentro del equipo y una extrema ligereza, todo ello con una autonomía de hasta 14 horas.
A por el mercado de los contenidos
Toshiba dejará este año de ser exclusivamente un fabricante de hardware y electrónica de consumo para ser también un proveedor de contenidos, aplicaciones, software y servicios. La compañía impulsará de forma masiva su plataforma Cloud Computing, denominada Toshiba Places.
Este portal está diseñado como un centro comercial online en el que participan diferentes socios y proveedores.
El portal cuenta desde el pasado enero con la tienda Music Place y pronto se le sumarán nuevos servicios como Video Place, News Place, Game Place, App Place y Services Place.
El objetivo para este año es ampliar el número de servicios y contenidos locales, para lo que Toshiba ya está negociando con productoras y distribuidoras españolas, empresas editoras de prensa y teleoperadores. También se pretende impulsar la industria local de desarrolladores de software y aplicaciones.
Televisores personales, conectados a Internet y 3D sin gafas
La compañía aprovechará la actual transformación tecnológica en la que está inmerso el mercado de televisores con la conexión directa a Internet y la tecnología 3D, para consolidar y aumentar su presencia en España. Para ello, Toshiba dispondrá de una amplia gama de televisores 3D con los actuales sistemas de obturación activa y pasiva, y también lanzará los primeros televisores 3D sin gafas.
Otras prestaciones diferenciales serán la capacidad de convertir contenidos 2D a las tres dimensiones, la capacidad de reconocimiento facial del usuario y la autoconfiguración de los ajustes principales a sus preferencias de uso y el soporte para el estándar HbbTV, la denominada televisión híbrida.

La Vanguardia

Un nuevo acuerdo comercial que desafía a la CAN y al ALBA

El Área de Integración Profunda, AIP, que busca liberar mercados y abrir puertas comerciales en Asia y el Pacífico, y que fue puesta a andar este jueves por los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú, despierta inquietudes sobre la integración en América Latina.
Esas inquietudes tienen que ver con el papel que jugará la AIP frente otros mecanismos que ya existen, como la Comunidad Andina de Naciones, CAN, y la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba, impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Este jueves se lanzó formalmente en Lima el AIP, cuyos socios tienen más de 200 millones de habitantes y representan el 34% del Producto Interno Bruto de América Latina, así como la mitad de las exportaciones de la región.
Desde Lima, el presidente Alan García definió el AIP como una “versión nueva de la integración del siglo XXI”, que está abierta a otros países con costas sobre el Pacífico.
El ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz Granados, dice que el “AIP será una especie de mercado común, que nos permitirá mejorar el relacionamiento en comercio, inversión y finanzas entre nuestros países”.
Por ahora no es propiamente un tratado, sino un acuerdo de voluntades entre gobiernos, que también aspiran a competir en bloque en Asia, mediante el uso compartido de oficinas comerciales y diplomáticas.
El nacimiento del AIP reabre el debate sobre qué ha pasado con la integración económica en América Latina y sobre el futuro de estos esfuerzos, en medio de los cuestionamientos a la CAN y de las preguntas sobre el futuro del Alba.

Incertidumbre

No deja de ser paradójico que así como Perú, con su presidente Alan García, haya sido un entusiasta impulsor del AIP, no se sepa qué ocurrirá cuando haya cambio de gobierno en ese país andino.
“La pregunta es qué va a pasar con el AIP si gana un presidente como Ollanta Humala”, indica en Bogotá el economista Mauricio Reina.
A pesar de esas preguntas, expertos consultados por BBC Mundo, como el ex ministro colombiano de comercio, Jorge Humberto Botero, ven con “simpatía” el AIP, “porque explota las afinidades más profundas de cuatro países en torno a la internacionalización de la economía”.
El investigador Mauricio Reina lo complementa, cuando señala que el AIP permitirá que las economías de los países socios se complementen.
“Somos países demasiado chicos e invisibles para que individualmente podamos tener una presencia consistente en mercados como los de Asia y el Pacífico. Por eso, estar juntos es un gran logro que no se ha podido alcanzar con la CAN”, declara Reina a BBC Mundo.
El ex ministro Botero agrega que “implícitamente, el nacimiento del AIP reconoce el agotamiento del modelo de la CAN, que obedece al retiro de Venezuela, a la poca dinámica integracionista de Bolivia y a las profundas discrepancias de política económica entre Ecuador, Colombia y Perú”.

"Mentiras"

Desde otra orilla, sin embargo, el analista económico Aurelio Suárez le dice a BBC Mundo que el AIP “es la forma de concretar, por la puerta de atrás, el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas, Alca”.
Y recuerda que ya existen acuerdos de libre comercio entre los socios del AIP.
El analista se pregunta “¿qué mensaje les están enviando Colombia y Perú a Bolivia y Ecuador, los otros dos socios en la CAN”.
Suárez no es muy optimista sobre la penetración de los países del AIP en mercados como el de China. “No nos digamos mentiras. Allá seguimos vendiendo, fundamentalmente, materias primas, no me imagino a las confecciones colombianas compitiendo con las de Shangai”, anota.
Los impulsores del AIP han dicho que están abiertos al ingreso de otros países, como Panamá.
Antes de la firma de la Declaración de Lima, el presidente Alan García manifestó que la idea es integrar a todos los países de América Latina que miran al Pacífico.
“Representamos la modernidad del área del Pacífico que es en este momento el área de mayor crecimiento, que sostiene el desarrollo económico del planeta”, concluyó García.

BBC Mundo

España prepara la adaptación al protocolo IPv6 de internet

El gobierno ha aprobado un plan para facilitar la incorporación en España del nuevo protocolo IPv6 de internet. El nuevo protocolo aumentará el número de direcciones IP disponibles, con el fin de dar respuesta al gran crecimiento de la red e impulsar el despliegue de nuevos servicios, la seguridad y la facilidad de acceso.
El actual secretario de estado de Telecomunicaciones y próximo presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, explicó que las direcciones IP, que juegan un papel análogo al número telefónico, identifican a los diferentes dispositivos conectados a la red y les permite comunicarse entre sí.
Desde 1981 está vigente el protocolo IP (IPv4), basado en una numeración binaria de 32 bits, que admite un número máximo de 4.295 millones de direcciones. Lorenzo señaló que se prevé que las direcciones previstas en el IPv4 se agoten a finales de año.
Por esta razón, para evitar cualquier problema y que los usuarios sigan disfrutando de un uso habitual y continuado, desde el gobierno se pondrá en marcha un plan para fomentar la incorporación del nuevo protocolo, que extiende la longitud de una dirección IP de 32 a 128 bits, y que dispondrá de más de 340 sextillones de direcciones IP.
El direccionamiento IP se gestiona a nivel global por la corporación ICANN, que reparte los grandes bloques de direccionamiento a cinco regiones. La adopción de esta evolución tecnológica, por lo tanto, afecta a todos los países. Así, el próximo 8 de junio de 2011, se realizará en el 'World IPv6 Day', una prueba a nivel mundial del protocolo IPv6.
Lorenzo señaló que los usuarios no van a notar este cambio y que serán los operadores y las empresas los que tendrán que realizar las modificaciones para adoptar el nuevo protocolo, para lo que estudian distintas alternativas. El secretario de Estado resaltó que España "está preparada" para afrontar el tránsito, que será "a largo plazo" ya que durante algunos años los protocolos IPv4 y IPv6 coexistirán. También recordó que el gobierno español, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, es "pionero" en esta materia.
En concreto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio será el primero en incorporar en junio de 2011 este protocolo. De acuerdo con las previsiones, este transito en el Ministerio costará unos 230.000 euros. Asimismo, el portal 060 adoptará el IPv6 y se pondrá en marcha además un portal de internet con información didáctica sobre el protocolo, se celebrarán jornadas formativas y se emprenderán medidas de apoyo al sector privado.
Lorenzo recordó que en este tránsito el mayor esfuerzo está en el sector privado, ya que los principales agentes implicados son los prestadores de servicios y de contenidos en internet, los proveedores de aplicaciones y los de acceso a la red, los fabricantes de equipos de comunicación, así como las operadoras de telecomunicaciones.
Con el fin de apoyar a los agentes privados en la adopción del IPv6, el gobierno incluirá en su plan diez medidas entre las que destaca las ayudas a proyectos técnicos, a través de tres convocatorias del Plan Avanza ('Formación', TIC Verdes' y 'Avanza Competitividad'), el desarrollo de la colaboración público-privada y la incorporación de IPv6 como requisito en la compra pública.

La Vanguardia

Wii Play Motion saldrá el 24 de junio

Aquellos que pedían nuevos juegos para Wii ya pueden apuntar una fecha en sus agendas. Wii Play Motion, la nueva entrega de esta serie de minijuegos, saldrá a la venta en Europa el próximo 24 de junio. El juego incluirá un mando de Wii con el accesorio Motion Plus –ambos en color rojo– para utilizarse en cada uno de los 12 nuevos minijuegos.

Los retos que propone este título van desde cazar tesoros en el océano hasta preparar helados. El primer título de esta serie vendió 9 millones de copias en Europa.

MeriStation

Los daños colaterales del ataque a Playstation Network

Playstation Network sigue fuera de combate. Las esperanzas puestas en Sony para que su red funcione este fin de semana se diluyen a medida que pasan las horas de hoy viernes. Más de 70 millones de cuentas esperan poder conectarse a la plataforma para jugar online, descargar contenidos y utilizar algunos de los servicios disponibles en Playstation 3 y PSP. Mientras tanto, los hackers que atacaron el sistema podrían estar vendiendo los datos extraídos de las bases de datos.

Pero los únicos afectados de esta debacle técnica no son los jugadores; también las desarrolladoras que lanzan juegos en Playstation Network están sufriendo su particular calvario. La lógica ausencia de la actualización semanal de la red ha dejado sin espacio a juegos cuyos lanzamientos estaban previstos para esta semana. La desarrolladora de Pixel Junk, Q-Games, explicaba los primeros días de esta semana que el impacto sobre sus títulos no sería alto “mientras la gente que iba a jugar a Shooter 2 y otros juegos de Pixel Junk vuelva una vez esté todo correcto”.
Incluso los bancos, aparentemente ajenos a este affaire, se verán afectados. Ante el miedo de recibir compras no autorizadas, muchos jugadores están cancelando sus tarjetas de crédito, movimiento que tiene un coste que oscila entre los dos y los cuatro euros por tarjeta, según Reuters. En caso de que los millones de usuarios de Playstation Network tomen esta medida de seguridad, el impacto económico que tendría sobre los bancos superaría los 200 millones de euros.
Para consuelo de los jugadores, y como ya adelantamos días atrás, los datos alojados en la nube de Playstation 3 (partidas guardadas, trofeos, etc.) no se han visto comprometidos por el ataque hacker y volverán a estar activos una vez se recupere el sistema. Incluso así, es inevitable pensar que el enfado de los jugadores se verá reducido al conocer que sus partidas se mantendrán intactas.
Los avatares del destino han querido que algo que afecta drásticamente a unos termine siendo un beneficio para otros. Los poseedores de Xbox 360 y Playstation 3 se están lanzando a Xbox Live ante la imposibilidad de jugar online en la plataforma de Sony. Microsoft supo sacar partido a la caída de PSN el pasado fin de semana con una promoción gratuita de Xbox Live Gold.

MeriStation

Cisco ofrece jubilaciones anticipadas a algunos de sus empleados

Algunos empleados de Cisco en Estados Unidos y Canadá están recibiendo propuestas de un retiro anticipado voluntario como parte de una serie de movimientos que pretenden reducir costes y reestructuras la compañía.
Los empleados con al menos 50 años de edad, y que combinen la edad y años de servicios de al menos 60 a fecha 8 de julio, podrán participar en el programa. La compañía espera conseguir ahorros de costes con el programa, o al menos es lo que ha asegurado en una circular interna.
El portavoz de la compañía ha confirmado la noticia asegurando que Cisco está utilizando métodos diferentes para controlar los costes, y que el programa de jubilación anticipada voluntaria para algunos empleados de Estados Unidos y Canadá es parte del compromiso de la compañía “para una gestión de negocio responsable”. Por el momento no se conocen datos sobre cuántos trabajadores podrán adscribirse al programa.
A primeros de abril John Chambers, CEO de cisco, anunció que la compañía iba a sufrir cambios, el primero de los cuales se produjo apenas una semana después con el cierre de Flip, el negocio de cámaras de vídeo para el mercado de consumo de la compañía, que generó el despido de 550 empleados  y un cargo en las cuentas de la empresa de 300 millones de dólares.
Varios trimestres con resultados peores de lo esperado es lo que está motivando esta toma de decisiones. Se espera que Cisco ofrezca los resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo  11 de mayo.
Las jubilaciones anticipadas anunciadas por Cisco se unen a una serie de recortes de puestos de trabajo en algunas grandes empresas. Esta semana Nokia anunciaba el despido de 4.000 trabajadores,  seguida de Panasonic, que con 380.000 empleados en todo el mundo, quiere prescindir de 40.000. Además, hace apenas dos semanas se anunciaba, en el mismo día, el despido del 20% de la plantilla de Telefónica, y el cierre de la cadena de tiendas PC City en nuestro país, que deja en la calle a cera de 1.200 empleados.

ITespresso

Toshiba: “El mercado europeo está parado”

Toshiba ha realizado hoy el que podría ser su último balance público de números de su filial española. La empresa se pasará ahora, como es la tónica dominante, a los datos globales. Sin embargo, durante la presentación de su nuevo máximo responsable para la región de Iberia, Joao Amaral, la firma ha desplegado los números de los dos países que conforman ese mercado, España y Portugal.
“Europa está parada”, ha señalado Amaral, que ha explicado que “en electrónica de consumo las ventas van mal. Hay fabricantes que están pasando por más dificultades que otros”.
Toshiba ha decrecido en España en unidades vendidas en 2010 frente al año precedente un 3,9%, vendiendo 439.302 unidades frente a las 457.078 de 2009. En Portugal, la caída fue más abrupta, pasando de 289.049 unidades a 201.797, por el enfriamiento del plan E-escola, con el que el Gobierno luso incentivaba la compra de ordenadores entre los escolares de primaria. La caída total para el mercado ibérico es del 14.1%.
En ventas de televisiones, la quiebra en España ha sido “un poco mayor”, por la presión ejercida en el mercado por los fabricantes coreanos.
“2010 ha sido un mal año”, ha explicado Alberto Ruano, director general de Toshiba España, hablando el mercado español a nivel global. “Por primera vez, en 20 años, el mercado de portátiles decrece”, ha apuntado, señalando que sin el mercado netbook y su calado en el sector educativo el impacto habría sido mayor.
En televisiones, los dos últimos trimestres del año y el primer trimestre de 2011 han sido malos, tras el tirón del Mundial y el apagón analógico. La guerra está ahora en los precios y Toshiba apunta que debería girar hacia la tecnología. En DVD, a pesar del desacelerón de este mercado, Toshiba ha crecido.
Para 2011, Toshiba espera mantenerse y augura un recrudecimiento de la guerra de precios, algo en lo que no quieren jugar. Ellos, apuntan, prefieren destacarse por su tecnología y por la calidad. “Somos optimistas”, señala Ruano. “Tenemos muchos proyectos, muchas ideas”.
Plataforma de contenidos
Los productos 3D que no requieren gafas serán uno de los pilares de ese optimista futuro de Toshiba. Aunque no serán los únicos que la compañía quiere destacar: Toshiba entrará en la batalla del contenido.
No puede ser que haya una empresa que decide cuál es el estándar del mercado”, ha asegurado Joao Amaral, señalando que es el proveedor quien decide como debe transmitirse ese contenido. “Los contenidos serán vuestros”, apuntaba Amaral en un guiño a la prensa presente.
La compañía ya está negociando con distribuidoras y productoras españolas, empresas de prensa del país y teleoperadores para perfilar la llegada a España de la plataforma, Toshiba Places. Toshiba quiere además seducir a la industria, para que sus competidores vean el valor añadido de su plataforma y la incorporen. Música, noticias, vídeo, juegos, aplicaciones y servicios serán los contenidos de esta plataforma.

Silicon News

ARM quiere que AMD se olvide de la arquitectura x8

El fabricante de chips británico ARM está intentando que AMD se decante por su tecnología, y abandone definitivamente la arquitectura x86 en sus procesadores.
Por su parte, los expertos afirman que AMD podría optar por una solución intermedia, que implicaría incluir CPUs con chips x86 y ARM, que junto a sus propios chips gráficos, permitirían a la marca californiana crear un nuevo multiprocesador.
Otra posibilidad que se baraja es que AMD se baje del carro de x86 y cierre el grifo al desarrollo de su propia arquitectura x86 multinúcleo, con la que trata de competir contra Intel, y pase a utilizar la tecnología de ARM en el núcleo de sus procesadores.
Warren East, CEO de ARM, ha destacado que su empresa lleva “intentado llegar a un acuerdo para vender sus licencias a AMD durante los últimos 10 años”, aunque ha recordado que se puede decir que ambas compañías ya tuvieron un acuerdo entre vigor en 2006 y 2009.
El dirigente se refería a los tres años durante los cuales AMD fue dueña de la empresa ATI, que luego vendería a Qualcomm, ya que la marca de tarjetas gráficas poseía un acuerdo con ARM.
Por último, East ha aventurado que de producirse un compromiso de su empresa con la compañía californiana, esta podría incluir las tarjetas gráficas Mali y las licencias para el futuro chip Cortex A-15, así como los modelos Cortex-a8 y Cortex-A9.

the INQUIRER

La próxima generación de Thunderbolt alcanzará 50 Gbps

Hace sólo dos meses desde que Intel presentó de forma oficial su nueva tecnología Thunderbolt incorporara en la última gama de MacBook Pro, pero la compañía ya piensa en el futuro de este posible sustituto del USB 3.0.

Thunderbolt es el nombre que recibe el puerto destinado a incorporar la tecnología Light Peak de Intel, que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de 10Gbps frente a los 4,8Gbps que alcanza USB 3.0.

Pero estas tasas de transferencia son sólo el principio ya que Intel ha comenzado a desarrollar la próxima generación de Thunderbolt que alcanzará los 50 Gbps en conexiones a una distancia de hasta 100 metros.
La nueva generación de  la tecnología Thunderbolt estará lista para el 2015 según los planes de Intel, aunque no por ello abandonarán el actual sistema de transferencia que prácticamente está comenzando a andar.
Con la revelación de estos planes, Intel pone de manifiesto una vez más su interés por seguir desarrollando Thunderbolt, aunque eso no supone que la compañía pretenda dejar de lado USB 3.0 por el momento ya que han confirmado la convivencia de ambas tecnologías en la próxima generación de procesadores Ivy Bridge.

eWeek

Sarkozy invita a los líderes de Internet al G-8

El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró el miércoles que invitaría a los líderes del mercado de Internet a una reunión con el G-8 a finales de mayo para debatir sobre la regulación de la web, ya que pide un mayor control de los gobiernos en los impuestos de las compañías de Internet.
La regulación de Internet es uno de los asuntos principales del encuentro entre los líderes del G-8 el 26 y 27 de mayo, que tendrá lugar en el complejo costero de Deauville, en el norte de Francia, en el que también se discutirá la ayuda económica a los países del norte de África como consecuencia de sus levantamientos políticos.
"Antes de la cumbre de Deauville, el 24 y 25 de mayo nos reuniremos en París con representantes eminentes del mundo de Internet, que participarán en una reunión del G-8 colaborando en los debates entre los jefes de Estado y de Gobierno", afirmó Sarkozy, añadiendo que pediría a algunos líderes de la industria que asistieran a la cumbre personalmente.
El Gobierno de Sarkozy firmó el miércoles un decreto oficial por el que creaba el Consejo Digital Nacional, compuesto por 18 miembros, para asesorar al gobierno francés sobre cuestiones de Internet.
Durante la presentación del nuevo organismo, Sarkozy dijo que quería discutir el tema de la "tributación digital" de las compañías de Internet más grandes, como Google.
Sarkozy afirmó que no era normal que las compañías de Internet llevaran a cabo negocios multimillonarios en países como Francia, donde el Estado ayuda a financiar la infraestructura de las telecomunicaciones, pero relocalizaran "todos sus impuestos con el único ánimo de maximizar su eficiencia impositiva".
"Entre esto y un nivel de impuestos que penalizara la creación de nuevas empresas de Internet... entre el todo y la nada, ¿no podríamos llegar a un compromiso?", preguntó Sarkozy.

Yahoo!

Curiosidades de la boda real

La blogosfera está que echa humo con la boda real que tendrá lugar esta mañana entre la plebeya Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Entre los cientos de anotaciones publicadas en las últimas horas, nos llama la atención un curioso artículo publicado por Guillem Calatrava.
Este catalán que se dedica profesionalmente a la fotografía ha estimado cuántas fotos se harán durante el enlace y aún algo más, el tamaño que ocuparán en disco. El cálculo de Guillem se basa en dos datos fundamentalmente: unos 2.000 fotoperiodistas y unas 4.000 fotos por cámara. De esta forma, el resultado es inmediato, un total de ocho millones de fotografías que, con toda seguridad se tomarán en formato RAW, lo que traducido a megas supone 144 millones, o lo que es lo mismo, 137 terbytes aproximadamente.
Otra de las informaciones curiosas la encontramos en la bitácora ecologismo, donde también se animan a hacer una previsión del gasto energético. En 1981 se gastó la cifra astronómica de 1.800 MW, equivalente a 720.000 calderas hirviendo al mismo tiempo. Sin embargo se espera que para hoy, en la Abadía de Westminster la demanda sea desde los 1.200 MW a 1.600 MW.
Por último, y para los más jugones (y tértricos), hay quién ha gastado su tiempo en desarrollar un vídeojuego de zombis que recrea la boda entre William y Kate. Esperemos que tan magno acontecimiento no tenga este final. Os invitamos a descubrir muchas otras curiosidades.

Tecnología de casino para policías

"El Grupo Peralada, propietario de varios casinos, necesitaba reconocer documentos oficiales para evitar el fraude identitario. Acudió a los investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1998 para encontrar una solución. Allí se engendró un proyecto que más adelante se convirtió en ICAR", explica Joan Manel Castells, director de ventas internacionales de la compañía. Lo que empezó siendo una necesidad de los casinos es hoy la solución para las organizaciones que obligatoriamente deben dar fe de la identidad de sus clientes y usuarios.

"Ahora nuestros aparatos están instalados en muchas dependencias policiales", añade Castells. Pero no solo la policía se beneficia de sus productos. Un ejemplo más cotidiano se encuentra en el aeropuerto de Barajas. Mediante los cajeros automáticos Viaje Seguro, los pasajeros pueden contratar un seguro desde el propio aeropuerto. Los cajeros cuentan con un escáner que lee y valida el pasaporte del usuario. Este proceso se consigue mediante el programa IDFraud, de ICAR.
Otros de sus clientes importantes son los bancos. "Estas entidades pueden sufrir las consecuencias del fraude económico, estrechamente vinculado al identitario. Nuestro servicio permite reducirlo al 99%".
Recientemente, el Grupo Peralada ha instalado otra tecnología de ICAR. "Con un sistema de reconocimiento facial, los clientes habituales entran al recinto por otra cola, mucho más rápida". Veremos si pronto el invento llega también a la policía.

El Pais

El e-book no despega en España

El libro electrónico no termina de triunfar en España. A pesar de las grandes expectativas que tenía el sector con los 'e-readers', el pasado año los españoles sólo compraron 260.000 'e-books', según los datos económicos del 'Hipersector de las TIC' presentados por la patronal de estas empresas, Ametic.
Esta débil demanda de dispositivos hizo que el peso de los libros en la facturación de los contenidos digitales en España sólo representara a cierre del pasado ejercicio un 1%, frente al 6% que pesaban los videojuegos o el 8% del cine o el vídeo.
La oferta de contenidos para la educación también cerró el año con un peso del 1% en la facturación total de los contenidos digitales, pese a los efectos positivos que tuvo para los fabricantes de ordenadores el plan puesto en marcha por el Gobierno en 2009 para que todos los alumnos de primaria tengan un portátil o 'netbook'.
El impacto de Internet en los medios de comunicación hizo que las publicaciones digitales experimentaran un avance el pasado ejercicio hasta igualar en importancia a la música en España. Cada uno de estos dos sectores representa un 2% del mercado de contenidos digitales, que el pasado año crecieron en su conjunto un 4% hasta facturar 9.630 millones de euros.

Las TIC se estancan

Tras vivir en 2009 el peor año de su historia, las TIC estancó sus ingresos el pasado año, en el que facturaron 88.211 millones de euros, según el informe presentado por Ametic.
El impulso que supuso el apagón analógico para los fabricantes de televisores, que registraron un crecimiento del 15% en un año marcado por la caída del consumo, se vio penalizado por el retroceso de otros sectores, como el de la electrónica profesional (-5%) o el de las telecomunicaciones (-3%).
Sin embargo, teniendo en cuenta la difícil situación española, los datos fueron bien valorados por el presidente de Ametic, Jesús Banegas, que considera que los sectores de las empresas que representa ya "han tocado suelo" y cuando la recuperación económica se inice, "el sector estará en condiciones de volver a crecer a ritmos muy altos".
A la espera de que la situación remonte, el hipersector de las TIC continuó el pasado año recortando gastos. Esta política de ahorro empresarial se reflejó en una caída del 3% en el empleo directo que generan las empresas del sector (331.000 personas), una reducción también del 3% en el gasto en innovación (9.289 millones de euros) y del 2% en la I+D (2.384 millones de euros).

El Mundo

La hora de un infarto influye en su pronóstico

Cuando un paciente de infarto llega al hospital se activan todos los mecanismos de emergencia. En esta dolencia, es clave la rapidez entre el diagnóstico y el tratamiento, casi siempre consistente en un cateterismo la inserción de un catéter a través de la ingle para abrir la arteria obstruida que ha provocado el infarto, pero, según un estudio español publicado hoy en Heart, en algunos momentos del día es todavía más importante que en otros.
La hora con peor pronóstico para el ataque cardiaco es entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía, según ha demostrado un equipo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, dirigidos por el cardiólogo Borja Ibáñez.
Los autores del trabajo analizaron la extensión del músculo cardiaco afectado por el infarto a través de la liberación de dos biomarcadores de daño cardiaco (CPK y troponina) a la sangre circulante. Lo hicieron en 811 pacientes admitidos en el Hospital Clínico San Carlos con diagnóstico de infarto de miocardio (se excluyó a los que habían sufrido este accidente vascular anteriormente). Los investigadores se fijaron principalmente en dos parámetros: la hora en que se había detectado el infarto (se dividió el día en cuatro periodos de seis horas y se asignó a cada individuo a uno de esos grupos) y el porcentaje de tejido dañado, es decir, el grado de afectación del infarto.
El trabajo desveló que el tamaño del área infartada era significativamente mayor cuando el ataque al corazón se producía en la transición entre sueño y vigilia, es decir, entre las seis de la mañana y el mediodía. Según señaló Ibáñez, "el tamaño del infarto es el marcador más importante que existe de eventos clínicos posteriores, incluyendo la mortalidad".

Consecuencias clínicas

Por esta razón, el autor principal considera que el hallazgo tiene consecuencias clínicas. Así, opina que a esas horas se debería prestar especial atención a reducir al máximo el tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento, así como incrementar el personal presente en las salas de cateterismos o disponer de centros con salas donde se efectúe este procedimiento las 24 horas del día. "La práctica habitual en todo el mundo es tener localizado en horario extralaboral al especialista, que se presenta muy rápido en la sala tras un aviso", apunta Ibáñez.
Las razones que explican estas diferencias en gravedad no se conocen, aunque se sabía que la fisiología cardiovascular está modulada por el ritmo circadiano o los periodos de alternancia de sueño y vigilia. El hallazgo publicado hoy en Heart había sido recientemente descubierto en ratones. Los autores señalan que, en su análisis, observaron que había una mayor incidencia de hipertensión en periodo de transición de la noche al día y vieron también una tendencia hacia una mayor incidencia de diabetes.
Ibáñez subraya que en su estudio se ha "descontado" el posible impacto que pudiera tener el hecho de que, al producirse los infartos a horas tan tempranas, tardaran más tiempo en descubrirse y diagnosticarse.

Publico

El cerebro cubre la falta de sueño con 'siestas neuronales'

Un estudio puede haber encontrado explicación a los accidentes de carretera que se producen sin que el conductor llegue a dormirse, pero sí a sufrir momentáneos lapsus de atención que al volante pueden resultar fatales. Según el trabajo de un equipo de investigadores de EEUU e Italia, ciertas regiones de la corteza cerebral compensan la falta de sueño tomándose la libertad de apagarse aunque el individuo esté despierto. Estas neuronas que se quedan en off, aunque minoritarias en cada momento según los resultados, incluso sólo dos de un grupo de 20, pueden afectar al rendimiento.
Los científicos sometieron a un grupo de ratas a largos periodos de privación de sueño y analizaron lo que ocurría en sus cerebros y en su habilidad para alcanzar terrones de azúcar. Para evitar que los animales se durmiesen, los investigadores introducían en sus jaulas objetos que suscitaran su curiosidad, tales como pelotas de colores, cajas y tubos.
Según relatan los autores del estudio que hoy publica Nature, en esa situación "tanto el electroencefalograma (EEG) como el comportamiento indican vigilia". Y sin embargo, los resultados revelan que algunas neuronas duermen la siesta por su cuenta. "Después de un largo periodo de vigilia, algunas neuronas corticales se quedan brevemente offline como en el sueño". "Las neuronas a menudo se quedan offline en un área cortical pero no en otra", añaden. "Durante estos periodos de sueño local [las ratas] se ven progresivamente incapacitadas para alcanzar [la comida]".

Distinto del microsueño

Los científicos aclaran que es un fenómeno distinto y previo al microsueño, algo también habitual como causa de accidentes de tráfico, pero que consiste en pequeñas cabezadas de entre 3 y 15 segundos con los ojos cerrados y un patrón de EEG semejante al del sueño. En el caso de estas siestas neuronales, los ojos siguen abiertos y el efecto se parece más al de los lapsus que sufren los pacientes de epilepsia.
Según el director del estudio en la Universidad de Wisconsin, Giulio Tononi, "estas neuronas cansadas en un cerebro despierto pueden ser responsables de los lapsus de atención, falta de juicio, tendencia al error e irritabilidad que experimentamos cuando no hemos dormido lo suficiente pero no nos sentimos especialmente soñolientos". Los científicos advierten de que "antes incluso de sentir fatiga" se debe "dejar toda actividad que requiera estar alerta".

Publico 

Google busca talentos en Colombia

Por eso Google Inc, la empresa propietaria de la marca Google, recorre actualmente América Latina.

Los interesados en vincularse pueden visitar la página, www.google.com/intl/en/jobs, en la que encontrarán información sobre las sedes de Google en el mundo, las vacantes y el formato para diligenciar la hoja de vida en inglés.

"Las posibilidades de trabajar con este gigante de Internet son reales, no hay porque creer que somos menos competentes que otros países", así lo afirmó Diego Salas, ingeniero colombiano de software en pruebas de Google Inc, quien trabaja hace 2 años con la empresa con sede en Mountain View, California (EE. UU.).

El caso de Salas, quien tiene 25 años y se graduó de la Universidad Nacional de Colombia, no es el único. Como él, otros siete ingenieros colombianos hacen parte del equipo de profesionales de las ingenierías que prestan sus servicios para Google.

La visita de Salas tiene como objetivo recorrer las principales facultades de ingeniería del país para compartir su experiencia, socializar las posibilidades de trabajar con Google y los requisitos básicos para aspirar a un cargo.

"Para trabajar en Google es indispensable tener una capacidad desarrollada en problemas, manejar el inglés, ya que todas las comunicaciones en la empresa se realizan en este idioma. En el caso de los ingenieros es importante que sean fuentes en el manejo de software para la programación y que ante todo sean excelentes personas", agregó Salas.

El Tiempo

Convierte tu Optimus 2x en consola con tan sólo un click

Tegrazone te ayuda a que esto sea posible. Por primera vez, un dispositivo móvil proporciona el mismo rendimiento de juego que las videoconsolas con máxima velocidad de gráficos. Juegos de carreras, deportes e incluso de rol, así nace la nueva generación de videojuegos en smartphones con el procesador Nvidia Tegra.
Además a través de esta aplicación podrás acceder a críticas de los especialistas, capturas de pantalla en alta resolución, tráilers de los juegos en alta definición, y vídeos de los juegos y de la historia que hay detrás de su producción. Una vez hayas disfrutado de las prestaciones que te propone TegraZone podrás compartir tu experiencia en redes sociales, haciendo pública tu puntuación y desafiando así a tus amigos.
Con la tecnología Nvidia, tu smartphone te ofrece un abanico de experiencias Life’s Good que no te dejarán indiferente. Con las mismas prestaciones que puede tener un PC, el Optimus 2x se convertirá en tu principal dispositivo informático, podrás recorrer la web con una riqueza gráfica sin precedentes, además los vídeos y los juegos los podrás disfrutar en alta definición.
La descarga la puedes realizar a través de Android Market, una manera fácil y divertida de añadir prestaciones a tu Optimus 2x.

Libertad Digital

El 24 % de los adultos españoles son usuarios habituales de videojuegos

El 24 por ciento de los adultos españoles son usuarios habituales de videojuegos, una cifra ligeramente inferior al 25,4 por ciento de la media europea, según un estudio realizado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que se ha conocido hoy.

El informe calcula que más de 95 millones de adultos en Europa juegan regularmente a videojuegos y que son Francia (con un 38 por ciento de usuarios adultos), Suecia (36 por ciento) y Reino Unido (32 por ciento) los países con más aficionados.

En el caso de España, la afición a los videojuegos se refleja en el aumento del consumo de hardware, software y periféricos, que en 2010 ascendió hasta los 1.245 millones de euros y cuyos consumidores son mayoritariamente adultos, según informa la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) en un comunicado.

Para Adese, del análisis de estos datos "se extrae la conclusión de que la industria del videojuego ha sabido adaptarse a la demanda de una sociedad plural".

En este sentido, apunta a los juegos sociales, de simulación y a los de desarrollo de las habilidades intelectuales o físicas como responsables de la "amplificación del perfil del consumidor y la multiplicación de la demanda".

Canarias7

La máquina del tiempo de Internet

Google lanzó lo más cercano a una máquina de tiempo existente. Según taringa.net,Gigapan Time Machine es una aplicación que te permite acercar y alejar la imagen en un video de transcurso del tiempo sin perder resolución.

“Con Time Machine, las cámaras capturan estos mosaicos de imágenes en intervalos regulares para crear video con cientos, millones o billones de píxeles en cada cuadro. El resultado es un video que las personas tienen la habilidad de expandir o contraer mientras se está reproduciendo con un detalle increíble,” escribió Google en un post de blog.

Por ejemplo, Google ha puesto la liga hacia un clip con plantas en macetas creciendo desde la semilla hasta florecer por completo. Puedes enfocar hacia dónde diriges la imagen para ver lo que más te interesa. Este panorama fue creado al tomar quince fotos durante veintiséis días, usando una Canon PowerShot G10.

La aplicación, creada por un equipo de investigación de la Carnegie Mellon University usa tecnología fotográfica de GigaPan, que envuelve agregar una imagen de alta resolución con la otra para crear un panorama.

Pueblo en línea

Diseñan un robot que se enrosca como una rueda y se mueve con la rapidez de una oruga

Investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Tufts en Massachusetts (Estados Unidos) ha diseñado y desarrollado un robot que se enrosca y se desplaza con la rapidez con la que la hacen algunas orugas para huir de sus depredadores. Las características del avance se publican en la revista Bioinspiration & Biomimetics.
Los investigadores han analizado las diversas conductas de las orugas para descubrir soluciones para la nueva generación de robots de búsqueda y rescate. A pesar de su extrema flexibilidad y adaptabilidad, los actuales robots de cuerpo blando están limitados por su baja velocidad, por lo que los investigadores han buscado entre los animales terrestres inspiración para mejorar los diseños.

Algunas orugas tienen una extraordinaria habilidad para curvarse de forma rápida y convertirse en diminutas ruedas y propulsarse lejos de los depredadores. Este sofisticado proceso, llamado rodaje balístico, es una de las conductas de giro más rápidas de la naturaleza. Los científicos se plantearon la posibilidad de diseñar un robot que imitase esta conducta de las orugas y de conocer mejor la mecánica detrás del rodaje balístico.
Para simular el movimiento de una oruga, los investigadores diseñaron un robot de cuerpo blando de 10 centímetros de largo, llamado GoQBot, hecho de goma de silicona y que actuaba mediante cables de aleación con memoria de forma. Se llamaba GoQBot ya que produce la forma de una 'Q' antes de rodar a una velocidad de medio metro por segundo.

El robot se diseñó para replicar de forma exacta las morfologías funcionales de una oruga y se ajustó con 5 emisores infrarrojos a cada lado para permitir seguir su movimiento utilizando uno de los últimos sistemas de seguimiento tridimensional de alta velocidad. Simultáneamente, una placa de fuerza midió las fuerzas detalladas sobre el terreno a medida que el robot se movía en rotación balística.
Los autores descubrieron que para cambiar la conformación de su cuerpo de forma tan rápida las orugas utilizan sus músculos no lineales, en el caso del robot el movimiento se consigue en menos de 100 milésimas de segundo.

20minutos

Un tercio de las adolescentes y un 24% de los chicos españoles no pueden "vivir sin Internet"

El 28,3% de los estudiantes de tercero de ESO (alrededor de 15 años) aseguran que "no pueden vivir" sin Internet, aunque son más ellas (32,4%) que ellos (24,1%), según un estudio promovido por el Instituto de la Mujer (IM) sobre la brecha digital de género en la juventud española.

El informe ha sido presentado junto a otro relativo a la inclusión digital de hombres y mujeres en España en general, elaborado a partir de datos de la encuesta de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Hogar del INE de 2009.

Éste constata que la brecha en el acceso diario de las mujeres respecto a los hombres era del 15% en ese año, nueve puntos menos que en 2004, aunque persisten diferencias en la intensidad, frecuencia, forma y usos avanzados de la red.

Entre otros datos del estudio sobre juventud e internet, el 96% de las chicas y el 92% de los chicos se conectan prácticamente a diario a las redes sociales. Ellos buscan en internet principalmente juegos (76,6 por ciento), así como deportes, contenidos culturales e informática.

Ellas prefieren contenidos culturales (58%), además de sociedad (famosos, televisión y horóscopo) y moda. No obstante, sólo poco más de la mitad (51,8 por ciento) de todos ellos aseguran que encuentran en la red lo que les interesa; únicamente el 11% reconoce que internet les quita tiempo para estar con la familia y los amigos y el 15,7% cree que puede ser peligroso para su seguridad.
Aproximadamente el 80%  de todos se defienden con las tareas informáticas básicas, pero más proporción de chicos que de chicas dominan las descargas de software, instalación y desinstalación de programas y la hojas de cálculo.

Ellas los aventajan en edición audiovisual, programación y diseño de webs. Los varones son más aficionados a la compra electrónica y el 43 por ciento de los chicos y el 30 por ciento de las chicas se conecta sin limitaciones parentales.

Los varones prefieren el ocio


El 50,2 y el 42,4 por ciento de los alumnos optaría por cursar estudios de informática y tecnología, respectivamente, frente al 45,6 y 33,5% de las estudiantes. El informe se basa 417 cuestionarios respondidos por estudiantes de Madrid, Castilla y León, Galicia, Cantabria y Andalucía entre octubre y noviembre de 2010.

En comparación con la UE-27, la brecha digital española entre sexos en general es cinco puntos superior a la media comunitaria. Aunque la "primera brecha digital" se reduce (la del acceso), se mantienen la "segunda y tercera brechas digitales de género".

Es decir, la desigualdad aumenta en cuanto a intensidad y frecuencia de uso y cuanto más técnicas o complejas son las tareas que se ejecutan con el ordenador o internet o el empleo de aplicaciones avanzadas. Las mujeres, por ejemplo, utilizan móviles con conexión a la red un 50 por ciento menos que los hombres.
En cuanto a los fines de internet, los varones prefieren el ocio, el consumo y las actividades lúdicas, en tanto que ellas optan más por información de empleo, salud y educación.

20minutos

Internet aporta más de 23.000 millones de euros al PIB español

Internet aporta 23.400 millones de euros al PIB español, según un estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG) encargado por Google. El análisis está basado en datos referidos a 2009, cuando la economía española se contrajo un 3,7% por la crisis.
El componente de internet con mayor incidencia en el PIB fue el consumo privado de los hogares, que supuso 14.000 millones de euros, seguido por el comercio electrónico de los hogares, que aportó 8.900 millones de euros al año, mientras que el gasto de los consumidores en acceso a la red supuso 3.500 millones de euros.
El informe constata que la inversión asociada a las redes de acceso a internet, realizada tanto por los operadores de telecomunicaciones como por las empresas que invierten en redes privadas, ascendió a 3.800 millones de euros en 2009. Mientras, la inversión de las empresas en otros equipamientos asociados a la red contó con una aportación de 4.600 millones, con lo que el total ya supone un 3,3% de la inversión privada total de la economía española.
El estudio también estima el impacto directo de internet en la evolución del PIB en los próximos años, que se elevará a una contribución de 63.000 millones de euros en 2015, lo que supondría un incremento del 18% anual, pues llegaría a representar un 5,1% del PIB, esto es, 2,9 puntos porcentuales más que en 2009.
En cuanto al impacto indirecto de internet en el PIB -aquellos componentes que no son considerado por la Contabilidad Nacional-, el comercio electrónico supuso 157.000 millones de euros, un 36% más comparado con 2005. Además, la publicidad online ascendió a 654 millones de euros en 2009, hasta situarse en el 11,6% de la publicidad total de los medios de comunicación.
Por otro lado, la consultora BCG también ha elaborado un encuesta a más de 1.000 pymes con el fin de evaluar el impacto de la red en estas compañías. Así, el 67% de las pymes reconocieron que han aumentado sus ventas a en España y un 63% admitió que internet les ha permitido ampliar su negocio internacionalmente.
La influencia de internet también permitió la creación de empleo en las pymes que apostaron por las nuevas tecnologías, pues un 21% de las empresas declaró que aumentó sus plantillas gracias a su web corporativa. Ahora bien, un 7% de las pymes aseguró que redujo su número de empleados debido a un mayor uso de internet.
Por último, el 24% de las empresas con página web encuestadas declararon haber conseguido un crecimiento en los ingresos totales durante los últimos tres años, con un aumento del 17% para las empresas que cuentan con página web, frente al 13% de las que no la tienen.

La Vanguardia

Android Market tiene más aplicaciones gratis que App Store y pronto la superará en número

La compañía especializada en análisis de tiendas de aplicaciones Distimo ha publicado esta semana un exhaustivo estudio entre las principales tiendas virtuales de aplicaciones para smartphones.
Hasta hace poco, el mercado estaba claramente dominado por Apple, cuya pionera AppStore sigue siendo la que más aplicaciones para descarga dispone: más de 300.000. Sin embargo, el crecimiento de la tienda de aplicaciónes de Google, Android Market, se antoja imparable, hasta el punto que las estimaciones del estudio indican que podría arrebatar el liderato a la tienda Apple en apenas 5 meses.

La Vanguardia

Desempleo en Alemania llega a su nivel más bajo en 20 años

La tasa de desempleo en Alemania, la mayor economía de Europa, registró su nivel más bajo en casi dos décadas.
La cifra del mes de abril muestra que tres millones de personas están desempleadas, lo cual representa una reducción, desde marzo, de 37.000 personas.
Analistas aseguran que el país está volviendo a la situación en la que se encontraba antes de que se desatara la crisis financiera global en 2007.
Sin embargo, existe preocupación sobre la ascendente inflación debido al crecimiento robusto de la economía.
Las exportaciones de productos manufacturados en Alemania se han impulsado, especialmente a países en vías de desarrollo como China.

BBC Mundo

Economía de EE.UU. se desacelera repentinamente

En los primeros tres meses del año, la economía de Estados Unidos experimentó una brusca desaceleración, según información gubernamental.
La Casa Blanca indicó que la economía creció, entre enero y marzo, a un ritmo anual de 1,8%.
En el trimestre anterior, la economía había registrado una tasa de crecimiento de 3,1%.
Los expertos señalan que entre los factores que podrían estar afectando la economía estadounidense, están el alto precio del combustible; los recortes en el gasto de defensa y el retraso en la ejecución de proyectos de construcción debido a problemas climáticos.

BBC Mundo

Bolivia, un coloso de gas necesitado de reservas

Hasta hace tan sólo unas semanas, el gobierno de Bolivia reconocía una drástica reducción de sus reservas de gas estremeciendo a los mercados internacionales, sobre todo Argentina y Brasil, sus principales compradores.
Ahora, sin embargo, el mismo gobierno anuncia el descubrimiento de nuevos yacimientos de gas, con lo cual se prevé que aumente sus reservas del hidrocarburo en 30%.

El anuncio del nuevo yacimiento, descubierto por la compañía francesa Total, cerca de Santa Cruz, en el este, le viene como anillo al dedo a un país que en 2005 se jactaba de contar con una reserva de alrededor de 26,7 billones de pies cúbicos pero que un nuevo informe las situó en tan sólo 9,94 billones.
Con el nuevo anuncio, el presidente de Bolivia Evo Morales, señaló que las reservas probadas ahora suben hasta alrededor de los 13 billones de pies cúbicos.
Bolivia es el sexto productor de gas en la región y es clave en el suministro de gas a países como Brasil y Argentina.
De acuerdo con el corresponsal de la BBC en La Paz, Mattia Cabitza, se estima que en el yacimiento hay unos 85.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Compromisos

De hecho, este es el mayor descubrimiento de gas natural en los últimos diez años en Bolivia y Carlos Villegas, presidente ejecutivo de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señaló que el nuevo hallazgo se traduce en que el país podrá satisfacer las demandas energéticas de sus vecinos y también sus propias necesidades.
"Con estas reservas, Bolivia cumplirá ampliamente con sus compromisos de exportación de gas natural a los mercados de Brasil y de Argentina los próximos años y con el abastecimiento interno", indicó Villegas.

Diariamente, Bolivia exporta aproximadamente 30 millones de metros cúbicos de gas natural a Brasil para cubrir su demanda industrial y doméstica y 7,7 millones a Argentina.
De acuerdo con el funcionario, en los próximos años se llevarán a cabo inversiones de aproximadamente US$800 millones para los procesos de explotación, procesamiento, industrialización y transporte de hidrocarburos.

Necesidad de invertir

Para muchos analistas, es justamente la falta de inversión la que ha hecho que las reservas hayan disminuido tan drásticamente.
El gobierno de Evo Morales nacionalizó la industria hidrocarburífera en 2006. Los críticos de la medida afirman que esto generó un clima de inseguridad que ha afectado las operaciones de exploración en el país, con el consiguiente impacto en las reservas.
Sin embargo, desde el gobierno se afirma que el reconocimiento de la reducción de las reservas a principios de abril, fue un toque de realidad ya que las cifras anteriores pudieron estar infladas, aunque no se ha explicado cómo pudo haber sucedido esto.
No obstante, el mismo gobierno ha reconocido que es necesario invertir más en exploración y consolidar las reservas. YPFB estima que Bolivia tiene un potencial de 54 billones de pies cúbicos, pero por ahora, con el último descubrimiento, el monto explotable llega a aproximadamente 12,5 billones.
La inversión no siempre es fácil en este país donde las demandas sociales son altas y los intereses petroleros muchas veces chocan con los de las comunidades indígenas.
Las operadoras petroleras deben hacer un proceso de consulta y participación con las comunidades indígenas cuando se quiera operar en sus territorios.
Sin embargo, el presidente Morales, de origen indígena, ha advertido que si bien es un proceso justo, éste está siendo utilizado como una herramienta de chantaje para las operadoras privadas y también para la estatal YPFB.
"La queja que tengo, compañeros del movimiento indígena, es que a veces las consultas ya no es tanto para conservar el medio ambiente, sino las consultas están siendo un chantaje a las empresas (privadas), al Estado o a Yacimientos, con un condicionamiento y hasta una extorsión. Eso tenemos que cambiar compañeros", dijo el mandatario durante el acto en el que se anunció el descubrimiento petrolero.

Dependencia

El líder boliviano admitió en el acto en el que se dieron a conocer los hallazgos que, aunque pudiese ser percibido como una fortuna o una desgracia, "Bolivia depende del gas en estos momentos".
Según el mandatario, si existe la oportunidad de mejorar la economía de su país, es fundamental invertir en la producción de gas.
El gas es el principal producto de exportación boliviano y le ha redituado en 2010 un ingreso de US$2.700 millones, según cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior.
En la arena internacional, Morales se ha mostrado como un férreo oponente a la explotación de las materias primas porque podría ser uno de los factores que está acelerando el cambio climático.
Sin embargo, los programas sociales que buscan ayudar a las clases menos favorecidas y a los grupos indígenas, dependen de los ingresos que provienen del petróleo y del gas.
Por eso, muchos analistas ven que Bolivia se hace cada vez más dependiente de su industria de hidrocarburos.

BBC Mundo

Termitas devoran billetes por millones de rupias en banco indio

El personal de un banco de India ha sido acusado de permitir que termitas se comieran billetes por un valor de varios millones de rupias.
Según informes, el personal del banco, en el estado norteño de Uttar Pradesh, ha sido declarado culpable de "negligencia".

Se cree que los insectos destruyeron billetes por un valor de aproximadamente un cuarto de millón de dólares.
Un incidente similar ocurrió en 2008, cuando termitas en el vecino estado de Bihar se comieron los ahorros que un comerciante tenía en su banco.
El Banco Estatal de la India dice que se ha llevado a cabo una investigación sobre el último incidente.

Medidas

"La dirección de la sucursal de Fatehpur, en el distrito de Barabanki, ha sido declarada culpable de negligencia por el daño causado a los billetes por las termitas", le dijo la directora general del Banco Estatal de India, Abhay Singh, a la agencia Press Trust of India.

"Se tomarán medidas con los responsables".
"Como fue culpa del banco, se hará cargo de los perjuicios causados por las termitas. No habrá pérdida para el público", aseguró.
Singh dijo que los números de identidad de la mayoría de los billetes están intactos, por lo que podrían ser reemplazados.
Funcionarios del banco descubrieron que los billetes, que se mantenían en una cámara acorazada, habían sido dañados por las termitas a principios de este mes.
Singh dijo que se han expedido directivas a todas las sucursales que almacenan dinero en cámaras acorazadas para revisar su estado cada dos meses.

Advertencias

Según informes, la sucursal donde se almacenaba el dinero era anticuada, se limpiaba rara vez y era conocida por ser un paraíso para las termitas.

"Ya la dirección había recibido advertencias de que termitas estaban dañando los archivos y muebles. Se están haciendo esfuerzos para trasladar el banco a otro lugar", señaló Singh.
En el incidente de Bihar en 2008, el comerciante Dwarika Prasad perdió los ahorros de toda su vida cuando termitas infestaron las cajas de ahorro de su banco.

Prasad había depositado billetes y documentos relativos a inversiones por un valor de cientos de miles de rupias en un banco en la capital de Bihar, Patna.
El banco señaló en ese momento que había puesto un aviso de alerta a los clientes sobre las termitas.
Pero Prasad le dijo a la BBC que el banco no le había escrito sobre el peligro de los insectos y que durante meses él no había visitado la sucursal.

BBC Mundo

Sony envía nuevas herramientas a las desarrolladoras de juegos en PlayStation 3

Sony estaría enviando nuevas herramientas de desarrollo a las compañías que disponen de kits de PlayStation 3 de cara al relanzamiento de PlayStation Network, según ha informado Gamasutra por fuentes propias.

Estos programas incluyen nuevas características de seguridad debido a la intrusión que hace una semana provocó el cese del servicio de Sony, del cual os estamos informando puntualmente.

Se espera que PlayStation Network esté disponible, o al menos parte de sus servicios, en los próximos días, tras una reconstrucción con nuevas medidas de seguridad. Hoy se ha sabido que para los usuarios estará disponible una nueva actualización del sistema que obligará a cambiar de contraseña.

Vandal

Diablo 3 se encuentra “en su recta final”

Continúan los rumores sobre la fecha de salida definitiva para Diablo III gracias a las últimas declaraciones de la compañía detrás del juego, Blizzard. La compañía ha desvelado que el título se encuentra "en su recta final".

El director de Diablo 3, Jay Wilson, concedió una entrevista al popular medio New York Times en la que dijo: "definitivamente estamos en la recta final. Estamos trabajando duro. Ahora es cuando la magia tiene lugar."

Activision Blizzard declaró recientemente que no quería desvelar aún la fecha de lanzamiento para Diablo 3 con el objetivo de no decepcionar a los aficionados o verse forzados a sacrificar la calidad del juego por llegar a tiempo.

Vandal

Revelados los primeros detalles de FIFA 12

Los primeros detalles de FIFA 12 han salido a la luz gracias a la versión francesa de la revista oficial de PlayStation.

Según la publicación este simulador de fútbol incorporará en su nueva entrega un impactante motor que permitirá generar acciones más realistas como el contacto entre jugadores y las consecuentes lesiones de éstos, además de una inteligencia artificial "más humana".

Estos son los detalles revelados por la publicación:

- FIFA 12 introduce el motor ‘Impact Engine’ que formula el contacto entre jugadores, incluyendo caderas, rodillas, etc.
- La inteligencia artificial hace un seguimiento de áreas del cuerpo que han sido lesionadas durante un partido. Los jugadores pueden lesionarse si abusan mucho del balón, especialmente al final de los partidos.
- FIFA 12 introduce también la ‘AI Vision Game’ que promete pases más realistas. Si intentas realizar un pase a un jugador que no está dentro del rango de visión, por ejemplo, es menos probable que aciertes el pase. EA espera con esto deshacerse de "los pases a ciegas".
- Personality Plus ha sido mejor desarrollado e influencia los pases de los jugadores controlados por la consola.
- La inteligencia artificial será más humana, lo cual se traducirá en que los jugadores actuarán conforme a sus habilidades.
- OPM describe nuevas presentaciones en los partidos, las cuales estarán más inspiradas por los partidos de fútbol ingleses.
- El juego incluye tres nuevos estadios, esta vez con bancos integrados a lo largo de las líneas laterales y "efectos de luz impresionantes".
- Nuevo regate corto con el stick izquierdo.
- Una nueva cámara que sigue la acción más cerca del suelo.
- Un nuevo interfaz de menú que parece ser más simple y más ergonómico que antes.

Vandal

Nintendo no seguirá la línea de las tabletas

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha defendido la presencia de botones y controles de dirección en las consolas y, en concreto, en la próxima consola doméstica de la compañía, en oposición a la tendencia de tabletas y smartphones, como el iPad o el iPhone.

Según diversos rumores el próximo mando de la consola contará con una pantalla táctil de seis pulgadas, pero eso no le impedirá integrar -también según los rumores- dos palancas analógicas, botones gatillo laterales, y varios botones frontales, hasta sumar un total de ocho.

"Cada vez que hemos hecho una nueva consola, la hemos hecho sin prescindir de botones o controles de dirección", ha recordado Iwata a los inversores. "La razón es que es mejor tenerlos, porque los botones y los controles de dirección son beneficiosos para la respuesta de la jugabilidad."

"Teniendo esto en cuenta, Nintendo no planea prescindir completamente de los botones, ni está pensando en seguir la línea de las tabletas como son hoy en día e implementarlos en una consola de juegos."

Vandal

La fuerte demanda de Mortal Kombat provoca problemas técnicos

“Morir de éxito” es algo que pocos se pueden permitir. Esperamos que éste no sea el destino de Mortal Kombat, cuyas notables ventas iniciales han provocado algunos problemas técnicos en la faceta online del juego de lucha, según NetherRealm Studios. La desarrolladora prepara un parche de actualización para el título que corregirá los errores detectados y derivados de la fuerte demanda.
“Mortal Kombat registra millones de combates online cada día desde su lanzamiento y hemos detectado algunos problemas técnicos inesperados”, explican en el estudio. La firma admite problemas en el 1 contra 1 y en el modo “Rey de la Colina” y asegura que los solventarán “tan pronto como sea posible”. Mortal Kombat está en las tiendas para Playstation 3 y Xbox 360 desde hace días.

MeriStation

GeoHot cree que el ataque a Sony se debe a su "arrogancia"

GeoHot vuelve a la actualidad con los últimos comentarios que ha lanzado a través de su blog personal. El responsable del jailbreak de Playstation 3 se muestra totalmente contrario al robo de datos de los usuarios y a su filtración, cree que el colectivo responsable de la caída de PSN no debería usar esta información privada y les critica por haber “conseguido que se tenga mala opinión sobre la comunidad de hackers”. Oficialmente no se conoce quién es responsable de la brecha en el sistema de Sony. Anonymous no lo es.
“Habéis conseguido que se tenga mala opinión sobre la comunidad de hackers. A todos los que piensan que estaba implicado en esto, que sepan que no estoy loco y que no me gustaría tener al FBI llamando a mi puerta. Correr homebrew y reventar la seguridad de tus sistemas está bien, entrar en el servidor de alguien y robar bases de datos de usuarios no es bueno. Haces que los hackers parezcan malos incluso cuando se atacan a compañías despreciables como Sony”.
El hacker no quiere “culpar a los ingenieros de Sony” por la brecha de PSN, sí a los “ejecutivos que declararon la guerra a los hackers, se rieron de la idea de que la gente pudiera penetrar en una fortaleza como la de Sony mientras seguían contratando abogados en lugar de mejores expertos en seguridad. Alienar a la comunidad de hackers nunca es una buena idea”. En su opinión, la “arrogancia” le ha costado a la firma esta situación.
GeoHot lanzó un mensaje para los piratas tras el affaire de PSN: “Tenéis mucho talento y os haréis con mucho dinero (o una sentencia de cárcel y la bancarrota). No seáis tontos y vendáis la información de la gente. Y me encantaría ver cómo habéis conseguido tirarla abajo… dios sabe que nunca obtendremos esa información por Sony”. La falta de creatividad en las contraseñas de los jugadores pudo facilitar las cosas, según el hacker.

MeriStation
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...