Búsqueda personalizada

1 abr. 2011

Hotmail crea una aplicación exclusiva para IE 9

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una aplicación desarrollada en exclusiva para Internet Explorer 9 y Windows 7 que permitirá vincular Hotmail a la barra de tareas del navegador y manejar el correo directamente desde la 'jump list' que ofrece la miniatura de la aplicación, sin necesidad de tener el correo permanentemente abierto en una pestaña del navegador.
Así lo afirmó Dick Carrockel, Jefe de programación, en el blog oficial de Hotmail. "Estamos evolucionando de forma que podamos ofrecer al usuario la capacidad de interactuar con su correo electrónico", dijo Carrockel. "Con Internet Explorer 9, ahora podemos adaptar Hotmail y entregar experiencias como la aplicación en Windows 7".
La aplicación facilitará el acceso de los usuarios a todos los servicios de Hotmail sin necesidad de abrir el navegador. Con pulsar el botón derecho sobre el icono se podrá acceder a redactar un correo, los contactos de correo o el calendario.
Cuando se está realizando cualquier otra tarea y se tiene el correo en segundo plano, el sistema envía notificaciones instantáneas de los correos entrantes.

El Mundo

Retiran un emulador de PlayStation del Android Market

En el Android Market, el sistema oficial de Google de distribución de aplicaciones para teléfonos Android, estaba disponible hasta ahora un emulador de la consola de Sony PlayStation llamado PSX4Droid. Esta aplicación permitía, de forma no autorizada por Sony, jugar a juegos de la consola PlayStation en el teléfono móvil.

Más allá de las polémicas y cuestiones legales y éticas que pudieran derivarse de este emulador, lo cierto es que ha estado disponible durante seis meses hasta la llegada del Xperia Play, el "teléfono PlayStation", a varios mercados, entre ellos el británico. Este teléfono de Sony Ericsson incluye los mandos de una consola PlayStation, y permite jugar a varios juegos de la exitosa plataforma.

Su creador, que responde al apodo de ZodTTD, considera, de hecho, que no se trata de una simple coincidencia. En su cuenta de Twitter declara que "la cosa no va sobre emuladores. Va sobre si Google va a dejar a Sony controlar su tienda 'abierta'. Sin embargo, la retirada no ha sido especialmente eficiente, si tenemos en cuenta que sigue disponible en el mismo repositorio otro programa que tiene exactamente la misma funcionalidad, Fpse, aunque este es gratuito, al contrario que PSX4Droid.

La comunicación oficial enviada al responsable de PSX4Droid para su retirada ha sido la de "violación de contenidos", por lo que es de suponer que el otro emulador se vea afectado también pronto.

Playstation 3 sobrepasa globalmente en ventas a Xbox 360

Wii y Nintendo DS son las consolas más vendidas de la presente generación en Europa, pero también en Norteamérica. La cadena de tiendas GameStop ha publicado los datos de ventas de sistemas dando una excelente ventaja a las plataformas de Nintendo. No todos los mercados iban a ser iguales: a diferencia de Europa que se siente atraída por Playstation 3, Norteamérica prefiere comprar consolas Xbox 360.

Los datos exactos de ventas en EE UU hasta diciembre de 2010 colocan 34.2 millones de Wii, 25.4 millones de Xbox 360, 15.4 millones de Playstation 3, 47.3 millones de Nintendo DS y 19 millones de PSP. La consola de sobremesa de Sony no puede con el sistema de Microsoft en un país donde la firma de Bill Gates tiene un peso importantísimo, hecho que queda demostrado por la diferencia de consolas vendidas.
Resultados globales
En términos internacionales la distribución de consolas vendidas ofrece una situación diferente. Si bien Wii continúa siendo la plataforma de sobremesa más vendida, Playstation 3 se situaría por encima de Xbox 360. Así lo considera la firma de análisis comercial Strategy Analytics, que da 75,5 millones a la consola de Nintendo, 43,4 a la consola de Sony y 42,9 al sistema de Microsoft.
"A pesar de que Kinect ha dado un fuerte empujón a Xbox 360, su funcionamiento comercial fuera de Estados Unidos continúa decepcionando", apuntó Jia Wu sobre las ventas de la plataforma de Microsoft. En Strategy Analytics esperan que durante los próximos años Playstation 3 continúe incrementando su diferencia global con respecto a Xbox 360.

MeriStation

Eric Schmidt es el CEO mejor valorado por sus empleados

Eric Schmidt está a punto de abandonar la dirección de Google, pero el ejecutivo podrá irse con la cabeza bien alta, sabiendo que es uno de los dirigentes más valorados por sus empleados.
Una encuesta de Glassdoor, para la cual se han tenido en cuenta las opiniones de una muestra significativa de trabajadores de compañías TIC, ha situado a Schmidt como el directivo con mejor imagen entre su plantilla.
El mandamás de Google ha obtenido un 96% de apoyo, mejorando en tres puntos su marca de marzo de 2010. Así, Schmidt habría conseguido sobrepasar a Steve Jobs, quien ha caído del 96 al 93%. Las razones de este descenso del CEO de Apple no están muy claras, aunque desde Electronista creen que la excesiva celosía de la firma a la hora de proporcionar detalles sobre su salud podría haber influido.
El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, repite como tercer directivo con más aprobación, aunque su porcentaje se ha precipitado del 87 al 83%. Tras él se situaría Larry Ellison, de Oracle, que pasa del 77% al 73%.
La caída más significativa habría sido la de la jefa de Yahoo!, Carol Bartz, quien en los últimos 12 meses ha descendido del 77% al 50%. En la otra cara de la moneda se sitúa Michael Dell, que mejora notablemente su imagen como líder, aupándose del 36% a 48%.

ITespresso

Foxconn no levanta cabeza

Los costes de la compañía Foxconn International Holdings aumentaron significativamente y las ventas disminuyeron dando como resultado una substancial caída de beneficios.
Las acciones de la compañía china cayeron un 5,5% y las pérdidas netas alcanzaron 218,3 millones de dólares, o 3,06 céntimos por acción. Las ventas de  Foxconn Internacional cayeron de 7.210 millones de dólares a 6.630 millones de dólares en 2009, informa Bloomberg.
Foxconn estuvo en el punto de mira tras los sucesivos suicidios ocurridos entre sus empleados y se vio obligada a mejorar las condiciones de la plantilla. El aumento de sueldos y la mejora en la situación laboral de los trabajadores fueron algunas de las medidas que los responsables de la compañía tuvieron que tomar.
La compañía se está expandiendo al interior de China, donde los costes son más bajos, con la intención de dar un giro a los resultados negativos del año pasado y posicionarse para competir en el mercado.

Silicon News

Los fabricantes de PC comienzan a probar Windows 8

Microsoft ya ha empezado a enviar a los fabricantes una versión pre-beta de Windows 8, que será compatible con la tecnología de ARM y llegará dispuesto a batallar en la guerra de los tablets.
Esta versión de prueba se está haciendo llegar a Hewlett Packard y otros fabricantes a través del canal para beta testers Microsoft Connect y requiere la introducción de una clave única para cada uso con el fin de evitar que se filtren los detalles antes de tiempo.
Al parecer, la compañía de Redmond podría mostrar la primera versión beta de Windows 8 en su Professional Developers Conference (PDC), que se celebrará a finales de este año, aunque la fecha oficial todavía está por determinar.
La fecha de lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo es toda una incógnita, ya que la compañía nunca ha facilitado un dato oficial.
En un principio se habló del 2012, pero hace algunos meses se rumoreaba que los de Redmond estaban forzando la máquina para lanzar este mismo año su nuevo software y empezar a competir cuanto antes en el terreno tablet.
Pero teniendo en cuenta el ritmo de desarrollo, parece que finalmente tendremos que esperar hasta finales del próximo año o incluso principios del 2013 para ver en el mercado Windows 8.

the INQUIRER

La CMT investiga el poder de Telefónica entre los clientes empresariales

El primer paso lo dio en enero. Tras múltiples quejas de las operadoras alternativas españolas y tras constatar que es un mal extendido por toda Europa, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector, decidió investigar la competencia en el mercado empresarial y de administraciones públicas.
Como adelantó Cinco Días , el regulador encargó una encuesta para conocer las cuotas de mercado de cada operadora entre los clientes corporativos y determinar cuál es la dominancia real de Telefónica.
Ahora lo ha hecho oficial. El último consejo del regulador ha lanzado una consulta pública para recabar la opinión de los afectados y la ha acompañado con un informe donde se desvela la realidad de la situación . Mientras Telefónica tiene una cuota de mercado que oscila entre el 45% y el 60% entre los clientes particulares, en el caso de las empresas se dispara a una horquilla entre el 60% y el 75%. Y eso porque se tiene en cuenta la facturación en todos los servicios y en telefonía móvil hay más competencia, porque si se toma solo la telefonía fija y la banda ancha el porcentaje sube por encima del 75%. Eso significa que más de tres de cada cuatro empresas contratan su telefonía fija y su banda ancha con Telefónica.
En el segmento de administraciones públicas la situación es incluso más llamativa. Según los datos de la comisión, la cuota de Telefónica supera el 80%.
Importancia del mercado empresarial
La CMT considera que el mercado empresarial es importante porque supone más del 30% de la facturación total del sector. Si la competencia no está funcionando, el regulador puede tomar medidas, como aplicar una normativa distinta en el segmento de clientes residenciales y en el de empresas, que imponga a Telefónica medidas regulatorias más exigentes en uno que en otro.
Esta decisión no está tomada. La consulta pública y el proceso que inició el último consejo de la CMT tienen como objetivo determinar claramente cuál es la situación y cuáles pueden ser los remedios. Por el momento, los servicios de la comisión han concluido en su análisis que las medidas regulatorias que se han adoptado son las correctas y que no serviría de nada segmentar el mercado entre clientes particulares y empresariales para imponer condiciones distintas.
"De acuerdo con lo anterior, los servicios de la CMT estiman que los servicios mayoristas actualmente regulados dan respuesta a la práctica totalidad de las necesidades de los operadores dirigidos al segmento de las grandes empresas. Por este motivo, los servicios de la CMT estiman que la elevada cuota de mercado de Telefónica estaría sustentada no tanto por la falta de elementos mayoristas de los operadores alternativos para replicar técnicamente las ofertas del operador con poder significativo en el mercado [Telefónica], sino por la capacidad de éste para ofrecer condiciones económicas más competitivas", concluyen los técnicos de la comisión. En el segmento de las administraciones públicas, en cambio, el informe recomienda tomar medidas más concretas para mejorar la situación, como controlar las ofertas que presenta Telefónica y solicitar los contratos entre esta compañía y las administraciones públicas para estudiarlos.
Ahora, la CMT tendrá que decidir con este informe y con la nueva información que recabe. Entonces obrará en consonancia y decidirá qué camino tomar.
Perfiles muy distintos
Pero el trayecto que va a iniciar la comisión no es sencillo. En su informe, la CMT constata las complejidades del mercado empresarial y de administraciones públicas, donde ninguna compañía tiene el mismo tamaño o las necesidades que la anterior.
Las corporaciones de pequeño tamaño se comportan casi como clientes particulares y sus necesidades son parecidas. Pero las grandes empresas tienen a menudo múltiples sedes y complejidades tecnológicas que atender. Además, cuentan con una capacidad de pedir precios muy competitivos que no todas las operadoras pueden atender, según la CMT.
De ahí que en telefonía móvil, donde Telefónica tiene a Vodafone y Orange como grandes rivales, la competencia sea mayor, porque ambas disponen de fuerza para negociar y dar servicios complejos. En banda ancha y telefonía fija las operadoras nacionales capaces de competir con Telefónica tienen menor fortaleza, según refleja el informe, lo que lleva a un mayor poder del exmonopolio. Aquí sería donde la CMT podría imponer medidas regulatorias a las ofertas mayoristas de Telefónica, para que sus rivales puedan acceder a su red a precios más competitivos y replicarlos a los clientes empresariales.
¿Competencia frente a inversión?
A la vez, sin embargo, la CMT se enfrenta a su tradicional dilema de qué tipo de competencia elegir, porque el regulador debe velar por la rivalidad, pero también por la inversión (como garantía de mejores condiciones competitivas a largo plazo). Si impone fuertes medidas regulatorias a Telefónica, sus competidores optarán por alquilar su red y no desplegar infraestructura propia, porque les saldrá más barato y rentable. Incluso podría reducir el nivel de inversiones del exmonopolio. Si no lo hace, la competencia podría resentirse y a la larga los clientes podrían pagar precios más altos porque Telefónica podría imponer su poder al no tener rivales fuertes. Esa es la decisión a la que se enfrenta la CMT.

Cinco Dias

Las tiendas online rechazan los planes legislativos de la UE

Los cambios propuestos en la normativa europea sobre devoluciones de productos podrían costar a las tiendas online 10.000 millones de euros al año, reduciendo el crecimiento y provocando subidas de precios para los consumidores, según advirtió el jueves un organismo de la industria.
IMRG, que representa a minoristas en Internet, dijo que el coste del borrador de enmiendas a la Directiva de Derechos de los Consumidores de la Unión Europea, votado la semana pasada, era equivalente al 4 por ciento del valor estimado de la industria del comercio electrónico europeo en 2012.
"Estas nuevas enmiendas de la UE son algunas de las más desastrosas para la industria online hasta la fecha", dijo el consejero delegado de IMRG, James Roper.
"Además de ser innecesarias, llevarían inevitablemente a significativos incrementos de precio sobre los presionados consumidores, elevando los precios por todos los cauces minoristas y perjudicando a las PYMEs hasta el punto de que muchas podrían verse obligadas a dejar de comerciar online".
IMRG discrepó de varias enmiendas, incluyendo un plan que exige a las minoristas cubrir el coste de artículos devueltos de un precio superior a 40 euros, y otro que permite a los consumidores pedir a una tienda en cualquier otro país miembro de la UE que les venda a ellos.

Yahoo!

BlooSee, una red social para conocer el mar

BlooSee es el servicio online que ofrece información para los amantes del mar. Sobre las imágenes de Google Maps y Google Earth informa de puntos de interés como embarcaderos, talleres, tiendas, etc. además de ofrecer datos útiles para la navegación y los deportes marítimos. La compañía acaba de anunciar que ahora también ofrece la información de vientos de todo el planeta y aumenta sus cartas náuticas.
Para amantes del mar, por amantes del mar (For sea-lovers, by sea-lovers) es el eslogan de este servicio que fue fundado con el objetivo de ofrecer a las personas que practican cualquier actividad relacionada con el mar una solución a necesidades comunes, principalmente información que normalmente es muy difícil de encontrar.

Condiciones de viento y cartas naúticas

El viento es una de los factores más importantes en prácticamente todas las actividades marinas. Para los surferos, navegantes, submarinistas, investigadores y todas las personas en cuyas actividades profesionales o de ocio está relacionado el mar, conocer las previsiones del tiempo, mareas y viento en tiempo real es fundamental.
Manuel Maqueda, vicepresidente de comunidad y estrategia de BlooSee explica la visualización de esta información:
“La velocidad y dirección de los vientos se muestran como vectores y áreas de color superpuestas sobre el mapa de BlooSee, que utiliza las mismas imágenes de satélite de Google Maps y Google Earth. Un control deslizante permite al usuario ajustar la transparencia de la capa de viento, mientras que otro control proporciona predicciones de viento para las próximas 6, 12, 18 y 24 horas”.
En cuanto a las cartas náuticas, la resolución y el detalle de éstas aumentan o decrecen dependiendo de la visualización del mapa que fije el usuario, cuanto más cerca mejor resolución y más detalles. De momento están disponibles las cartas náuticas oficiales de América del Norte, Brasil, Nueva Zelanda y gran parte del Océano Pacífico. Desde BlooSee aseguran que pronto ofrecerán las cartas oficiales de todo el planeta.

El mar como red social

Tradicionalmente, gran parte de la información sobre servicios marítimos se transmite por el boca a boca. BlooSee también cumple la función de red social del mar para potenciar el alcance de los mensajes.

Cablevisión y Movicity lanzan un servicio de video a demanda


Cablevisión y Movicity presentaron MovicityPlay, un servicio de video a demanda (VOD, por la sigla en inglés) de contenidos audiovisuales premium que está disponible desde este viernes para los clientes de la operadora de TV por cable que tengan contratado Movicity en el paquete.
Según explicaron en las empresas, el cliente de Cablevisión, por medio de su nombre de usuario de la sucursal virtual de la empresa puede acceder a los principales títulos en exhibición de las señales del paquete premium de Moviecity, que incluye series, películas, conciertos y documentales para poder verlos, detenerlos, atrasarlos y adelantarlos.
La dirección de acceso es www.moviecity.com/play.
Este lanzamiento es el primer paso del proyecto TV Everywhere , que proyecta llegar con video a demanda a los televisores hacia fines de año.
Este sistema permite a los consumidores acceder a contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, por Internet, cable o redes móviles, mediante un nombre de usuario y una clave.
MovicityPlay es similar a ESPNPlay, un servicio que la misma Cablevisión ofrece a sus clientes de banda ancha en sociedad con la cadena deportiva global ESPN (Disney).
"Estamos trabajando con cada uno de los programadores que tenga una opción similar y acompañe la decisión de Cablevisión de acompañar los cambios de hábitos de nuestros clientes en cada segmento", informaron al diario porteño La Nación en la empresa, controlada por el Grupo Clarín.
La plataforma de video a demanda compite con On Video, un videoclub en pantalla que lanzó hace pocos meses Telefónica para sus clientes de Speedy, su servicio de banda ancha.
En Estados Unidos y Canadá, sitios de video a demanda como Netflix y Hulu (propiedad de las principales cadenas) atraen una audiencia creciente.
Cablevisión es el principal operador de televisión por cable del país, con 3,5 millones de hogares conectados, y uno de los tres importantes proveedores de acceso a Internet.
Movicity es un paquete de contenidos premium de la programadora de señales de televisión paga Laptv, una empresa controlada por FOX, MGM y Paramount Pictures.

iProfesional

Su tiempo y mi dinero

Harto de no tener tiempo para llevar el coche al taller o hacer la compra, Jerónimo Folgueira, dejó su trabajo como ejecutivo en la cadena alemana RTL para volver a España con una idea clara, "crear lo que allí no encontré, un mercado de tiempo". Tiene 29 años y es el consejero delegado de la empresa que nació hace cuatro meses: Helppy.

El nombre es una mezcla de las palabras inglés 'help', ayuda, y 'happy', feliz. Así se llama esta plataforma donde particulares ofrecen servicios sencillos como lavar el coche, sacar a pasear el perro, hacer cola, recoger un pedido o llevar la ropa al tinte por un coste bastante bajo. Entre las ofertas más curiosas está la de una señora que se ofrece a arreglar el dobladillo del pantalón o los que ayudan a montar muebles. Los traductores de idiomas son los que más éxito cosechan.
La mayoría de los servicios cuesta entre siete y 10 euros, pero solo es un precio sugerido. Los usuarios son los que se ponen de acuerdo para llegar al trato que consideran justo. El equipo de Helppy está compuesto por 10 personas, todas con menos de 30 años.
El uso de la plataforma es gratis. La compañía solo cobra cuando alguien quiere ahorrar todavía más tiempo. Por dos euros Helppy propone a alguien con buenas críticas para el trabajo que se esté buscando. Por un euro alguien que se ofrece para una tarea tendrá una mejor posición en las búsquedas.
A finales de abril confían en lanzar una aplicación para teléfonos móviles para facilitar contratar los servicios sin tener un ordenador a mano. En cuatro meses han alcanzado más de 3000 usuarios.

El Pais

Nintendogs, Street Fighter y Ghost Recon se escapan de la quema en 3DS

El que fuera uno de los títulos estrella en Nintendo DS, es sin ninguna duda una de las apuestas seguras en 3DS. Quizá sea por algo tan simple como las animaciones tridimensionales de los cachorros, entre los que, como indica el título, habrá gatos. Pero lo cierto es que es uno de los juegos que más uso hace de las nuevas utilidades de la consola, las más destacables: el reconocimiento facial, la realidad aumentada o el StreetPass con el que se podrán intercambiar fotos de los cachorros. El modelo 'tamagochi' del título de Nintendo sigue vigente.

Pro Evolution Soccer 3D

Los diseñadores de Konami vieron la consola de Nintendo y comprendieron desde el primer momento que estaban ante un nuevo reto, ante una nueva oportunidad de ofrecer fútbol de una forma distinta, de la misma forma que hacen con su versión de Wii. En el caso de 3DS entendieron que esa nueva perspectiva tridimensional era la clave del desarrollo y, de hecho, es el único juego que actualmente compromete la jugabilidad a las 3D. La mecánica, similar a la del modo leyenda, baja la cámara del juego a una tercera persona tras el jugador que ofrece un panorama completamente subjetivo. Tan subjetivo les ha quedado, que en ocasiones el jugador se siente solo. El juego ha perdido espíritu de equipo a favor de la individualidad y termina por no ser ese derroche de combinaciones entre jugadores. Aunque visualmente es de los que impresiona, el movimiento de un lado al otro del campo del balón hace que en muchas jugadas se pierda la correcta visión de las 3D estereoscópicas y en más de una ocasión el nivelador de profundidad acabar con el 3D apagado. Con posibilidad de que haya partidos en modo local y un StreetPass que permite enfrentarse a los equipos de la Liga Master, le falta un buen modo de competición 'online' para haber sido, al menos, el juego que llevar siempre encima.

Super Street Fighter IV 3D Edition

Si es en una portátil no es un juego de lucha. Pero lo cierto es que esta nueva versión de Super Street Fighter IV demuestra no solo que es mejor juego de lo que se podía esperar, sino que su esquema de control es el único de todas las plataformas que es realmente justo. Quienes se enfrentan, porque sí que hay combates en línea o en conexión local, lo hacen usando el mismo esquema de botones. Solo quienes lo desean puede usar, y dejar usar, la pantalla táctil para encontrar atajos a los combos. El juego de Capcom enseña otra cara de la portátil de Nintendo, una cara más allá del 3D. Se trata del uso de la conectividad de la consola tanto en combates 'online' como con el minijuegos de combates de figuras a través de StreetPass cada vez que un jugador se cruce con otro jugador de SSFIV por la calle. El juego del lanzamiento.

Super Monkey Ball 3D

Al parecer, Sega sabe que los juegos de lanzamiento a veces se venden sin merecerse. En el caso de Super Monkey Ball 3D el jugador va a tener tres modalidades en las que elegir, tres modalidades que de una forma u otra fracasan siempre en algo. La clásica modalidad del modo sobre la bola en un mundo inestable es exactamente lo mismo si se usa el control de la cruceta o el nuevo botón deslizante, pero las 3D chocan de bruces cuando se usa el control del sensor de movimiento de la consola. En el caso de la Pelea de Simios lo que ocurre es que pudiendo ser un juego divertido de hasta cuatro en modo local, se queda en un minijuegos sin mucho recorrido que transcurre a golpetazos en las pocas áreas disponibles. La Carrera Simia, que propone carreras a lo Mario Kart, cuenta con un control poco ajustado. Sin posibilidades de StreetPass, juego 'online' o unas 3D que realmente marquen la diferencia, tiene muy poco que aportar.

Ridge Racer 3D

No es que sea el juego de coches que los amantes de los juegos de coches querían ver, pero sí que es, al menos, un título divertido. El hecho de ser en 3D es casi accesorio y no aporta nada a la parte jugable, solo algo de espectacularidad a la escena. Eso sí, las carreras son al más puro estilo de la saga, sin dejar atrás nada de ese espíritu arcade que hará que los coches más que correr, vuelen. Interesante el modo para cuatro jugadores en local y como detalle, entre sus funcionalidades, Ridge Racer 3D cuenta con una característica StreetPass que permite descargarte el 'fantasma' de un rival para luego competir contra él. Divertido pero poco innovador.

Lego Star Wars III

Seguro que si a los desarrolladores de los juegos la serie Lego les dieran carta blanca con el desarrollo para 3DS, estaríamos ante un espectáculo de bloques de plástico andantes. Sin embargo, Lego Star Wars III para 3DS no es más que una conversión del juego del resto de consolas en el que la cámara está un poco más alejada para que se pueda apreciar el escenario con más facilidad en la pantalla de la portátil. No aporta nada en ninguno de los apartados en los que 3DS innova con respecto a consolas anteriores. Ni 'online', ni juego local, ni realidad aumentada -¿quién no querría ver a un joven Anakin al estilo Lego correteando por la mesa del salón?-, solo un superfluo 3D, y Game coins que se podrán canjear por nuevos personajes.
Los que aún no hemos probado:

Sims 3

La serie de Electronic Arts se apunta al lanzamiento tratando de acaparar a su clásico público femenino. Al parecer se podrá usar la cámara para crear a tu personaje y el StreetPass permitirá intercambiar personajes.

Samurai Warriors: Chronicles

La propuesta de combates masivos de Tecmo no ha terminado de llamar nuestra atención. Eso y el larguísimo prólogo a modo de textos flotantes nos han hecho volcarnos con otros juegos. Eso sí, permitirá bajar nuevos niveles en el futuro y combates automáticos con 'StreetPass'.

Rayman 3D

La adaptación del Rayman 2 de DreamCast no es esa joya nostálgica con la que soñaba la gente de UbiSoft y es que tirar de un juego de plataformas en 2D para una consola en la que lo que prima es su pantalla para gráficos 3D no se termina de entender.

Asphalt 3D

La tercera entrega de la saga de carreras clandestinas trata de acercarse al concepto de BurnOut y ya salió anteriormente en DS y en móviles. Esta nueva versión promete mejoras y por el poco tiempo que le hemos dedicado, tanto el control como la respuesta del coche a los golpes no es todo lo realista que cabría esperar de un juego que basa su diversión en eso.

Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars

Todo el mundo habla tan bien de este título que realmente lamentamos no haber tenido la oportunidad de disfrutar de él. En cuanto podamos adentrarnos en este 'ajedrez' moderno de guerra táctica futurista lo haremos sin ningún tipo de duda. El modo de combate frente a frente por descarga local puede ser uno de los puntos fuertes. De nuevo fracasan las nuevas propuestas de la consola.

Tom Clancy's: Splinter Cell 3D

Solo el 3D ha sido implementado en esta versión portátil de un juego que ya se ha visto en otras consolas anteriormente. No aprovecha ni una sola de las características extra de consola de Nintendo.

"El presupuesto del LHC es miserable pero estable"

Durante siglos, los De Rújula han heredado de padres a hijos el puesto de rey de armas, consejeros del rey de España en protocolo y títulos nobiliarios. Hace más de tres décadas, Álvaro de Rújula (Madrid, 1944), único hijo del entonces rey de armas, rompió la tradición para estudiar filosofía y física. "Fui una oveja negra", confiesa el científico, que aún lleva el título de marqués de Ciadoncha.
Desde 1977 trabaja en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas CERN, en Ginebra, donde, con la ayuda del colisionador más potente del mundo, el LHC, pretende estudiar partículas que sentaron las bases del universo, entre ellas el famoso bosón de Higgs, conocida como la "partícula de Dios" y que aportaría masa al resto de partículas.
Ayer, antes de impartir una charla sobre la "tecno-humanidad" organizada por la Fundación Banco Santander, De Rújula explicó a Público cómo es la vida de un marqués que se dedica a estudiar el Big Bang.
¿Es usted el único marqués del CERN?
Imagino que sí. Quizás también el único que hace física.
¿Cómo es un día de trabajo?
Soy físico teórico. No tiendo cables ni miro los detectores. Trabajo en mis teorías, discuto con otros investigadores y hago cálculos en mi despacho. Ahora estudio la partícula W. Me interesa medir su masa mejor usando el LHC. Así tendremos una res-tricción más fuerte de la masa predicha para la partícula de Higgs.

¿Cuál fue el papel del Higgs en los primeros momentos del universo, y dónde está ahora?
Las partículas elementales se distinguen por su carga y por su masa, pero no sabemos cuál es el origen de esa masa. Creemos que tiene que ver con esta partícula de Higgs, que ha dado masa a todo lo que tiene masa.
¿Y después desapareció?
Una de las cosas más sorprendentes que hemos concluido es que el vacío es una sustancia, no es la nada. Si vacío esta habitación de todo lo que tiene, resulta que queda algo llamado "campo de Higgs". Todas las partículas son vibraciones de una sustancia. La luz son vibraciones de ondas electromagnéticas y el vacío es una sustancia cuyas vibraciones serían las partículas de Higgs. Ya no quedan porque se han desintegrado, pero sí el campo, que continúa permeando el vacío. Cada una de las partículas que contiene tu cuerpo tienen masa porque están en el vacío de este universo.
¿Se desintegraron también el resto de partículas que busca el LHC?
Las únicas partículas que abundan son estables, no se desintegran. La mayoría de las que existen, sin embargo, son inestables. Todas las partículas que buscamos menos una lo son. Esa única partícula estable es la que compondría la materia oscura.
¿Cuál es?
Hay muchas posibilidades, pero la que más gusta es el neutralino. Compondría cinco veces más de la densidad de energía del universo  que la materia ordinaria, de la que están hechas las estrellas, el mar, las nubes, el agua
¿Y por qué no la vemos si es tan abundante?
Para que veas algo tiene que influirte de alguna manera. Chocar contigo, emitir luz, algo que puedas detectar. Estas partículas no emiten luz porque son neutras, lo único que hacen es chocar de cuando en cuando con la materia ordinaria. Si lo hace, lo que verías es el retroceso de esa partícula. Esa es una de las maneras de buscarlo. Hay muchos experimentos bajo tierra que están intentando ver si de algún lugar del cielo caen partículas de materia oscura. La otra es producirlas en el laboratorio, que es lo que hacemos en el LHC.
¿Es más fácil atrapar al neutralino que al Higgs?
La teoría que defiende la existencia del Higgs es mucho más sólida. En el caso de la materia oscura puede que la encontremos, pero si no lo hacemos no quiere decir que no exista. En el caso del Higgs, si no lo encontramos es que no existe.
¿Se logrará el Higgs antes de 2013?
[Adolfo] Súarez decía: "Puedo prometer y prometo", porque era un político. Yo soy un científico, ni puedo prometer ni prometo. No puedo decir una fecha, pero desde luego no será antes de las próximas elecciones [risas].
¿Eso es una llamada para que les den más presupuesto?
No. El presupuesto del LHC es miserable pero estable. Si se mantiene, no nos quejaremos. Si no hubiera habido recortes de presupuesto en los últimos 10 o 15 años, podríamos tener el Higgs ya. Además, habríamos hecho las cosas con más cuidado. Hace un año hubo un accidente en el LHC en el que saltó una soldadura entre dos cables. En los viejos tiempos, las construían los mismos tipos que las habían diseñado. Como desde hace años la moda económica es la externalización, ahora quienes hacen esas soldaduras son empleados de empresas que están pagados por horas y no las hacen bien. Los que hicieron ese trabajo no son a los que les iba el alma en ello. Una de las soldaduras saltó y causó más de un año de retraso. Si no se hubiera sustituido a los técnicos y disminuido el personal de 3.500 a 2.300 personas, estas cosas tendrían una probabilidad mucho menor de suceder. Nos impusieron disminuir el personal y eso tiene consecuencias en lo tecnológico.
Usted también ha investigado en astrofísica. ¿Cree que hay vida en otros planetas?
En la galaxia hay 100.000 millones de estrellas y en el universo hay 100.000 millones de galaxias. Eso quiere decir 10 a la 22 estrellas. Un uno y 22 ceros. La idea de que nuestra galaxia sea especial es muy improbable. Como además ahora sabemos que las estrellas tienden a tener muchos planetas en torno suyo, el número de planetas puede ser de 10 a la 23. Así es aún más difícil creer que sólo en el nuestro se den las condiciones para que haya agua y una atmósfera. Es perfectamente razonable pensar que hay vida en otros planetas y pensar lo contrario no lo es. Desgraciadamente esos planetas están tan lejos que nunca nos podremos comunicar con ellos a no ser que tengan tecnologías inconcebibles para nosotros, de manera que no les vamos a ver. Estos señores no van a venir a visitarnos. Estamos condenados a la soledad.

Publico

Cómo se sienten en realidad las mujeres en Facebook

El 84% de las usuarias de Facebook se han sentido molestas alguna vez por la conducta de sus amig@s de la red social, según una encuesta realizada por EverSave a una muestra de 400 mujeres.
Los principales motivos de enojo son: amig@s se quejan continuamente de todo a través de su muro (63%); amig@s que publican comentarios políticos (41%); amig@s que alardean todo el tiempo de una vida perfecta (32%); y amig@s que comparten fotografías y comentarios sobre sus “maravillosos” hijos.
El perfil de usuaria más típico en Facebook, según esta encuesta, es ‘la documentalista’ (el 65% tiene como contacto a alguien que postea todo lo que le ocurre); un 61% tiene una amiga que encaja en el perfil ‘reina del drama’, mientras que el 57% tiene como amiga a una mamá orgullosa y el 46% a alguien que usa compulsivamente el botón ‘Me Gusta’

La Vanguardia

Microsoft revela cifras de Windows Phone 7 y caza pelea con rivales

Hace casi exactamente un año, durante el evento SXSW que se celebra en Austin cada marzo, Microsoft le mostró al mundo su respuesta a Apple y Google en el campo de teléfonos inteligentes. Finalmente, en noviembre debutó en el mercado Windows Phone 7 (WP 7), pero desde entonces los datos oficiales sobre el crecimiento de la plataforma han sido escasos. Eso cambia hoy gracias a las primeras cifras oficiales sobre WP 7, los cuales además de informar causarán revuelo entre los fanáticos de otras marcas.
De acuerdo con Microsoft, WP 7 ya tiene 11.500 aplicaciones, de las cuales 7.500 son pagas. El número de desarrolladores es 3 veces más grande, pues hoy el sistema operativo cuenta con 36.000 socios y cada semana se suman 1.200 a la causa. Sus esfuerzos son recompensados por los usuarios de WP 7 con un promedio per cápita de 12 descargas por mes.
Esas cifras son diminutas en comparación a lo que hoy se encuentra en Android o iOS, pues mientras el primero ofrece más de 200.000 aplicaciones, el segundo ya supera las 300.000. Sin embargo, Microsoft cree que esos números están inflados, aunque no menciona a ningún competidor por nombre. La empresa acusa a alguno(s)  competidor(es) de contar varias veces la misma aplicación, considerar fondos de escritorio como aplicaciones y contar por aparte las versiones gratuitas y las pagas del mismo software.

Enter

Una aplicación para móvil busca combatir el acoso escolar

  La lucha contra el acoso escolar cuenta desde hoy con un nuevo aliado: "Bully Block", una aplicación de móvil para Android que bloquea los mensajes inapropiados y que permite grabar insultos o amenazas para recopilar pruebas.

La aplicación captura en una tarjeta de memoria SD todos los archivos sospechosos de estar relacionados con una situación de acoso: mensajes de texto inapropiados, fotos subidas de tono o insultos quedan registrados incluso en los casos en los que el acosador oculta su número de teléfono.

Además, permite elaborar una "lista negra" con números de teléfono que se desea bloquear y en la que se pueden incluir los números ocultos.

Con un coste de apenas un dólar, la aplicación cuenta con un botón para reportar la situación de acoso a través de correo electrónico a los padres, autoridades escolares e incluso a la policía.

Canarias7

Una 'conversación' entre bebés, todo un fenómeno en YouTube

Dos bebés. Son gemelos. Una 'conversación' que triunfa en Internet. Un vídeo de unos niños muy pequeños que 'dialogan' con su 'lenguaje de bebés' está siendo todo un éxito en YouTube. Casi dos millones de personas de todo el mundo ya lo han visto y se ha convertido en todo un fenómeno, siguiendo la moda de muchos padres que graban y suben a la Red las 'conversaciones' que mantienen sus hijos, cada cual más curiosa.

En este caso, los niños Sam y Ren, de unos 18 meses, se comunican en la cocina de su casa entre risas y gestos, cada cual más divertidos. Imposible no reírse ni sorprenderse ante las imágenes, que en apenas 24 horas han generado cientos de comentarios y se ha convertido en 'noticia' en varios países.
¿Qué se dicen? Ninguna interpretación es correcta ni incorrecta para entender un 'idioma' que sólo hablan entre ellos.

La madre de los niños, aún sorprendida por el éxito de sus pequeños, se hace eco en su blog de las informaciones que están apareciendo sobre Sam y Ren. "Los expertos examinan 'la conversación'", titula en uno de sus post. Ya se espera la siguiente charla de los bebés que, seguro, darán mucho más que hablar.

20minutos

Brasil estudia ayudar a Portugal en su crisis financiera

Brasil está estudiando cómo podría ayudar a Portugal a superar la actual crisis generada por su deuda, confirmó la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
"Una de las posibilidades es comprar parte de la deuda soberana de Portugal", dijo la mandataria.

"También estamos examinando otras alternativas como una recompra temprana de bonos brasileños que mantiene el gobierno portugués", añadió.
Pero, como informa Rogerio Wassermann, de BBC Brasil, la mandataria condicionó la posible compra de títulos de deuda portuguesa a la presentación de garantías de pago.
La mandataria aclaró que no ha recibido ninguna solicitud oficial de ayuda de Portugal.

"Anexión" y sarcasmo

No obstante, enfatizó en que "queremos ayudar, ya que Portugal no es un socio cualquiera de Brasil" refiriéndose a los lazos históricos y culturales entre la mayor economía de América Latina y su antigua metrópolis colonial.
La actual situación económica en que se encuentra el país europeo y la posibilidad de recibir ayuda del gigante emergente latinoamericano, ha dado pie a situaciones como la que ocasionó una columna del diario The Financial Times, en la que el autor proponía la "anexión" de Portugal a Brasil.
Ante las reacciones airadas de lectores portugueses, el periodista dijo que apelaba al sarcasmo para destacar el hecho de que "Brasil podría manejar el problema portugués absorbiendo su deuda" ya que Portugal sólo representaría el 10% de su Producto Interno Bruto (PIB).
Según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional, por su PIB, Brasil ocupa el octavo puesto entre las economías mundiales y Portugal el trigésimo séptimo.

Déficit

Rousseff visitó esta semana la ciudad portuguesa de Coimbra para participar en un homenaje a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, pero canceló encuentros previstos con el primer ministro portugués, José Sócrates, y el presidente Aníbal Cavaco Silva, y regresó a Brasilia, a causa de la muerte del ex vicepresidente brasileño José Alencar.
Portugal se enfrenta a dificultades financieras y se teme que se transforme en el tercer país de la eurozona en buscar préstamos de la Unión Europea (UE).
Este jueves, el ministro de Finanzas portugués, Fernando Teixeira dos Santos, reconoció que el déficit público real de 2010 alcanzó el 8,6%, en vez del 7,3% anunciado a principios de año por Lisboa, lo cual complica más los plazos de reducción impuestos por la UE.
No obstante, el titular insistió en que el país seguirá "resistiendo" y financiándose en los mercados.

BBC Mundo

Las nuevas Sony Store abren sus puertas en Estados Unidos

Sony ha dado un paso más para reforzar su imagen corporativa, sobre todo en el último eslabón de la cadena, el del consumidor final.
La compañía inaugura hoy su primera ‘Sony Store’ en Estados Unidos, concretamente en el centro comercial Century City de Los Angeles. La firma simplifica así su cadena de tiendas ‘Sony Style Store’ dotándolas con esta nueva denominación y confiriéndolas un aspecto más atractivo y nuevos servicios.
En este sentido, tanto en el nuevo centro de Los Angeles como en los que se irán abriendo en el futuro, se buscará poner a disposición del cliente toda la oferta de la compañía nipona, “desde nuestros productos electrónicos, hasta nuestra música, películas y juegos”.
Electronista define estos espacios como “una combinación de las stores de Apple y Microsoft que servirán como señuelo para obtener clientes el fin de semana”, refiriéndose a la intencionalidad lúdica con la que se ha dotado a los espacios.
El diseño de los interiores ha corrido a cargo de la firma de arquitectura Klein Dytham y su ventaja es que se será muy funcional, ya que se podrá cambiar sobre la marcha con cada nueva incorporación o novedad. Entre los nuevos servicios destacaría un área Premium, para ofrecer una mayor cobertura técnica.
Se trata de un nuevo intento de la compañía japonesa por emular el éxito de las Apple Stores y un intento de ganar clientes a pie de calle, así como de fidelizar a los que ya tiene con un trato más cercano, directo y amigable.

ITespresso

Una PlayStation con teléfono

Al tomarlo en la mano parece un móvil normal, quizá algo más pesado. En posición horizontal desliza la pantalla hacia arriba y se convierte en una consola de bolsillo. Es el móvil Xperia Play, de Sony Ericsson.

Gracias a un mecanismo de dos carriles por debajo de la pantalla aparece un panel con los controles clásicos de la PlayStation: dos crucetas en los lados que se manejan con los pulgares, justo debajo dos círculos táctiles, y dos botones bajo la pantalla para los dedos índices.
Los juegos se descargan directamente de Internet al móvil, que permite almacenar 8 gigas de contenidos. El catálogo inicial es de 50 títulos que aparecerán tanto en el Android Market como en PlayStation Suite. De momento han anunciado, entre otros, Assassin's Creed: Altair's Chronicles, Modern Combat 2: Black Pegasus y Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction, aunque el móvil incluye Tetris, las luchas de Bruce Lee Dragon Warrior, la aventura de Crash Bandicoot, las carreras galácticas con Star Batallion, fútbol con FIFA 10 y la vida virtual de The Sims 3.
La generosa pantalla (de cuatro pulgadas), junto al procesador y potente motor gráfico proporcionan una notable experiencia de juego. El peso (175 gramos) se justifica porque lleva de todo: 3G, wifi, bluetooth, cámara de cinco megapíxeles en alta definición. El sistema operativo de Google, Android 2.2, además de mapas, gestor de correo y acceso a los mapas de la casa, hace que se pase con rapidez de una aplicación a otra. Al tener una pantalla tan amplia se teclea con facilidad e invita a navegar entre vídeos de YouTube. Aprovecha los conocimientos de Sony en el mundo del videojuego y lo mejor de los teléfonos Android, pero también cae en el fallo de su caótico catálogo de aplicaciones.
La duración de la batería depende de la adicción que genere la consola. Si se juega es difícil que supere las cuatro horas. El precio no es para jóvenes. La versión libre cuesta 649 euros, aunque lo ofrecen subvencionado y con contrato de permanencia Orange, Movistar y Vodafone, que tiene la exclusividad en color blanco durante dos semanas.

El Pais

Algunas grandes tecnológicas creen que "la locura del iPad no puede durar mucho"

La batalla entre compañías por el reciente mercado de 'tablets' sigue al rojo vivo. Ahora es el turno de Microsoft y Dell que aseguran que "la locura del iPad no puede durar mucho", a pesar de sus 15 millones de unidades vendidas y el fuerte arranque del segundo modelo.

Así lo asegura el jefe de marketing global de Dell, Andy Lark, en declaraciones recogidas por The Telegraph: "No puedo ser más feliz de que Apple haya abierto un nuevo mercado con su iPad, pero lo soy aún más porque tienen un gran producto y, a pesar de ello, Android ya les está superando". Lark cree que Android hará que el furor por el iPad dure menos.
Además, ha cargado contra los altos precios de la compañía de la manzana: "Apple es muy bueno si tienes mucho dinero y vives en una isla. Según él, "no es tan grande si tienes que vivir en un entorno abierto, diversificado y conectado; las cosas simples se convierten en bastante complicadas", ha añadido.
Por otro lado, el jefe global de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie, ha dicho en una comida celebrada en Sydney por el Comité de Desarrollo Económico de Australia (CEDA), que no sabía si dispositivos como el iPad podrían "permanecer con nosotros o no".
Mundie confía más que lo que se siga imponiendo en el terreno de la movilidad sean los smartphones. En este sentido, ha señalado que el smartphone se convertirá "en algo más importante", permitiendo que la informática será "más ampliamente integrada" en el entorno de vida.

20minutos

Flickr se renueva para compartir fotos en las redes sociales

El sitio web para compartir fotos Flickr ha añadido nuevas funcionalidades. Uno de los cambios principales son las nuevas opciones para compartir las fotos alojadas en Flickr en redes como Facebook, Twitter o Tumblr, ya que hasta el momento se ofrecía un servicio muy limitado.

Según informa Flickr en su página web, a partir de ahora los usuarios pueden compartir galerías de fotos, fotos individuales, grupos y álbumes en Facebook, Tumblr, Twitter, Blogger y WordPress mediante un sencillo menú con los botones de cada uno de los citados sitios de Internet.

Tan solo hay que hacer click en 'Compartir esto en...' y después en el botón de la red social en la que se quiera publicar. Si es la primera vez, es necesario aceptar las condiciones de uso y permisos asociados para publicar en los distintos perfiles.
Los usuarios que estén dados de alta en el sistema podrán compartir fotos marcadas como privadas con sus contactos de Facebook pero para poder compartir en Twitter o Tumblr, las imágenes deben estar etiquetadas como públicas.
Otro de los cambios es que Flickr también ha eliminado enlaces a gestores de blogs como Movable Type, Typepad y Manila, entre otros, debido a que eran muy poco utilizados por los usuarios.
Según datos oficiales, Flickr ya cuenta con más de 5.000 millones de fotografías almacenadas.

20minutos

Uruguay acaricia el sueño de tener petróleo propio

Las autoridades en Uruguay anunciaron que por primera vez el país halló rastros de petróleo en su subsuelo.
El presidente de la petrolera estatal uruguaya ANCAP, Raúl Sendic, señaló en declaraciones publicadas por la página oficial de la presidencia que el anuncio es "muy importante" porque las "pequeñas cantidades" de hidrocarburo fueron halladas en la llamada roca generadora, que favorece el entrampamiento de petróleo.

El descubrimiento fue realizado en el departamento central de Durazno, aunque el directivo de Ancap señaló que también se encontró roca generadora –o roca madre- en Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.
"(El hallazgo) puede ser nada o la punta de un iceberg", dijo Sendic al medio uruguayo Observa. Pero aseguró que el anuncio aumentará la probabilidad de Uruguay de atraer inversiones extranjeras para realizar más exploraciones.
El país más pequeño del Cono Sur no produce petróleo y depende de importaciones de países como Venezuela, Ecuador e Irán para suministrar su matriz energética, que depende en un 60% del crudo.

En busca del oro negro

La compañía que halló los indicios de petróleo es Chesapeake Energy, una empresa de Estados Unidos que se dedica principalmente a la extracción de gas, y que fue subcontratada por el Estado uruguayo en 2009.
Uruguay lleva varias décadas buscando hidrocarburos, tanto en su suelo como en sus aguas marítimas profundas. ¿Significa este hallazgo que finalmente el esfuerzo ha rendido frutos?
Según expertos consultados por BBC Mundo, aún resta mucho para determinar que efectivamente hay petróleo en Uruguay.
"Éste es apenas un primer paso. Que encuentren indicios de petróleo en rocas madre no significa que allí hay hidrocarburos. Ahora se deberán hacer estudios más detallados para localizar un pozo", explicó el consultor en temas de energía Eduardo Barreiro, director en Argentina de la Society of Petroleum Engineers (SPE).
Según Barreiro, aún si se confirmara que hay petróleo, restaría ver si tiene presión suficiente para ser extraído y si es de calidad comercial.
De acuerdo con las estadísticas, sólo 1 de cada 10 pozos de petróleo produce el combustible con éxito.

Pronóstico reservado

Daniel Kokogian, geólogo argentino y experto en exploración de hidrocarburos, coincidió en dar un panorama cauto respecto a las implicaciones del hallazgo uruguayo.
"Uruguay forma parte de la llamada Cuenca chaco paranaense, que también incluye partes de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil. Hasta ahora no se ha encontrado un sólo yacimiento en esta cuenca", advirtió.
No obstante, tanto Kokogian como Barreiro coincidieron con las autoridades uruguayas en que este hallazgo es suficiente como para atraer la atención de las petroleras que buscan nuevas fuentes del oro negro.
Según Sendic, en los próximos dos años tanto ANCAP como empresas adjudicatarias realizarán trabajos de exploración y de perforación en los siete departamentos con potencial de tener petróleo.
Se estima que el ciclo completo para producir el hidrocarburo, desde que comienzan los estudios geológicos hasta que se encuentra en operación el pozo, es de unos seis o siete años.
En tanto, los expertos estimaron que el costo mínimo para explotar un pozo de petróleo es de unos US$30 millones.

BBC Mundo

"Gran Misión Vivienda Venezuela", ¿pero cómo?

"Vivienda, vivienda y más vivienda para vivir viviendo en la vivienda", dijo Hugo Chávez el domingo.
El tema es una de las obsesiones del presidente de Venezuela, quien se propone solucionar el déficit habitacional del país al proponer la construcción de dos millones de viviendas en siete años.

Un día antes el mandatario había pospuesto el lanzamiento de la llamada "Gran Misión Vivienda Venezuela" para el 12 de abril, un programa del que se habla desde febrero pero del cual poco se sabe.
Expertos dudan de que los planes sean realizables, recuerdan que en 12 años el gobierno construyó un promedio de 25.000 casas al año y que ahora debe saltar a 300.000 anuales.
Las autoridades, en tanto, aseguran que hay estudios que determinan que sí es posible cumplir con el objetivo.
Para ello, según el propio Chávez, será necesaria la unión de varios sectores, "privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Bielorrusia, Rusia, Portugal, Brasil".

Desafío

El objetivo del gobierno es levantar 150.000 viviendas en 2011, para luego ir incrementando el promedio anual. Para ello el gobierno ya destinó 3.000 millones de bolívares (unos US$700 millones).
Todo un desafío si se tiene en cuenta que el año pasado se construyeron 60.000, 45.000 de las cuales pertenecieron al sector privado.
Ésta es una tendencia que se ha mantenido en los últimos años, le explica a BBC Mundo Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, quien asegura que el porcentaje de construcción total que corresponde al sector público oscila entre el 25% y 30%.

Ricardo Molina, ministro de Vivienda, aseguró en febrero -cuando compareció ante la Asamblea Nacional- que entre 1999 y 2010 se construyeron en promedio 25.857 viviendas al año desde el sector público y 23.740 desde el privado.
Las cifras no son las mismas que maneja la Cámara Inmobiliaria, que cita datos del Banco Central.
Por su parte, la Cámara Venezolana de la Construcción afirma que, mientras en los períodos presidenciales desde 1958 a 1998 se promediaban 63.000 viviendas al año, con Chávez en el poder esa cifra bajó a 39.000.
El ministro Molina lo ha reconocido: "No hemos logrado hacer más que en los 40 años de Cuarta República", nombre con el cual el chavismo denomina el período 1958-1998.
Pero desde el oficialismo se hace la salvedad de que las viviendas que se levantan en la era Chávez son "dignas".
Antes, aseguró Molina, se construían "soluciones habitacionales, unos sucuchos de 27 metros cuadrados, a veces sin cloacas, sin frisar, sin puertas, con techos de láminas de zinc, con altura que llegaba a 2,10, porque mezquinaban una hilera de bloques".

¿Posible?

Pero, ¿es posible llegar a dos millones en 2019 cuando en 12 años el gobierno construyó 300.000 viviendas?
Las autoridades no tienen dudas de que esto puede lograrse.
"Ese número no se le ocurrió al presidente Chávez (…) Ese número surgió de un análisis, de un estudio que determinó que sí es posible hacerlo", dijo el ministro Molina.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno no ha dado detalles de cómo se alcanzará la meta.
Se sabe que la "Gran Misión Vivienda Venezuela" constará de varios elementos: un censo para identificar a las familias que necesitan una vivienda; el registro de terrenos; la identificación de empresas constructores, trabajadores y compañías comunales, y los materiales de construcción.
Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria, cumplir la meta de las dos millones de viviendas es "bastante complicado".
"La realidad es que parece inviable", afirmó Martini, quien agregó que ese cálculo no incluye las más de 80.000 viviendas que se agregan al déficit habitacional cada año.
Josefina Baldó, quien presidió el Consejo Nacional de Vivienda –organismo que años más tarde daría pie al Ministerio del ramo– entre 1999 y 2000, coincidió.
"Ojalá se pueda cumplir. Pero por lo construido en los últimos años habría que cambiar radicalmente. Parecería difícil", le comentó a BBC Mundo.
Martini, entre otras cosas, desestimó el objetivo del gobierno por la dificultad para acceder a las materias primas.
Y recordó que cuatro de cada diez proyectos habitaciones del gobierno están paralizados, y de ellos un 65% se debe a la caída en la producción de insumos como acero, hierro o cemento.

Falta de unidad

Baldó, por su parte, también cuestiona la falta de una política de Estado en cuanto al tema habitacional.
La ex funcionaria del gobierno recordó que por el Ministerio de Vivienda pasaron ocho ministros.

Con el objetivo de hacerle frente al problema se han lanzado diversas iniciativas como el Plan Bolivariano para la Vivienda o la Revolución de la Vivienda y se calcula que casi una veintena de instituciones debieron lidiar con el tema.
La entidad que más recientemente se ha hecho cargo del asunto es el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, creado por decreto recientemente.
Baldó, arquitecta y urbanista, aseguró que esta falta de unidad conspira contra la implementación de un plan ordenado de vivienda y opinó que no se trata solamente del número de viviendas construidas, sino también de un tema de desarrollo urbano.
"El 51% de la población, 15 millones de personas, vive en barrios. La clave es cómo mejorar eso. A las viviendas ya construidas hay que darles cloacas, acueductos, drenajes, vialidad, electricidad, espacios públicos (…) esos barrios deben convertirse en ciudades", opinó Baldó.

BBC Mundo

Argentina estudia cómo gastar una bonanza de agrodólares

En Argentina se considera que abril marca el inicio de la cosecha de las principales materias primas del país.
Para 2011 el gobierno estima una cosecha de cereales, granos y oleaginosas de más de 100 millones de toneladas, que representarían cerca de US$ 30.000 millones en exportaciones, algo nunca antes visto en el país.

La soja, y sus derivados representan la mitad de estas materias primas y son actualmente para Argentina como lo es el petróleo para Venezuela o Arabia Saudita.
Y para más, el producto se encuentra muy bien cotizado en el mercado internacional, impulsado por lo que parece una insaciable demanda principalmente desde China.
La economía argentina creció 9,5% en 2010, la tercera que más subió en todo el mundo, debido en buena medida a la demanda por sus materias primas en el exterior. ¿Qué significa para el país seguir recibiendo montos sin precedentes por sus exportaciones?

Los "agrodólares"

"Esto generará un efecto muy positivo porque a diferencia de lo que ocurría hace 10 o 20 años permite romper la restricción en el acceso a las divisas", dijo a BBC Mundo Ernesto Kritz, economista especializado en políticas sociales y director de la firma SEL Consultores.
"El riesgo que surge, sin embargo, es que se aprecie el tipo de cambio (es decir que suba el valor del peso frente al dólar) y se afecte la competitividad del comercio internacional", acotó Kritz.
Si el exportador argentino pasa a percibir menos pesos por dólares recibidos, se reduce su margen de ganancia y por ello se afecta su negocio.

Según le explicó a BBC Mundo el economista José Luis Espert, de la firma Espert y Asociados, "Argentina tiene el tercer mejor intercambio comercial de sus 200 años de historia, porque los precios de los productos exportados son mejores a los que se importan".
Pero Espert afirma que "desde 2002 se están batiendo récords de exportaciones, pero no por la política del gobierno sino a pesar de la política antiexportadora del gobierno"
El economista se refiere que el gobierno argentino se queda con una tajada (en algunos rubros como la soja rebasa el 30%) de lo que se exporta en las llamadas retenciones, un impuesto a las ventas en el exterior.
El argumento oficial es que estos recursos son redistribuidos para atender necesidades sociales o subsidiar servicios como el transporte público.

El tema pobreza

"Creo que no es casual, pero en la historia argentina cada vez que hubo intercambios (comerciales) extremadamente favorables también hubo gobiernos progresistas y redistributivos que en el corto plazo provocaron grandes boom de crecimiento, pero que en el largo plazo terminamos sufriendo las consecuencias", señaló Espert.
El economista cita como ejemplos al primer gobierno de Juan Domingo Perón a finales de la década de 1940, el de Héctor Cámpora en 1973 y los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de los últimos siete años.
"Puede no ser casual pero cuando ocurren estos regalos del cielo, de que un país es bendecido por precios tan buenos de la exportación, entonces somos ricos y hay que redistribuir y no producir. Es la maldición de los recursos naturales", agregó.

Desde 2001-2002, cuando ocurrió el colapso más pronunciado de la economía del país, la pobreza se ha reducido al menos a la mitad, al igual que el desempleo según las estadísticas oficiales (cuestionadas por analistas privados).
Esta semana, además, la presidenta Fernández presentó los resultados oficiales del llamado indicador Gini, un método estadístico de medir la desigualdad y afirmó que la riqueza está menos concentrada en toda la sociedad.
"Hemos llegado a la brecha de desigualdad más pequeña, desde octubre del año 74", aseveró.

Año electoral

La inundación esperada este año de los llamados "agrodólares" hacen a los economistas preveer que continuará la política oficial de redistribución de ingreso, especialmente siendo 2011 un año electoral.
"El aumento del gasto impulsado por el ingreso extra de divisas permite mantener el nivel de consumo; y dos tercios del crecimiento económico se deben al consumo y eso permite cierto nivel de bienestar de la población", indicó Kritz.

"Pero esto le llegará más a los asalariados sindicalizados (cuyos gremios negocian sus aumentos de sueldo) que a los más pobres del país", agregó.
En tanto, según Espert, "al final a los gobiernos lo que les interesa es ganar las elecciones cada cuatro años y no los objetivos a largo plazo. De ahí que se inflará el consumo doméstico, la obra pública y el gasto".

BBC Mundo

Conozca el nuevo Rolls-Royce eléctrico

La empresa Rolls-Royce está construyendo un auto eléctrico y la BBC tuvo la oportunidad de probarlo. ¿Pero es bueno?
El Rolls-Royce Phantom, de 2,7 toneladas, avanza en casi en silencio sobre el asfalto de la fabrica de la empresa en Goodwood, en el sur del Reino Unido.

El único sonido que se escucha es el ligero ruido que generan las llantas, aunque es casi inaudible desde el interior isotérmico del auto.
Al estar sentado en el asiento de piel cosido a mano mientras se acelera por las calles, el carro se siente menos estable que el Phantom convencional, especialmente en caminos con curvas marcadas.
Y después de un tiempo es fácil sentirse desconectado de la máquina en movimiento y echar de menos la sensación que produce el rugido del motor de la versión a combustible.
Para los fanáticos de los automóviles, el Rolls-Royce eléctrico puede ser un vehículo lento, con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, aunque acelera de cero a 90 kilómetros por hora en sólo ocho segundos.
Otros pueden quejarse de la limitada distancia que alcanza, que se estima en 200 kilómetros con una carga completa de la batería, considerada la más grande del mercado.

¿Por qué comprarlo?

Claramente, el Rolls-Royce eléctrico no será del agrado de todos.
Algunos ni siquiera imaginan la posibilidad de viajar más de 200 kilómetros en automóvil; para esos viajes prefieren un helicóptero o un jet.
Hay quienes podrán enamorarse de la experiencia silenciosa o de la suave aceleración gracias a su convertidor eléctrico.
Hay clientes de Rolls-Royce que compran carros simplemente porque pueden. Algunos de ellos quizás quieran tener un auto eléctrico además de una versión que use gasolina.

Carga automática

Rolls-Royce está explorando con este auto la reacción de sus clientes e invitará a 500 de ellos a probarlo para saber si están dispuestos a adoptar la versión eléctrica del Phantom.

Este modelo está destinado a hacer más fácil la vida de sus dueños, al contar con una placa eléctrica que se instala en el piso del garaje del usuario para recargar el vehículo.
Basta con estacionarse encima y la batería se recargará de forma automática, aunque 8% de la electricidad se desperdiciará, lo que no ocurre cuando se usa un cable conectado directamente al enchufe.
Realmente las diferencias entre la versión de gasolina y la eléctrica del Rolls-Royce son mínimas, excepto en el precio.
La empresa dice que aún no sabe cuánto le costaría producir el auto eléctrico a gran escala, pero se estima que los consumidores tendrían que estar preparados para desembolsar un monto cercano a los US$960.000.
Si hay suficiente demanda, el auto podría estar en el mercado en dos años.
"Necesitamos asegurarnos de que, si invertimos en un vehículo alternativo, lograremos encontrar clientes que nos permiten que esto sea un negocio", dice el director ejecutivo de la empresa, Torsten Muller-Otvos.

BBC Mundo

Un 'ciberataque' masivo afecta a cientos de miles de sitios web

La compañía de seguridad Websense alerta de un 'ciberataque' masivo, bautizado como 'Lizamoon', que afecta a cientos de miles de sitios, y que aprovecha un fallo de seguridad para insertar código en páginas web.
Esta amenaza consiste en que el usuarios, al entrara en una de estas páginas afectadas por el ataque, sufre una redirección hacia un sitio web falso de seguridad, llamado Windows Stability Center.
El usuario afectado llega al final a este sitio falso de seguridad que le 'alerta' de que ha sido infectado con varios virus, con el fin de que éste se registre y proporcione sus datos para descargar un antivirus falso. Obviamente, se recomienda ignorar esta petición.
Este ataque, bautizado 'Lizamooon' por el primer dominio falso localizado (lizamoon.com) -aunque la compañía afirma que existe 21 relacionados con este ataque-, consiste en un métido bastante antiguo llamado inyección SQL y se ha aprovechado de que muchos servidores de sitios web en funcionamiento no filtran el texto enviado, concretamente .
Websense afirma que "más de 500.000 direcciones tienen un vínculo a 'lizamoon.com', según una búsqueda en Google". "También hemos podido identificar varias otras direcciones URL que se inyectan en la misma manera, por lo que el ataque es aún más grande de lo que se pensaba originalmente", afirma.

El Mundo

El Gobierno de Alemania inaugura un centro nacional de 'ciberseguridad'

El Gobierno alemán inauguró un centro nacional de ciberseguridad (NCA) para defender de ataques externos las redes informáticas nacionales, consideradas una "infraestructura vital" para el país.
El Ministerio de Interior germano informó en un comunicado de que esta nueva estructura tendrá como misión analizar las incidencias de ciberseguridad y apuntar vulnerabilidades del sistema, así como desarrollar recomendaciones al Ejecutivo.
"La creciente profesionalización de los atacantes y de los métodos de ataque en Internet ha obligado a fortalecer los niveles de alerta", aseguró Cornelia Rogall-Groethe, la supervisora de Telecomunicaciones del Gobierno federal. Añadió que el Gobierno alemán debe "actuar rápidamente y de forma comprensiva" para "responder a las nuevas amenazas".
El NCA, anunciado oficialmente el pasado febrero, combina las iniciativas pública y privada, y pretende garantizar que Internet esté en todo momento "disponible" y sea "libre y seguro" en cualquier tipo de contexto.
El Gobierno alemán considera que Internet se ha convertido en una infraestructura vital para el país, "como la electricidad y el agua corriente", en palabras del anterior ministro de Interior y actual titular de Defensa, Thomas de Maizìere.
El Ministerio de Interior apuntó asimismo que considera necesario que la ciberseguridad se eleve a asunto prioritario de la agenda internacional y que se alcancen acuerdos supranacionales, como en el G7, para luchar contra los ataques en Internet.

El Mundo

El 80% de Batman: Arkham City transcurre en las calles de Gotham

Rocksteady ha desvelado que la mayor parte de la aventura de Batman: Arkham City transcurre en las calles de Gotham, la ciudad que es convertida en prisión en la secuela de Arkham Asylum.

"Los interiores están dedicados a misiones específicas, pero el 80% del juego transcurre en las calles", comenta Dax Ginn.

"Esto significa que puedes comenzar el juego y explorar". El estudio quiere asegurar que la libertad no tendrá impacto en la historia: "El argumento es realmente importante para nosotros."

"Nuestro objetivo no era hacer el mundo abierto más grande sólo por hacerlo. Queríamos llenarlo de contenido, y no hay mejor mundo que el universo de Batman para inspirarse."

"Tenemos 97 personas en el equipo, comparado con las 65 del original. Por eso hemos decidido que para un mundo más amplio necesitábamos más artistas y animadores. Ha sido un gran reto técnico y creativo para el equipo."

Vandal

Nintendo 3DS alcanza las 300.000 unidades vendidas en Europa

La casa japonesa Nintendo ya ha conseguido vender 300.000 unidades en Europa de su nueva consola portátil con capacidades 3D. Nintendo 3DS fue lanzada oficialmente en nuestro continente
el pasado 25 de marzo aunque las cifras se refieren solo a los dos primeros días en el mercado del dispositivo.

Según declaraciones de Laurent Fischer, director de marketing y relaciones públicas de Nintendo Europa: "Nintendo 3DS permite que la gente pueda experimentar la tecnología 3D de forma móvil por primera vez, diversión y sorpresas para el disfrute de todos".

Recientemente Nintendo publicaba que 3DS ha sido la consola portátil de su compañía que más ha conseguido vender en Estados Unidos en el periodo de un día.

Vandal

Crytek castigará a los tramposos en Crysis 2

La nueva iteración de una de las sagas más emblemáticas nacidas en PC y ahora también disfrutable en consolas de sobremesa, Crysis, ha visto cómo la lacra de los jugadores tramposos le sobrevenía como una maldición harto anunciada a la par que esperable en muchos juegos de la presente generación de hardware. Sin embargo, en el seno de la compañía germana Crytek no están por la labor de permitir el ilícito asalto que algunos jugadores han realizado en el modo online de Crysis 2 beneficiándose de situaciones en las que los usuarios legales salían perjudicados.
Nos tomaremos el tema de los tramposos muy seriamente aquí en Crytek”, proclama la empresa a través de un comunicado oficial publicado en su blog oficial en el día de hoy. “Actualmente estamos tomando las medidas necesarias para eliminar de forma permanente a los tramposos en Crysis 2, así como penalizar a aquellos que utilicen estas técnicas”, prosiguen. En un mensaje que tiende la mano a los usuarios afectados, la compañía les agradece su paciencia durante el proceso y les asegura que continuará trabajando duro para “mantener la integridad de Crysis 2 intacta”.
Las medidas aplicadas con celeridad para destruir a quienes utilicen trampas en las partidas online no están siendo similares a las dirigidas a actualizar el motor gráfico del juego para que sea compatible con DirectX11 en compatibles. Las últimas informaciones llegadas a la red señalan que el parche podría no llegar "hasta dentro de dos o tres meses". Esperamos que Crytek dé la versión oficial al respecto para conocer con exactitud cuándo llegará la tan aclamada actualización.

MeriStation

Microsoft oferta Kinect con 50€ de descuento en abril

La oferta con la que Microsoft ha sorprendido a todos en la mañana de hoy hará las delicias de aquellos que estuviesen pensando seriamente la adquisición de Kinect, el sensor mediante control por movimientos para Xbox 360. Y es que la compañía de Redmond, según un comunicado oficial de Xbox 360 España a través de la red social Twitter, ofrecerá 50€ de descuento a todo aquel que compre Kinect durante el mes de abril.
Según la empresa, esta oportunidad se mantendrá hasta “agotar existencias”, con lo que no se asegura que durante todo el mes de abril la oferta siga vigente. Lidia Pitzalis, RR.PP. de Xbox 360 España, se mostraba entusiasmada con la oferta. “Voy a regalar unos cuantos…”, puede leerse en su perfil personal de la citada red social. A buen seguro, este gesto por parte de Microsoft será agradecido por los aficionados al ocio electrónico que pretendiesen dar el paso a un control fuera de los esquemas tradicionales.

MeriStation

El nuevo Unreal Engine "justifica" la creación de PS4 y Xbox 720

La llegada de las consolas de próxima generación, esto es, las conocidas provisionalmente por el público como Xbox 720 y Playstation 4, difícilmente se producirá de aquí a dos años. Esto no quita que las principales empresas de hardware y software ya trabajen en tecnologías para estos sistemas como es el caso de Epic Games, cuya próxima versión del Unreal Engine fue presentada durante la GDC.
El máximo responsable de la firma, Mark Rein, habló con la revista Develop para destacar que su tecnología gráfica es "el nuevo mapa de ruta" para los fabricantes de hardware "si estuvieran trabajando en nuevas consolas". El CEO de Epic Games cree que ahora "es cuando se sientan con diferentes compañías para hablar sobre el futuro, que deja de ser teórico".
"Podemos mostrarles esto, decirles que aquí está nuestra demo y que la prueben en su hardware. Y queremos feedback, que nos digan cómo lo podemos simplificar y mejorar", explicó Rein al magacín donde define su tecnología como "una carta de amor para los fabricantes". En Epic Games ven su motor como la justificación para la siguiente generación de consolas de sobremesa: "Te vamos a decir lo que necesitas en tu próxima consola porque no podemos hacer nada más potente que el ordenador que mueve nuestra demo en DX11".


MeriStation

Google retira su servicio de búsqueda de música

Google ha eliminado sin avisar el servicio de búsqueda de música que hace algo más de año y medio había anunciado a bombo y platillo, y que ofrecía en los resultados de las búsquedas de artistas, canciones o álbumes la posibilidad de escuchar un clip del artista en cuestión en Estados Unidos.
Google había explicado los beneficios de su nuevo servicio asegurando que permitiría a los usuarios “buscar y descubrir de forma más sencilla millones de canciones” en un post en su blog al que todavía enlazó otro contenido el pasado mes de diciembre.
Es por eso que se intuye que la decisión de eliminar esta funcionalidad podría ser bastante reciente y podría estar relacionada con la progresiva desaparición de algunos de sus partners como Lala o imeem y la decadencia de otros como MySpace Music. Y quizá pudiera estar también relacionado con la marcha del principal impulsor de Google Music Search, R. J. Pittman, que hace cosa de un año se fue a Apple.
Por supuesto, esto no significa que Google haya abandonado sus planes en torno a la música. Más bien, como apunta TechCrunch, podría tratarse de un primer paso hacia un nuevo servicio mejorado que se podría anunciar ya el próximo mes de mayo durante la conferencia I/O de Google. Habrá que esperar para saberlo.

ITespresso

WiMax 2, aprobado

La asociación por el impuslso de la tecnología IEEE ha dado luz verde al estándar 802.16m, también conocido como WiMax, o Mobile WiMax Release 2.
WiMax es una tecnología utilizada en la próxima generación de redes móviles que compite con LTE por el mercado 4G. El nuevo estándar, conocido con WiMax 2, o WiMax Release 2, y también como Mobile WiMax R2, ofrece un salto cualitativo respecto a la tecnología actual, que está basada en el estándar 802.11e.
Mobile WiMax R2 puede soportar velocidades de 120Mbps de bajada y de 60Mbps de subida simultáneamente, explican desde el WiMax Forum, que es la organización encargada de gestionar la tecnología.
Lo cierto es que WiMax no es muy utilizado fuera de Estados Unidos. En España, por ejemplo, es Iberbanda, una compañía asociada a Telefónica, quien está desplegando soluciones WiMax para llevar teléfono e internet en zonas agrestes a las que es difícil llegar con tecnologías tradicionales.
En Estados Unidos son las operadoras Sprint y Clearwire quieren la utilizan, y optaron por ella porque hasta la llegada de LTE era la única tecnología que permitía ofrecer banda ancha móvil. La mayor apuesta que el sector de telecomunicaciones ha hecho sobre LTE ha llevado a Clearwire, por ejemplo, a anunciar hace algunos meses que también desplegará redes basadas en la tecnología LTE.
Aprobado WiMax 2 queda, sin embargo, trabajo por hacer, y el WiMax Forum ya ha anunciado que está trabajando en las necesidades de interoperabilidad para garantizar que el nuevo estándar sea compatible hacia atrás. El nuevo estándar permitirá establecer MIMO multiusuario, operaciones multioperadora, y comunicaciones cooperativas.

ITespresso

Google Page Speed Online enseña a acelerar las páginas web

Como parte de un proyecto de Google Labs, la firma de Mountain View ha introducido Page Speed Online, una herramienta experimental sencilla e intuitiva que sirve para analizar sitios web y obtener sugerencias para mejorar la velocidad de carga de las mismas
La herramienta Page Speed Online, un proyecto de Google Labs, y experimental, es fácil de utilizar. El usuario tan sólo tiene que escribir el nombre de la página web que se quiera analizar y poco rato recibirá una serie de sugerencias sobre cómo mejorar la página web. Las sugerencias están calificadas de Alta, Media y Baja y además se otorga una puntuación de cero a 100 a las páginas analizadas.
Las herramientas de análisis de velocidad están disponibles desde hace años, pero la propuesta de Google, Page Speed Online, va un poco más allá, ya que es capaz de analizar también las páginas web diseñados en exclusiva para los móviles; y además, en lugar de ofrecer el mismo conjunto de sugerencias para las webs tradicionales, ofrece otras para la optimización de los móviles.
Google ha lanzado herramientas similares a Page Speed Online, como Site Performance, para ayudar a acelerar la red. La empresa ha convertido la velocidad de la red en su pequeña manía, pero parece claro que así sea si se tiene en cuenta que su negocio es la publicidad y que una web más rápida podría acelerar también sus ingresos, explican en PCmagazine.com

ITespresso

Sony Xperia Play ya se vende en España por 649 euros

Bien custodiado por decenas de héroes y villanos y personajes de videojuegos el Xperia Play, el primer smartphone certificado por PlayStation, ha contado esta mañana con su acto de lanzamiento en la tienda Sony Style de la madrileña calle Serrano.
El móvil se venderá con seis juegos ya precargados, aunque el catálogo alcanza los 60, contando con títulos de Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronic Arts y Glu Mobile.
El director de marketing de Sony Ericsson España y Portugal, Luis Díaz Iglesias, ha introducido el dispositivo junto a uno de los primeros afortunados en probar su pad y botones diseñados para aprovechar toda la experiencia de PlayStation, el gigante esmeralda Hulk. Díaz ha subrayado que el gadget supone “uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía”.
Para poder adquirirlo será necesario un contrato de datos con Movistar, Vodafone u Orange (desde 0 euros con portabilidad) aunque también estará disponible como terminal libre. No obstante, el precio a pagar por esta opción será poco asequible: nada menos que 649 euros.
A esto habrá que sumar el coste de entre 5 y 10 euros que valdrá cada juego. Sony Ericsson ha desarrollado una aplicación específica para la descarga de cada título denominada Xperia Play Launcher que también se podrá bajar desde Android Market. Con esta app se podrán consultar juegos recomendados o comprobar los que ya han sido descargados.
El gadget, mostrado originalmente en el Mobile World Congress de Barcelona, sale hoy a la venta en otros once países además de en España y en breve el listado se ampliará a seis nuevos mercados.


ITespresso

La botnet Rustock, responsable del 28,5% del spam de 2010

El 83,1% del spam a escala mundial fue enviado por botnets, según el informe de Messagelabs Intelligence de marzo de 2011 elaborado por Symantec, en marzo, el 83,1% del spam a escala mundial fue enviado por botnets. En 2010, las botnets enviaron una media del 88,2% del spam mundial.
Antes del desmantelamiento de la botnet Rustock, había enviado hasta 13.820 millones de correos electrónicos con spam al día, lo que supone un 28,5% de spam distribuido. Cuando el botnet dejó de enviar spam, el volumen a escala mundial se redujo un tercio. Sin embargo, el vacío dejado por Rustock está siendo llenado por otras botnets como Bagle.
A pesar del éxito de la operación, Paul Wood, analista de MassageLabs, de Symantec, no se atreve a clamar victoria. “Queda por ver si los delincuentes detrás de Rustock podrán recuperarse de este esfuerzo coordinado”, asegura.
Además, según se desprende del informe, el país que más spam recibió en marzo fue Omán (en el suroeste de Asia), con una tasa del 87,2%, seguido por EE.UU. con el 79,6%. Muy de cerca le siguen Canadá y Reino Unido.
Por sectores, el automovilístico fue el que recibió más spam. Los niveles de spam en educación fueron del 81% y de un 78% para el sector público y el financiero.

Silicon News

Dell prevé superar al iPad… al menos en un mercado

Dell lo tiene claro: el iPad tiene una posición muy solvente en el mercado, pero ellos pueden hacerle mucho daño. La compañía prevé adelantar al tablet de Apple, al menos en el mercado profesional.
“Hay compañías como Samsung que han tenido que ir agresivamente a competir con el negocio de Apple, pero nosotros tenemos un negocio más diversificado que estos jugadores”, explica Andy Lark, responsable de Marketing mundial de grandes partners de Dell,en una entrevista.
La firma basará su estrategia en los tablets Streak.

Silicon News

El Xperia Play llega a España por 649€

La apuesta más fuerte de Sony Ericsson, el Xperia Play, se ha lanzado hoy a nivel mundial en 12 países, entre ellos España. En las próximas dos semanas se incorporarán otros seis mercados.
El dispositivo, que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, tendrá más de 60 juegos disponibles de proveedores como Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronic Arts y Glu Mobile. Entre ellos habrá 5 juegos de PlayStation disponibles.
Los juegos podrán descargarse por un precio que oscila entre los 5 y 10€ a través de una aplicación específica que Sony Ericsson ha desarrollado para ello. De esta forma se facilita el acceso a los juegos, que también estará disponible a través del Android Market.
Luis Díaz, director de marketing de Sony Ericsson de España y Portugal, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al terminal en España y  ha afirmado que este lanzamiento es el principio del comienzo. “Vamos a seguir colaborando y habrá más lanzamientos en el futuro”, ha asegurado, aunque no ha especificado más detalles.
Por el momento el dispositivo estará disponible con las operadoras Movistar, Vodafone y Orange, aunque habrá unidades libres, por un precio de 649€.
Guiño a los superhéroes
La rueda de prensa ha contado con el invitado de excepción Hulk. El superhéroe, que había participado momentos antes en una movilización que reivindicaba los derechos de los personajes de videojuegos, que con el lanzamiento del Xperia trabajarán mucho más, ha mostrado sin embargo, su satisfacción por el lanzamiento. “Con este nuevo smartphone nuestra vida va a cambiar”, ha asegurado el verde personaje.

eWeek

24symbols, el Spotify de los libros ya está abierto al público

24symbols es una plataforma para leer y compartir libros digitales que funciona en cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Si bien la iniciativa y algunos detalles de la misma se dieron a conocer a finales de 2010, los usuarios ya pueden disfrutar del servicio. Según informan desde el site, el próximo 30 de junio volverán a ofrecer invitaciones.
Sus creadores lo bautizaron como el Spotify de los libros y anunciaron que los usuarios podrían elegir entre diferentes modelos de servicio: el gratuito con publicidad y el Premium, donde no se incluye publicidad y por el que se paga por el precio por libro o suscripción.
Una de las principales novedades que se anunciaba es el modelo “ecommerce”, donde se aprovecha la comunidad de lectores para comercializar desde libros a otros productos relacionados, informa Europa Press.
El proyecto está financiado por Zinkia, propietaria de la serie Pocoyó y ha provocado mucho ruido en la prensa internacional, donde lo han calificado de “revolución de la lectura digital”.


Silicon News

Samsung lanzará el nuevo Galaxy S Plus con procesador a 1,4 GHz

La familia Galaxy va camino de convertirse en numerosa, ya que a los varios smartphones y tablets que ya conocemos hay que sumar un nuevo miembro que se ha dejado ver bajo el nombre de Galaxy S Plus.
Se trata de un smartphone con pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles que vendría a ser una actualización del exitoso Galaxy S.
Este terminal, que se ha bautizado como Galaxy S Plus I9901, tiene en el procesador su mayor novedad ya que se trata de un Humingbird a 1,4 GHz, bastante superior al chip a 1GHz del Galaxy S.
También se ha mejorado la batería, que en este teléfono es de 1.650 mAh.
El resto de especificaciones técnicas son similares a las del Galaxy S,  8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas SD y cámara de 5 megapíxeles. Android Gingerbread será el sistema operativo, aunque contará  con la interfaz TouchWiz.
La carcasa del terminal es metálica en su parte trasera y el grosor sería ligeramente superior al del actual Galaxy S.
Por el momento no se han filtrado más detalles sobre el nuevo Galaxy S Plus, pero al parecer, podría ser lanzado en el mercado ruso durante este mes de abril a un precio aproximado de 23, 9 rublos (uno 600 euros).

the INQUIRER

HP presenta sus primeras impresoras compatibles con Google Cloud Print

La plataforma de impresión en la nube Cloud Print fue presentada por Google hace un año, pero hasta ahora era necesario contar con un PC como intermediario para realizar las impresiones, y decimos hasta ahora porque HP ha anunciado su nueva solución.
Se trata de una nueva línea de impresoras diseñadas para hacer uso de esta herramienta para imprimir desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone, un tablet o un ordenador portátil.
Esta nueva gama de impresoras se denomina ePrint y permite imprimir utilizando la plataforma Cloud Print sin necesidad de que exista un ordenador de por medio como ocurría hasta ahora.
Para imprimir los documentos a través de este sistema bastará con que los usuarios agreguen la dirección de correo única de su impresora HP ePrint Photosmart, Officejet o LaserJet a su cuenta de Google
Hace ya algunos meses que Google anunció la posibilidad de utilizar Cloud Print desde dispositivos móviles gobernados por iOS y Android, pero el lanzamiento de HP supone sin duda un paso de gigante en el desarrollo de esta plataforma.
Hewlett-Packard ha sido la primera compañía en lanzar impresoras con soporte pata Cloud Print, pero seguramente no será la última ya que los fabricantes poco a poco se van dejando seducir por las ventajas de la impresión en la nube.

the INQUIRER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...