Buscar

2011/12/02

YouTube cambia de diseño después de que Google haya lanzado su Analytics para medir vídeos

YouTube ha reprogramado su página web para facilitar a los espectadores encontrar y ver sus canales favoritos. El lavado de cara es el último paso en el intento de YouTube por afianzar su puesto de «rey de los vídeos en internet», con el objetivo de mejorar la navegación y convencer a los usuarios para que sustituyan la televisión de pago por la plataforma de vídeos, después de admitir clips sin límite de duración.
Gracias a este cambio, el propietario de YouTube de Google Inc. espera «forrarse de dinero» vendiendo anuncios. Como parte del rediseño, YouTube ha sustituido su sobrio fondo blanco por otro de color gris marengo.
Los cambios son parte de la mayor renovación que YouTube ha llevado a cabo desde que Google compró el sitio por 1.760 millones de dólares hace cinco años.
Aunque Google no ha dejado de añadir más adornos a YouTube desde la adquisición, además de la implementación de servicios como el de Gmail y la sección de noticias, el sitio necesitaba un rediseño.

Personalización de canales

El sitio web se ha reorganizado para mostrar tres columnas verticales principales en lugar de la dispersión de los clips en filas horizontales. En la izquierda de la página existe columna personalizable para ofrecer los canales favoritos del espectador y ver qué vídeos han sido enviados por los amigos de cada usuario a las redes sociales, incluyendo Facebook.
El esfuerzo por destacar los canales viene después de que YouTube se comprometiera a invertir 100 millones de dólares en un acuerdo de colaboración con famosos, medios de comunicación y empresarios de productoras.
En el centro de la nueva página de inicio de YouTube es donde se pueden reproducir los vídeos. La selección cambiará a medida que el usuario haga clic en un canal diferente incluido en sus listas en la columna izquierda. La columna de la derecha va a recomendar otros vídeos, en base a qué tipo de vídeos hayan sido vistos por los espectadores en el pasado.

¿Cuántas personas ven mis vídeos?

Por otro lado, Google Analytics se ha trasladado a la plataforma de vídeos de la compañía, YouTube. De esta forma, los usuarios podrán descubrir cuántas personas han visto los vídeos subidos en su canal y desde qué lugares del mundo han sido reproducidos, así como otros tipos de métricas de interés, a través de la herramienta de análisis de audiencia de Google.

No hay comentarios: