Buscar

2011/12/02

Telefónica coloca Imagenio en la Xbox

Imagenio, la televisión digital de Telefónica, ampliará su base de clientes en España gracias a un acuerdo con Microsoft por el que ofrecerá sus contenidos a través de la consola de videojuegos XBox. "La televisión está en un momento de cambio por las posibilidades que tienen los usuarios de conectarse a través de distintos dispositivos y creemos que Telefónica está en la mejor posición para aprovecharlo", explicó el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.
La consola XBox permite jugar online sin ningún tipo de mando gracias a la tecnología Kinect, que reconoce tanto la voz como los gestos del usuario. Con el acuerdo, se podrá entrar en el menú de contenidos de 12 los canales de Imagenio y elegir música, cine o deportes sin emplear el mando a distancia. Bastará con dar órdenes de viva voz o bien elegir las opciones con gestos que interpretará la pantalla de la televisión.
El servicio será gratis durante los primeros tres meses para después tener un precio por suscripción que ninguna de las dos compañías especificó. Imagenio Familiar, el producto del que saldrán los 12 canales que ofrecerá la XBox, tiene una oferta mucho más amplia con un precio algo superior a 20 euros con lo que, en teoría, la suscripción debería ser a un precio muy inferior.
Microsoft señaló que el acuerdo inclute a Telefónica a día de hoy, dando a entender que tratará de llegar a acuerdos con otros servicios de televisión para incluirlos en su consola.

No hay comentarios: