Buscar

2011/12/16

Samsung seguirá fabricando el 'chip' que llevan el iPad 2 y el iPhone 4S

Samsung seguirá fabricando el procesador A5 para los dispositivos de Apple. La duda planeaba sobre si la surcoreana seguiría encargándose de los microprocesadores de la compañía de la manzana, debido a la fuerte competencia que existe actualmente entre ambas en el terreno de los 'smartphones'.
El anuncio es una vez más, una muestra de confianza de la compañía de la 'manzana' hacia el gigante surcoreano de la tecnología, a pesar no solo de la competencia en tiendas sino también de los litigios que mantienen por el diseño de los iPhones e iPads en comparación con la serie Galaxy.
"La compañía de Estados Unidos confía en que su rival es esencial para el procesador" de los dispositivos de Apple que usan el chip A5, como informa 'The Guardian'. Desde el pasado mes de septiembre se venía rumoreando que Apple iba a poner fin al contrato que la unía a Samsung.
De este modo, el procesador A5 seguirá fabricándose en las instalaciones en Austin (Texas) propiedad del gigante de la electrónica surcoreana Samsung.
Hay que recordar que el chip A5 aparecía por primera vez en el iPad 2 de Apple en marzo y ahora también en el iPhone 4S. El chip es dos veces más rápido que su predecesor, el A4, que también fue hecho por Samsung.

No hay comentarios: