Buscar

2011/12/14

Samsung reorganizará sus operaciones en dos grandes divisiones


El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que en 2012 reorganizará sus principales negocios en dos grandes divisiones, una encargada de los productos electrónicos terminados y otra a cargo de los componentes.
En un comunicado, Samsung detalla que la nueva división de Medios Digitales y Comunicaciones englobará el sector de los televisores, teléfonos móviles y otros dispositivos similares, mientras que la de Soluciones de Dispositivos suministrará componentes electrónicos como chips de memoria o pantallas LCD.
Según la agencia coreana Yonhap, citada por la agencia Efe, este reajuste se esperaba desde que a principios de este año Samsung integró sus divisiones de pantallas y de operaciones de semiconductores.
La nueva estructura de Samsung Electronics se traducirá en una mayor separación de divisiones que le obligan a mantener un delicado equilibrio, ya que unas se encargan de suministrar componentes a otras grandes empresas y las otras de competir con ellas con productos acabados.
Es el caso de Apple, con el que Samsung mantiene una fuerte rivalidad en el terreno de los "smartphones" con una guerra legal de patentes incluida; pero, al mismo tiempo, la firma estadounidense es el principal cliente de la división de semiconductores y componentes electrónicos de la surcoreana.
Lo mismo sucede con otros grupos como Sony o Hewlett Packard, a la que facilita componentes mientras compite en sectores como el de televisores o el de computadoras  personales.
La nueva reestructuración de las operaciones de Samsung incluirá la apertura de un nuevo centro de software en Corea del Sur y una unidad de medios en Silicon Valley (EEUU) para promocionar su hardware entre fabricantes de contenidos online y proveedores de Internet.

No hay comentarios: