Buscar

2011/12/23

Prisión para un padre que subió a Facebook una foto de su hija maniatada

La policía de Chicago, Estados Unidos, ha detenido a un hombre de 21 años por publicar en Facebook una fotografía de su hija, de 22 meses, atada de pies y manos y con cinta aislante en la boca. El joven escribió un mensaje en la foto donde aseguraba que era lo que le sucedía a su hija cuando le "devolvía el golpe". El padre está detenido acusado agresión doméstica con agravantes.
Facebook es un espacio en el que la gente comparte toda clase de fotografías. La red social sirve para recordar viajes, fiestas y todo tipo de acontecimientos, pero en ocasiones también muestra auténticas barbaridades de los usuarios. Uno de estos casos se ha producido en Estados Unidos. En concreto, un padre de 21 años ha decidido publicar en su cuenta de Facebook una fotografía de su hija de 22 años maniatada. Según el padre, se trataba de una imagen producida después de que su hija "le devolviese el golpe", descripción que se completaba con un emoticono de una cara sonriendo.
La niña aparecía en la instantánea con las manos y las piernas atadas con cinta aislante. La página de Facebook con la foto desapareció de la red social, pero la CNN ha confirmado que la imagen es auténtica y que el padre de la menor había escrito el pie de foto. Pese a que la foto ha sido retirada, se ha visto en otras páginas webs en las que se está propagando de modo viral.
Autoridades de Chicago procedieron a la detención del padre de la menor por orden del Fiscal General del condado de Cook. El Fiscal que se está encargando del caso acusa al padre de cargos de agresión doméstica con agravantes, y se espera que el juicio se realice el próximo 27 de diciembre. Por el momento el padre está bajo custodia policial y tiene una fianza de 100.000 dólares (76.646,5 euros).

No hay comentarios: