Buscar

2011/12/02

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Los robots del futuro ya están con nosotros
Llevamos años oyendo que los autómatas nos van a cambiar la vida, pero no termina de llegar el que es el verdadero sueño de consumo de muchos: el robot mayordomo que lo haga todo en la casa.

Una luz inteligente para las bicicletas
Un invento salido del Sillicon Valley, no para el mundo de la computación, sino para el de la bicicletas promete solucionar el peligroso problema de la visibilidad nocturna. También es novedosa la manera cómo financiarán la producción.

Campaña contra buscador del iPhone 4s que "esconde" clínicas de aborto
Activistas en favor del aborto en EE.UU. lanzaron una campaña en internet para que Apple deje de "esconder" las clínicas que practican abortos en su programa de búsqueda por voz Siri, diseñado para su teléfonos iPhone 4s.

Siri pone en aprietos a Apple, una app de rayos X y México lanzó su propio "e-reader"
Breves de tecnología: Apple niega que el asistente de voz de su teléfono inteligente, Siri, esté contra del aborto; diseñan una aplicación que muestra imágenes de los objetos como radiografías y México lanzó su propio lector de libros electrónicos.

Mundo tecnológico: auto del futuro y China celular
Vea las más recientes novedades del mundo de la tecnología en este boletín de BBC Mundo.

¿Vale Facebook US$100 mil millones?
Se prevé que el año próximo, cuando salga a flotación en el mercado, la empresa se valorará en esa cifra. Y el secreto de esa fortuna estaría en la publicidad. No obstante hay quienes se muestran escépticos.

Inteligencia británica recluta a ciberespías por internet
La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó un concurso muy particular para atraer talento nuevo. Los participantes deben descifrar un código secreto en internet.

El fenómeno Cuevana: ¿sobrevivirán el cine y la TV gratuita por Internet?
El mayor sitio de películas y series gratuitas de América Latina enfrenta demandas legales que amenazan su continuidad. BBC Mundo analiza las posibles repercusiones.

Buscando el futuro tecnológico en las materias escolares
La campaña para impulsar la enseñanza de habilidades informáticas, particularmente relacionadas con la programación, en las escuelas está tomando fuerza en varios países.

¿Un mundo sin dinero en efectivo? Todavía no
Visa dijo que 2012 sería el año en que los consumidores no necesitarían llevar sus billeteras para hacer sus compras. Ahora, la empresa PayPal proyecta que será 2016. Y el país que más avanza en esto es... Turquía.

No hay comentarios: