Buscar

2011/12/09

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

La "muñeca caliente" en el baloncesto es un mito
Técnicos y aficionados coinciden en que un acierto en la cesta lleva a otro. Unos científicos de Israel descubrieron que la realidad es bien distinta y que el mito del anotador infalible no existe.

Fotografían a oso polar caníbal
Pruebas demuestran que el canibalismo podría ocurrir de forma más frecuente debido a la pérdida de hielo en el Ártico. La razón: los osos están aislados y privados de alimentos durante largos períodos de tiempo.

Intentarán clonar a un mamut lanudo
Como si de Jurassic Park se tratara, científicos rusos y japoneses buscarán devolver a la vida a esta especie extinguida hace miles de años y lo harán a partir de un hueso de muslo. Pero, ¿es posible?

Cómo funciona el detector de cenizas volcánicas
Un grupo de científicos europeos desarrolla un aparato que mide la densidad de la nube desde las alas del avión.

El abismo marino más profundo revela sus secretos
Científicos estadounidenses elaboran el mapa más detallado hasta la fecha de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda de los océanos del mundo.

Registran el "impresionante retroceso" de un glaciar chileno
Vea en este video de BBC Mundo las imágenes que captaron los científicos del Centro de Estudios de Valdivia del glaciar Jorge Montt entre febrero de 2010 y enero de este año.

La primera guía turística de Marte en español
El volcán más grande del Sistema Solar o un cañón cinco veces más profundo que el de Arizona, son algunos de sus atractivos para los eventuales visitantes del llamado Planeta Rojo.

Radiografía de los desastres naturales en el mundo
BBC Mundo le presenta una guía sobre las catástrofes ocurridas en la última década: qué continente ha sido más afectado, cuántas personas y qué tipo de desastre ha sido el más común.

¿Se pasea el cambio climático por América Latina?
En el último año, fuertes lluvias han causado estragos y muerte en Centro América, Colombia y Venezuela. ¿Tienen estos acontecimientos relación con el cambio climático? Científicos tratan de establecerlo.

No hay comentarios: