Buscar

2011/12/09

Movistar irrumpe con un 'smartphone' barato en Latinoamérica

Telefónica anunció ayer que va a lanzar en Latinoamérica un smartphone con marca propia, bautizado como Movistar ONE. La llegada al mercado de este terminal, que ha sido fabricado por la compañía china ZTE, tendrá lugar durante esta próxima campaña de Navidad. En un comunicado, la operadora explicó que se trata de un terminal inteligente de gama alta que incorpora el sistema operativo Android Gingerbread, que impulsa Google.
En este sentido, Telefónica no precisó el precio de este nuevo smartphone, si bien aseguró que el Movistar ONE se comercializará a un precio muy competitivo, "que va a permitir acercar las últimas tecnologías en terminales móviles al mayor número de clientes". Fuentes de la empresa indicaron que el precio final dependerá de cada país.
De todas formas, en Telefónica tienen muy claro cuál debe ser el precio de los smartphones para lograr una amplia implantación en Latinoamérica. A principios de noviembre, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica Europa y anterior máximo responsable de la operadora en Latinoamérica, explicó que los precios actuales de estos móviles inteligentes no bajan del rango de entre 200 y 300 dólares.
El ejecutivo advirtió que "quien logre colocar smartphones en el mercado por debajo de 200 dólares logrará una eclosión en este negocio". Álvarez-Pallete afirmó que, solo así, los smartphones podrán ganar presencia en zonas como Latinoamérica, donde el poder adquisitivo es menor.
Ahora, Telefónica está dispuesta a llevar el Movistar ONE a todos los países de la región. La empresa indicó que el terminal llegará primero a México, Colombia, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua. Asimismo, el móvil se extenderá al resto de operaciones Movistar en Latinoamérica en el primer trimestre de 2012.

Fuerte potencial

El negocio de los smartphones tiene un fuerte potencial en Latinoamérica. José María Álvarez-Pallete recordó recientemente que el ratio de penetración en España es inferior al 50%, mientras que en Europa ronda el 30% y en Latinoamérica, el 7%.

No hay comentarios: