Buscar

2011/12/09

Microsoft permitirá software libre en su tienda de aplicaciones

En las últimas horas se han dado a conocer interesantes detalles sobre la nueva tienda de aplicaciones Windows Store diseñada para Windows 8, pero nos faltaba por saber cuál será la política a seguir en relación al software open source.
Dentro del Acuerdo para el Desarrollo de Aplicaciones en la nueva tienda de Microsoft existe una “excepción especial” relacionada con el software libre, según informa The H Online.
Esta excepción dice que las aplicaciones que se liberen bajo una licencia open source reconocida pueden, al menos en la previsión previa a su lanzamiento, ser distribuidas bajo términos que contradigan las normas de licencia estándar de aplicaciones en Microsoft si así lo requiere la licencia.
Una de las normas que se especifica en los términos de licencia de aplicaciones de la firma de Redmond es que está prohibido el intercambio de aplicaciones.
Con esta medida, Microsoft parece estar intentando prevenir antes de tener que curar problemas como los que ha tenido Apple a raíz de la publicación de aplicaciones como el reproductor de código abierto VLC Media Player.
Sin embargo, la compañía de Redmond no ha seguido una estrategia similar en el Marketplace de Windows Phone, cuyos términos de uso prohíben la presencia de software libre bajo licencia GPL3. Microsoft quiere atraer a los desarrolladores ofreciéndoles condiciones más ventajosas que en resto de app stores. En este sentido, los creadores se llevarán el 70% de los ingresos, pero cuando lleguen a recaudar 25.000 dólares, el porcentaje subirá al 80%.

No hay comentarios: