Buscar

2011/12/02

Microsoft lanzará la beta pública de Windows 8 en febrero

Durante los últimos meses, Microsoft ha ido desvelando las novedades que incluye la nueva versión de su sistema operativo Windows 8, y lo ha hecho sin dar ningún dato sobre la fecha en la que tienen prevista su lanzamiento.
En un primer momento se pensó que Windows 8 podría llegar antes de que finalizara este año, pero parece que finalmente habrá que esperar hasta bien entrado el 2012 para poder ver la versión final del software y para que las licencias empiecen a estar disponibles.
De hecho, la versión beta pública no llegará hasta finales del mes de febrero, según han confirmado fuentes cercanas a Microsoft al site The Next Web.
Esta no es la única novedad que tenemos hoy en relación al nuevo SO, ya que los últimos rumores apuntan a que Microsoft está considerando la posibilidad de no prestar apoyo al software “tradicional” en las tabletas ARM con Windows, de manera que sólo podrían utilizar aplicaciones basadas en la interfaz Metro.
Esta postura contrasta con la idea inicial, según la cual, los desarrolladores podrían lanzar versiones de escritorio de sus aplicaciones para tabletas gobernadas por Windows 8, aunque tendrían que reescribir el software diseñado para arquitecturas x86 para que pudiera funcionar con procesadores basados en ARM.
Al parecer, Microsoft ha tomado esta decisión con el objetivo de desafiar el liderazgo del iPad ofreciendo aplicaciones especialmente diseñadas para la experiencia táctil.

No hay comentarios: