Buscar

2011/12/02

Los monitores apuntan a sobrevivir en la era “post PC” con pantallas más poderosas


Asediados por televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, los monitores de computadoras buscan renovarse con tecnologías como LED, que proveen imágenes más nítidas y ricas; 3D, para el entretenimiento en tres dimensiones; y sintonizadores de TV, para captar y sintonizar imágenes de uno de sus principales rivales.
En este contexto, que es similar en todos los mercados del mundo, los fabricantes deben agregarle en la Argentina el “condimento” local, por el cual se comercializan en el país casi exclusivamente pantallas ensambladas y fabricadas en el territorio nacional, en especial Tierra del Fuego, gracias a los beneficios fiscales.
La transformación del mercado de monitores lo ejemplifica muy bien ViewSonic, un fabricante mundial de equipos de alta gama, con excelentes calificaciones técnicas, pero que en los dos últimos años debió salir a competir en otros segmentos, como las tabletas, los “smartphones”, televisores y computadoras “todo-en-uno” (AIO, sigla en inglés), además de los proyectores.
Queremos ser líderes innovadores en la era post PC”, reconoció en una conferencia de prensa en Buenos Aires Ricardo Lenti, gerente de ventas de esta marca para América latina en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
Este proveedor busca estar presente con sus “display” avanzados en medio de esta transformación del ambiente tecnológico, donde la PC dejó de ser el centro informático del hogar y la oficina, pasando a otros dispositivos, como las portátiles, las tabletas y los teléfonos inteligentes.
Para ello, ViewSonic ofrece productos de entre 3 pulgadas y 300 pulgadas, en este último caso paneles publicitarios.
Salvador Crespo, a cargo de la oficina local de este fabricante, describió que en la Argentina los monitores de las computadoras hogareñas renuevan este equipo cada 5 años.
El problema del mercado argentino, según este ejecutivo, es que “no hay gran variedad de monitores”, debido a las trabas existentes para su importación y la fabricación en forma casi exclusiva en Tierra del Fuego.
La misma limitación se observa con los televisores. Para superarla, ViewSonic acordó con el ensamblador NewTree para fabricar en la provincia austral un televisor LED de 32 pulgadas de alta gama, con conexión a Internet y sintonizador de TV digital terrestre incluido, que comenzará a venderse antes de febrero próximo.
Aquí, algunos de los últimos monitores que comenzaron a venderse en el país, ordenadas las marcas de manera alfabética:
LG
Compumundo
presentó en forma exclusiva en noviembre en todos sus locales, junto a LG Electronics, los nuevos monitores Cinema 3D de esta marca coreana.
Estos equipos poseen certificación libre de parpadeo (“Flicker free” certificado), permiten disfrutar de las imágenes 3D por períodos de tiempo extensos, eliminando la sensación de mareo o cansancio visual.
El monitor está libre de interferencia de señal (Crostalk) proporcionando imágenes más nítidas y claras que la tecnología 3D convencional.
Los anteojos pasivos del monitor cinema 3D pesan la mitad de los convencionales dado que funcionan sin batería.
De esta manera, se elimina la necesidad de cargarlos cada vez que se usan y se anula la emisión de ondas de electrones dañinas para la salud.
Ofrecen una función de conversión de 2D a 3D fácil de usar. La salida HDMI permite conectar dispositivos que soportan el formato tridimensional incluso sin una PC.
También se puede conectar directamente a consolas de juego, reproductores de Blu-Ray y Set-top box para disfrutar de contenidos en tercera dimensión. Su valor es de $2.600.
RCAEste fabricante lanzó recientemente un monitor con tecnología LED de 18.5 pulgadas que se destaca por su aspecto ultrafino, y cuidado del medio ambiente, con un ahorro de energía de hasta un 45% menos que un monitor LCD tradicional.
El LM19LED Widescreen presenta una resolución de 1360 x 768, potencia de 40 W y contraste dinámico que permite lograr niveles de color más intensos.
El ángulo de inclinación ajustable del  monitor permite acomodarlo para lograr la posición adecuada y su función 4:3 permite seleccionar, según las preferencias del usuario, este modo o el 16:9. Su costo es de $1.093.
SamsungLa nueva línea de LED TV/monitores de la marca coreana está compuesta por los modelos TA350 y TA550 que amplían el uso de las pantallas gracias a su multiplicidad de funciones.
El portafolio ofrece productos de hasta 27” que no fueron concebidos para ser limitados a un escritorio, sino para aprovechar su funcionalidad y delgadez en cualquier ambiente del hogar: sobre una mesada en la cocina, en un estante en una biblioteca o en cualquier rincón útil para su usuario.
Esta línea de monitores tiene sintonizador de TV integrado, tecnología Picture in Picture (PIP) y calidad Full HD de 1080p (Serie 5).
Así, se puede trabajar sobre documentos de trabajo y al mismo tiempo ver televisión o un DVD sin sacrificar calidad.
Poseen la función Connect Share Movie, que habilita al monitor a actuar independientemente de la PC de manera que sin encenderla, se pueda acceder a cualquier contenido digital almacenado en una memoria USB (pendrive o disco externo).
Toda la nueva línea cuenta con funcionalidades ecológicas que permiten elegir el nivel de consumo de energía, hasta alcanzar un 40% de ahorro energético.
Los nuevos SA950 LED 3D y CA550 Central Station renuevan el rol de los monitores de escritorio, que con sus capacidades de conexión y reproducción de contenido entregan experiencias más envolventes e interactivas. El modelo 3D llega a los $6.000.
ViewSonicEste fabricante anunció la disponibilidad en la Argentina del monitor VX2453MH-LED. Este modelo de 24 pulgadas es tanto para la oficina como para el hogar, y ofrece una resolución de 1920 x 1080 full HD, dos entradas HDMI y fuente de alimentación externa y con parlantes con sistema de sonido SRS Premium.
También permite que sea utilizado ya sea con la base tradicional o en una configuración de tipo atril. Basta con quitarle la base y darle inclinación a la parte posterior del soporte inferior, para permitir que el panel del monitor se muestre como si fuese un marco sobre el escritorio.
Así la pantalla del monitor queda a nivel del escritorio y aporta un nuevo grado de portabilidad para este dispositivo.
En modo atril, puede llevarse a las reuniones para conectarlo a una computadora portátil y así dar presentaciones o bien utilizarse en vidrieras o sobre mostradores para exhibir publicidad o brindar informaciones.
“Este monitor ecológico tiene un amplísimo contraste dinámico de 20.000.000:1 y un extraordinario tiempo de respuesta de apenas 2ms. Por este motivo es ideal para los ‘gamers’, o entusiastas del video en Full HD para las salas de cine hogareñas”, dijo Crespo.
Al tener tecnología LED, ahorra un 40% de energía y libera al medio ambiente de mercurio, agregó el gerente de territorio de ViewSonic. El precio es de $2.049.

No hay comentarios: