Buscar

2011/12/23

Los fabricantes chinos doblarán la producción de smarthones en 2012

La industria de telefonía móvil, concretamente la de smartphones, está contemplando un crecimiento exponencial de los fabricantes de China. La analista IHS iSuppli pronostica que en 2012 sean capaces de duplicar las unidades producidas durante este mismo año hasta superar la barrera de los 100 millones de teléfonos inteligentes. Esta cifra supone diez veces más terminales que en 2009, año en el que se fabricaron unos 10 millones.

En gran medida estos dispositivos irán destinados a su mercado de consumo local. Hay que tener en cuenta que el desarrollo económico del país asiático está incidiendo en la popularidad de los smartphones entre la población. Además, las infraestructuras de telecomunicaciones también están mejorando ostensiblemente en el país más habitado del mundo.
De hecho, el número de teléfonos de gama de entrada (denominados ‘featured phones’) irá descenciendo paulatinamente en favor de los smartphones, aunque seguirán dominando el mercado chino con una fabricación estimada de 535 millones de dispositivos para 2012.
La bajada de precios de los smartphones también ayudará a su despliegue. Según apunta la analista taiwanesa, los fabricantes empezaron a introducir en el mercado terminales con 3G por 157 dólares, pero ahora las operadoras los regalan junto con contratos de dos años.
De los 100 millones de teléfonos inteligentes que se venderán el año que viene, el 60% llegará desde Huawei y ZTE, los mayores fabricantes del país asiático con diferencia.

No hay comentarios: