Buscar

2011/12/02

La Red se moviliza: «Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde»

La «Ley Sinde» vuelve a revolucionar Internet. Periodistas, blogueros, usuarios, profesionales y creadores de Internet vuelven a manifestar su rechazo a la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES).
Al igual que con el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet del pasado 2 de diciembre de 2009, el Manifiesto «Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde», la Red muestra su firme oposición a esta norma.
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha confirmado en una entrevista en ABC Punto Radio que el Consejo de Ministros de este viernes lleva «en el orden del día abordar, con el «acuerdo» del PP, el decreto que desarrolla la Ley Sinde.
Por este motivo, los usuarios se han movilizado a través de plataformas como Twitter y en toda la Red apoyando el Manifiesto 'Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde'. Según el manifiesto, se trata de «una norma que incluye modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet».
El Manifiesto consta de 10 puntos en los que se pide, entre otros temas, que «los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos» y que su suspensión «debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial».
«Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web», asegura uno de los puntos.
Además, consideran que "no es de recibo que un Gobierno en funciones adopte esta decisión en su último Consejo de Ministros". El Manifiesto ha sido compartido a través de Twitter y desde blogs y páginas web tanto por la Asociación de Internautas como por blogueros y periodistas. 

No hay comentarios: