Buscar

2011/12/09

La India y Estados Unidos trabajan en un proyecto de código abierto

La denominada Plataforma para un Gobierno Abierto, cuya misión es proporcionar a las organizaciones código abierto para la creación de webs con datos gubernamentales, acaba de publicar su primera serie de código.
La idea es que se beneficien de ese código libre los gobiernos locales o nacionales, así como otras organizaciones, y lo empleen para poner en marcha páginas que ofrezcan datos a los ciudadanos.
Este primer lanzamiento que se ha puesto a disposición de los usuarios está compuesto de código basado en la página del gobierno de Estados Unidos data.gov.
Más adelante le tocará el turno al gobierno indio, que ofrecerá código basado en su web de datos sobre el país, conocida como india.gov.in.
El trabajo conjunto comenzó en agosto del año pasado y los planes previstos apuntan hacia la culminación del proyecto para principios de 2012.
Estados Unidos y la India han establecido lo que han dado en llamar “dialogo estratégico”, gracias al cual se creará una plataforma que podrá ayudar a otros países a mejorar su transparencia y responsabilidad frente a los ciudadanos.
Por último, aquellos usuarios que deseen descargarse el código ya disponible de la plataforma pueden hacerlo en el siguiente repositorio de GitHub.

No hay comentarios: