Buscar

2011/12/02

Intel quiere llevar la realidad aumentada a sus chips

Intel está colaborando estrechamente con Total Immersion, una firma pionera en el campo de la realidad aumentada para llevar incorporar algunas características de esta tecnología a sus próximas generaciones de procesadores.
Así lo ha confirmado Antoine Brachet, responsable de marketing de Total Inmersion durante su intervención en el evento Reuters Global Media Summit.
Brachet calcula que la realidad aumentada será algo común en los smartphones y ordenadores destinados a los usuarios finales en un plazo de entre dos y tres años.
Los ingenieros de esta compañía están trabajando codo con codo con el equipo de Intel para que los futuros chips “puedan tener algunas características de la realidad aumentada como el reconocimiento de gestos, que puede transferirse desde el software hasta el hardware”, explica Brachet.
Intel está tan interesada en esta tecnología que no sólo está colaborando con Total Inmersion sino que también ha adquirido una participación de esta compañía.
“Ellos entienden el hecho de que algo va a suceder y quieren tomar una posición de potencial en eso”, señala el responsables de marketing de Total Inmersion.
Intel no es el único gigante tecnológico interesado en la realidad aumentada, Google también ha hecho sus experimentos en Goggles y Qualcomm ha llegado a liberar el kit de desarrollo de software de realidad aumentada para dispositivos iOS y Android.

No hay comentarios: