Buscar

2011/12/09

¿Incorporarán pantallas táctiles los ultrabooks?

Los portátiles ultraligeros a medio camino entre los ordenadores de toda la vida y las novedosas tabletas son el futuro.  Así lo piensas analistas, que cifran en el 40% la participación mundial de los ultrabooks para 2015, y fabricantes, que no dejan de sumarse a este mercado con atractivas ofertas. ¿El último de ellos? LG con su Xnote Z330.

Pero para parecerse más a dispositivos como el iPad, luchar en igualdad de condiciones frente a ellos y, sobre todo, para exprimir al máximo las funcionalidades del sistema operativo Windows 8, tendrán que incorporar una nueva característica: paneles táctiles.
Según Digitimes, los proveedores de paneles LCD y módulos táctiles ya han empezado a distribuir las primeras muestras a los fabricantes de portátiles, que no tardarán en experimentar con ellas.
Al mismo tiempo, estos están trabajando en nuevas tecnologías para adelgazar todavía más si cabe sus equipos. Por ahora los esfuerzos se están centrando en reducir la parte superior de la carcasa a través de paneles de luz de guía y películas ópticas.
A pesar de que el inicio de las ventas no había sido óptimo, los ultrabooks de Acer y Asus han acabado siendo bien recibidos por el mercado y han cumplido con las expectativas. Los envíos del Aspire S3 producido por Wistron ya han alcanzado las 210.000 unidades, mientras los del Zenbook construido por Pegatron Technology podrían rozar las 170.000 unidades a finales de año.

No hay comentarios: