Buscar

2011/12/23

HTC y Google adaptan sus teléfonos para evitar el bloqueo de Apple

HTC y Google no temen a Apple, ni siquiera después de que Cupertino lograra el apoyo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), que dictaminó que los teléfonos Android de la compañía taiwanesa infringen una patente. En una rueda de prensa conjunta, los CEOs de Google y HTC, Andy Rubin y Peter Chou, aseguraron que ya estaban probando nuevos modelos que evitan la tecnología citada en la patente.
Chou aseguró en la rueda de prensa que HTC y Google están trabajando (y continuarán haciéndolo) de forma muy cercana para protegerse de los medios “injustos” que utiliza Apple para parar la innovación. “Esta industria no debería permitir que una compañía utilice su poderosa arma para parar otra innovación y llevárselo todo”, aseguró el CEO de HTC.HTC no es en este caso más que un daño colateral de la encarnizada guerra de plataformas móviles que enfrenta a Google y Android contra Apple e iOS. Andy Rubin es consciente, y admitió que creía que la cosa no estaba más que “empezando”, y que continuaría en los próximos años. Eso sí, también aseguró que creía que al final habrá “paz de patentes”.
El mercado ha premiado la noticia de que ambas compañías ya estén trabajando para evitar la prohibición de la ITC, y las acciones de HTC cerraron con una subida del 6,93%, según recoge Reuters. Tan solo hay que esperar para ver los nuevos modelos que huyen de la acusación de Apple.

No hay comentarios: