Buscar

2011/12/21

HP sube el precio de sus discos duros por las inundaciones de Tailandia

Las inundaciones de Tailandia continúan teniendo repercusiones en la industria TIC. La última en anunciar cambios ha sido HP, que ha publicado una carta en la que indican que tendrán que subir los precios de sus discos duros debido a la escasez de componentes a la que se enfrentan después de las inundaciones sufridas por las fábricas tailandesas.
Según HP, durante la primera mitad de 2011 el 40-45% de la producción mundial de HDD tuvo lugar en Tailandia. Ahora, “muchas fábricas se han inundado, y en otras la producción ha sufrido un impacto debido a los fallos de energía y paros de trabajo”, asegura HP en su carta, en la que concluyen que aproximadamente la mitad de la capacidad de producción de HDD de Tailandia ha resultado afectada.
La carta continúa explicando que si bien “la magnitud y duración de la disrupción no estará clara hasta que los diluvios remitan”, la industria ya está notando la escasez de ciertos componentes para los discos duros, y prevén que “la oferta mundial será claramente mucho más baja que la demanda mundial”, recoge The Register.
Debido a esta escasez de componentes, HP y otros fabricantes ya han visto afectados los precios que pagan por los discos duros. “Los precios de los componentes ya han aumentado aproximadamente un 20%”, aseguran, por lo que la compañía “se verá obligada a subir los precios que cobramos por ciertos discos duros”. HP no es la única en tomar una decisión así, ya hoy mismo EMC anunciaba una medida similar que entraría en vigor el 1 de enero. De los otros fabricantes todavía no se sabe nada.

No hay comentarios: