Buscar

2011/12/03

Facebook lanza su chat

El programa se prodrá utilizar sin necesidad de usar el navegador.
Si bien tras la aparición de Google Talk, MSN Messenger ya no contaba con la hegemonía del mercado de la mensajería instantánea, hoy aparece un competidor inesperado: Facebook.
Además de con nuestros contactos del chat de la red social, Facebook Messenger permite chatear con contactos de otros programas y servicios de mensajería.
Ya a mediados de 2010, cuando la red social agregó a su oferta la posibilidad de conversar en tiempo real con otros usuarios conectados, Messenger había visto bajar dramáticamente su cantidad de usuarios, atraídos por la conveniencia de congregar sus actividades y conversaciones en una sola ventana de navegador.
Ahora, la firma de Mark Zuckerberg además puso a disposición de los usuarios una aplicación de chat para Windows, con la cual buscan atraer a los últimos usuarios que les restaban.
El objetivo no es otro que proporcionar a los usuarios un programa con el que estar conectado a la red social sin necesidad de tener la ventana del navegador abierta. En la actualidad la gran mayoría de usuarios están conectados a Internet y consumen servicios en la nube.

No hay comentarios: