Buscar

2011/12/21

El tablet Eee Pad Transformer Prime costará 599 euros

Poco a poco se van conociendo más novedades sobre el Eee Pad Transformer Prime, la primera tableta con procesador quad-core Nvidia Tegra 3 y sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”. Y esta vez los detalles llegan de manera oficial, por boca de la propia Asus.

En una conferencia de prensa realizada en Taipéi, el fabricante asiático ha presentado su nuevo producto estrella que, al combinar CPU de cuatro núcleos y GPU GeForce de doce núcleos aumentará la velocidad de multitarea, navegación web, juegos y reproducción de vídeo en alta definición.
Cuenta con un grosor de sólo 8,3 milímetros y sus responsables lo han definidido como “el único tablet metálico con un peso de apenas 586 gramos“. Alcanza las 10 pulgadas y, si bien la primera versión original del Eee Pad Transformer ya contaba con un ángulo de visión de 178° y cristal Corning Gorilla, Prime mejora el brillo para su uso en exteriores con una pantalla Super IPS+.
Incluye un lector de tarjetas micro SD, conector de audio mini-jack, puerto HDMI y un Docking con teclado QWERTY, touchpad y conectividad USB/SD. Sin este añadido, la autonomía de la batería alcanza las doce horas, que pueden ser dieciocho si se acopla el dispositivo al teclado.
La cámara frontal de 1,2 MP admite videoconferencias y la posterior de 8 MP con autoenfoque y flash LED hará las delicias de los fotógrafos y videoaficcionados.
La funcionalidad de navegación offline permitirá grabar páginas web para su consulta posterior y con la función Wi-Fi Direct se podrán intercambiar archivos entre dispositivos compatibles aunque no haya una conexión disponible. Otras mejoras incluyen una fuente más fácil de leer, denominada Roboto, el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo, la creación de subcarpetas en el escritorio arrastrando una aplicación sobre la otra y la incorporación de tecnología de audio SonicMaster.
Disponible en color gris amatista y dorado champán, vendrá en versiones de 32 GB de memoria más dock y de 64 GB con pad por un precio de partida de 599 euros. Además, Transformer Prime ofrece 8 GB de almacenamiento extra a través del servicio ASUS WebStorage.

No hay comentarios: