Buscar

2011/12/02

Cómo serán las bicicletas del futuro

Con una mirada puesta en los últimos modelos y adelantos de las compañías automotrices más importantes de Japón, los anuncios del Tokyo Motor Show también estuvieron marcados por los lanzamientos de vehículos de transporte personal, tales como pequeñas bicicletas o triciclos eléctricos.
Honda Motor Compo es un modelo que utiliza una batería removible y que sirve de complemento para un prototipo de auto llamado Micro Commuter. Al igual que muchos de los lanzamientos presentados, son vehículos experimentales que no tendrán una salida al mercado, por el momento.

Por su parte, en un desarrollo conjunto con Toyota, Yamaha presentó dos vehículos eléctricos para el transporte individual de pasajeros. Uno de ellos es el triciclo experimental EC-Miu, y una bicicleta eléctrica llamada PAS WITH, plegable y de fácil transporte en automóviles para realizar paseos y trayectos cortos.
Asimismo, Toyota también aprovechó el encuentro para mostrar Winglet, un prototipo de transporte personal que trae a recuerdo al malogrado Segway, que prometía ser el revolucionario vehículo para los entornos urbanos.
También hubo lugar para los prototipos de empresas y emprendimientos como Kowa-tmsuk con su vehículo Kobot V. Además, la empresa de diseño D Art mostró su triciclo eléctrico experimental Style, que promete alcanzar los 80 kilómetros por hora.

No hay comentarios: