Buscar

2011/12/09

Científicos utilizan Starcraft II para estudiar la respuesta humana a los problemas simultáneos

Starcraft II sirve para algo más que para deleitar a los millones de jugadores aficionados al género de la estrategia en tiempo real. Un equipo de científicos de la Simon Fraser University está trabajando en un proyecto llamado SkillCraft que utiliza el videojuego de Blizzard para analizar la respuesta del ser humano a las tareas múltiples.
El estudio analiza 3.500 repeticiones de un total de 4.500 partidas almacenadas para esteblecer cómo los jugadores reaccionan ante las diferentes situaciones de tensión que propone el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard. La resolución de "problemas complejos" durante las partidas crea un entorno perfecto para analizar las diferentes actividades cognitivas que realiza el ser humano.
"No puedo pensar un solo proceso cognitivo que no aparezca en Starcraft. Trabaja la memoria, las decisiones, las habilidades motoras precisas. Todo es importante y debe funcionar a la vez", remarca el investigador Mark Blair. Los resultados del estudio pueden mejorar la productividad o contribuir a reducir el envejecimiento mental.

No hay comentarios: