Buscar

2011/12/09

Apple busca ingenieros para desarrollar Siri, su nueva "estrella"


Apple busca personal para crear la interfaz de programación de aplicaciones (API, en sus siglas en inglés) de Siri.
El objetivo de la empresa es expandir la compatibilidad de su sistema de reconocimiento de voz inteligente a muchas aplicaciones y servicios y así lograr la revolución que pretende.
Según la web oficial de Apple, citada por la agencia Europa Press, el ingeniero que opte a este puesto será el responsable de definir la API de Siri, que permite el diálogo entre el dispositivo y el usuario.
Este sistema involucra muchos comportamientos "sutiles" en la interfaz del usuario, pues se trata de un sistema "dinámico y complejo".
El ingeniero, que ejercerá su trabajo en la ciudad californiana de Santa Clara, debe tener conocimientos de diseño de software "sólidos" orientados a el área de programación.
Se mantendrá el código existente, pero éste deberá ser capaz de desarrollar nuevas características que puedan aprovechar otros desarrolladores, corregir errores y de esta forma contribuir al diseño general del sistema.
El análisis y el ajuste del rendimiento son parte fundamental del trabajo.
Según señala la oferta, "dados los limitados recursos de los dispositivos móviles", Apple debe exprimir todo "hasta la última gota de rendimiento".
El ingeniero debe ser capaz de "mirar un problema desde una perspectiva diferente" y así mejorar el rendimiento con un nuevo enfoque.
Todo aquel que desee formar parte de esta iniciativa requiere una experiencia laboral de más de cinco años en el área de las ciencias de la computación.
Además, debe tener una "profunda" experiencia de desarrollo a niveles de aplicación de al menos Cocoa, Java, C++ y Android y ser un empleado "excelente solucionando problemas, con pensamiento crítico y con habilidades de comunicación".
La compañía también exige otros factores como conocimiento de Objective-C, de desarrollo de APIs de Apple, tales como Cocoa Touch, caco, CoreFoundation, CoreGraphics, entre otros.
De igual forma, se pide familiaridad con Unix, especialmente para Mac OS X, experiencia en API reutilizables, en envío de productos orientados al consumidor y en escribir código multiproceso.
Entre otros de los conocimientos que se piden para ejercer este puesto están experiencia en el diseño de sistemas con muchas partes móviles, "pasión" por la plataforma Macintosh y por una sencilla escritura para que el software sea "fácil y divertido de usar".
Más información para postularse en este sitio de Apple.

No hay comentarios: