Buscar

2011/12/23

Acuerdo entre compañías para crear memorias flash de alta definición

Grandes empresas del mundo de la tecnología como Panasonic, Samsung, SanDisk, Sony y Toshiba se han unido a la iniciativa Next Generation Secure Memory Initiative, un acuerdo por el que estas cinco empresas se comprometen a crear nuevas memorias flash dirigidas a la descarga y copia autorizada de contenido en alta definición (HD).
La intención de este acuerdo es poder crear un nuevo modelo estándar lo suficientemente robusto para proteger los contenidos digitales, en las tarjetas SD, 'tablets' y teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Android, así como televisores y reproductores Blu-ray.
Aunque todavía no se han concretado, algunas de las medidas previstas consisten en crear una única ID por cada memoria flash o una copia protegida basada en la seguridad que se utiliza en las infraestructuras públicas.
Por su parte, los directivos de Panasonic piensan que pueden conseguir grandes avances debido a su experiencia en el desarrollo del Blu-ray y creen que el mayor reto está en conseguir la mejor calidad de vídeo, precisamente, para teléfonos avanzados y tabletas.
SanDisk, por su parte, opina que el usuario se merece una solución que no le requiera mucho esfuerzo para poder consumir contenido de alta calidad en cualquier dispositivo, esté conectado a Internet o no.
Por lo tanto, esta alianza de las cinco empresas de la industria pretende cumplir un doble objetivo. Por un lado explotar al máximo las capacidades del HD, y por otro, que se haga de manera que cumpla cualquier requisito legal en cualquier parte.

No hay comentarios: