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2011/11/04

Zynga estrena en la Red 'CastleVille', su primera aventura medieval

Castillos, doncellas y pollos picoteando hierba a las puertas de un enorme bosque por explorar. Así es la trama de CastleVille, el nuevo juego en línea de Zynga y el primero desarrollado en su estudio de Dallas (Tejas, EE UU) con el que espera continuar la racha de FarmVille y CityVille, títulos que suman 82 millones de jugadores únicos al mes.

"Es la primera vez que creamos un mundo tan dinámico alrededor de los personajes, contiene cientos de misterios por descubrir", explica Bill Jackson, responsable del lanzamiento. Después de escoger y personalizar al protagonista, el objetivo es construir un castillo e ir conquistando terreno. En el camino uno se encuentra de todo: ratas gigantes a las que hay que aniquilar, pollos a los que alimentar para conseguir monedas, ovejas, caballos, ríos y hasta el graznido de fondo de pájaros salvajes.
La novedad, además de la riqueza y dinamismo de los gráficos, es la mayor interacción social, un intento de crear un juego multijugador en línea (MMO, en inglés) "para las masas", dice Jackson. No es necesario que los participantes estén conectados al mismo tiempo, pueden cooperar de forma asíncrona, y en muchas partes de la trama se exige socializar con amigos o desconocidos para avanzar.
Cuanto más interactúas con los demás, apunta Jackson, más corazones ganas y más contenido descubres.
CastleVille es el primero de los 10 nuevos títulos que el fundador de Zynga, Mark Pincus, prometió hace unas semanas. Vendrán más, como Dream Zoo o Zynga Bingo, pero el juego medieval es el más cuidado. Una orquesta de 75 músicos con coro incluido compuso la música e incluye un sistema para intercambiar y vender objetos entre jugadores.
"Madera, piedras, diamantes, espadas... casi cualquier cosa se puede comercializar en bazares virtuales para aumentar tu fortuna y nivel social", dice Jackson.
El título funcionará además tanto dentro como fuera de Facebook, en una página propia de Zynga conocida como Project Z, una iniciativa que Mark Pincus presentó a mediados de octubre. La idea es hacerse cada vez menos dependiente de la red social y desarrollar una relación directa con los jugadores. La salida a Bolsa de Zynga, en la que espera recaudar 1.000 millones de dólares, podría producirse a finales de este mes.
Zynga ha supuesto una verdadera revolución en la oferta de videojuegos desde las redes sociales.

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