Buscar

2011/11/11

Una segunda CPU de Nintendo 3DS, la "salvación" de los desarrolladores

Un 25 por ciento más de potencia. Así se incrementarían los recursos técnicos de Nintendo 3DS disponibles para los desarrolladores si la información que publica Nintendo World Report resulta ser cierta. Y es que el sitio acude a fuentes de Nintendo para asegurar que la portátil dispone de un segundo CPU que hasta ahora solo se ha utilizado para ejecutar el sistema operativo, pero que quedaría a disposición de los estudios en breve.
Según los datos no oficiales, Nintendo habría encontrado el método para optimizar el rendimiento de la tecnología 3D sin la necesidad de depender tanto del procesador. Esto, junto a otras mejoras alcanzadas en los últimos meses con el hardware de 3DS, liberaría el uso del segundo procesador y lo dejaría en las manos de los estudios de desarrollo para conseguir mejores resultados en la parte técnica de los juegos.
En otro orden de cosas, el mismo sitio también señala que el tamaño de los juegos de la eShop se incrementará próximamente de los 16 MB a los 512 MB, permitiendo títulos de mayor extensión.

No hay comentarios: