Buscar

2011/11/26

Tuenti trata de crear las "telecomunicaciones 2.0" con su operador móvil Tu

El director del área tecnológica de la red social Tuenti, Erik Schultink, cree que la integración de la plataforma con su operador virtual de telefonía móvil Tu es un ejemplo de "la siguiente herramienta de comunicación, las telecomunicaciones 2.0".
En una entrevista con Efe durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), celebrado esta semana, Schultink ha explicado que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse. "En un principio, se trataba de conectarse con amigos; ahora se trata de comunicarse con ellos", ha afirmando.
Sin embargo, ha dicho, mucha de la actividad de la industria se ha centrado en "diseñar los mismos productos" de voz, datos y mensajes de texto. "Se diferencian, básicamente, en el precio, en los dispositivos y en la marca", cree Schultink.
Tuenti, por su parte, trata de "usar el contexto y las redes sociales para enriquecer esos servicios y añadirles valor".
La compañía empezó a trabajar en este proyecto en agosto del año pasado y comenzó a funcionar este año, con servicios que combinan las características multimedia de las redes sociales con las de un operador de telecomunicaciones convencional. Un ejemplo, según Schultink, es que los clientes de Tu pueden escuchar los mensajes que tienen en su buzón de voz desde Tuenti.
En el futuro, ha vaticinado, la empresa tratará de desarrollar nuevas formas de llevar las conversaciones que tienen los usuarios a ambos espacios y construir una experiencia simultánea e integrada.
Este directivo ha explicado que la forma de poner en marcha este servicio ha sido gradual. "Justo como hicimos con Tuenti, tratamos de lanzar un producto básico y después desarrollarlo, añadir características y hacerlo crecer con el tiempo de una forma muy orgánica", ha dicho Schultink.
Por otro lado, ha precisado que Tu funciona sobre la red de Telefónica, multinacional propietaria de la mayoría del capital de esta red social. No obstante, ha matizado que Tuenti es "una compañía independiente, con recursos y estructuras separados" de los de Telefónica. EFE

No hay comentarios: