Buscar

2011/11/18

Super Mario se mete a broker

o, no hablamos del nuevo director del Banco Central Europeo, Mario Draghi, apodado en ocasiones como 'Super Mario'. El fontantero más famoso de los videojuegos también quiere sacarle partido a la crisis, aunque a su manera particular.
Nintendo lanza en navidades para su Wii "Boom Street", un videojuego al estilo de los ya antiguos de mesa, compuesto por casillas que representan propiedades o posibilidades de inversión. El objetivo no es otro que obtener el máximo beneficio, comprando lo más barato posible y vendiendo al más alto precio. El juego también permite comprar acciones en su particular "bolsa" y ganar un dinero extra con los dividendos, además de poder enfrentarte a tres amigos para ver quién tiene las mejores dotes para los negocios. Todo rodeado del amable entorno que componen los clásicos amigos y paisajes de la saga Super Mario.
La propia descripción del juego lo deja claro: "prepárate para jugar a hacerte rico invirtiendo, especulando y adquiriendo propiedades a toda costa". ¿Le sacará Mario partido a la crisis?

No hay comentarios: