Buscar

2011/11/04

Sólo uno de cada diez menores españoles ve porno en internet

Un 11% de los menores españoles ve contenidos sexuales online, mientras que la media en Europa es del 14%, según un estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por los menores españoles, elaborado por Inteco y Orange. Asimismo, el estudio desvela que un 4% de los menores sufre bullying online, el porcentaje más bajo de toda Europa, y que un 4,8% de los menores encuestados reconoce que su imagen ha sido difundida online por otros sin haber prestado su consentimiento.
Además, un 3,8% de los menores afirma que ha recibido llamadas o SMS de adultos desconocidos con la intención de conocerle y otro 2,5% de los menores confiesa haber sido objeto de acoso a través del smartphone por parte de otros menores. El 31% de los móviles de usuarios de más de 13 años son teléfonos inteligentes, según el estudio de Inteco y Orange, que sitúa la edad media de inicio en la telefonía móvil por parte de los menores españoles entre los 10 y los 12 años.
Además, los menores utilizan sus smartphones para realizar llamadas de voz (91,3%), enviar SMS (90,8%), llamadas perdidas (85,8%), fotografías (82,3%) o escuchar música (77,3%).

No hay comentarios: