Buscar

2011/11/25

Piden la "pena de muerte" para Internet Explorer 6


Aunque hace 10 años que salió al mercado, y actualmente ya existen hasta tres versiones superiores, un 7,9 por ciento de los internautas continúa utilizando Internet Explorer 6.
Aunque la propia Microsoft ha retirado su soporte para esta versión de su navegador, muchos usuarios se resisten a actualizarlo.
Desde el blog de la empresa de seguridad informática Sophos, Naked Security, lo tienen claro: "Internet Explorer 6 debe morir".
Las compañías de seguridad tienen una cruzada particular para que los usuarios se preocupen por actualizar todos los sistemas de sus equipos.
Las actualizaciones, además de incorporar nuevas funciones, también cuentan con soluciones de seguridad para problemas cotidianos.
Uno de los requisitos mínimos para proteger un equipo es disponer de las últimas versiones de todos sus componentes, pero algunos usuarios se resisten a ellos.
Un ejemplo de esta estoica resistencia es la que presentan los usuarios de Internet Explorer 6. El
navegador se publicó hace 10 años y consiguió un gran éxito entre los usuarios.
A lo largo de los años han aparecido nuevas versiones del navegador de Internet Explorer pero muchos usuarios se resisten a abandonar el eterno IE 6.
Según Sophos, actualmente el 7,9 por ciento de los internautas utiliza la obsoleta versión de Internet Explorer.
Por países, destaca que en China un 25,6 por ciento de los usuarios utiliza esa versión de Internet Explorer y en Estados Unidos un 1,3.
Se trata de un número muy elevado de Internautas, que pueden estar poniendo en peligro sus computadoras.
Desde Sophos animan a los usuarios a actualizar el navegador, explicando que hasta compañías como Microsoft o Google han dejado de darle soporte.
Para promover la actualización de Internet Explorer 6, desde Sophos han propuesto queeste día de Acción de Gracias (festividad de Estados Unidos) sea también el día de "Actualice el navegador de su padre".
En su blog, de la compañía de seguridad, citado por la agencia Europa Press, bromean sobre que los hijos que acudan a pasar el día con sus padres deben actualizarles el navegador, para mejorar su seguridad y la del resto de Internet.
En clave de humor, reconocen que actualizar el equipo de otro es delito, pero bromean con que Acción de Gracias es un día "para dar a los demás", y que mejor que regalar seguridad.

No hay comentarios: