Buscar

2011/11/25

Noticias de Economía de BBC Mundo

Italia paga interés récord para colocar bonos de su deuda
El gobierno tendrá que pagar un interés de 7,8% por los bonos a ser pagados en dos años, comparado con 4,6% en la última venta que efectuó hace un mes.

Exdirector de Olympus enfrenta a junta directiva
Michael Woodford participará en una reunión en Tokio, la primera desde que fuera despedido tras denunciar un gigantesco fraude millonario en la fabricante japonesa de artículos opticos.

"Cae" el respaldo popular a la energía nuclear
Una encuesta de la BBC reveló que el apoyo a la energía nuclear en el mundo está decayendo.

¿Por qué Venezuela necesita préstamos de China para producir petróleo?
La petrolera estatal PDVSA recibirá US$4.000 para aumentar la producción en la faja del Orinoco. Expertos cuestionan la situación financiera de la empresa. El gobierno habla de "diversificación de mercados" e independencia"

Colombia: el país de las carreteras inconclusas
Si Colombia quiere sacarle el jugo a sus numerosos acuerdos comerciales primero necesita modernizar su infraestructura vial. Y las lluvias no lo están poniendo fácil.

¿Cuánto dinero se necesita para ser considerado rico?
Protestas como las del movimiento Occupy Wall Street han extendido el uso despectivo de términos como "Banqueros", "ricos" o "el 1%", pero ¿existe algún parámetro que nos permita definir quién es rico y quien no lo es?

Francia y Alemania propondrán medidas para controlar economías de la Eurozona
Los líderes de Francia y Alemania dijeron que se disponen a proponer cambios a los tratados de la Unión Europea, para estrechar el control de la economía de la Eurozona.

Portugal: agencia evaluadora de riesgo califica su deuda como basura
La agencia evaluadora de riesgo Fitch rebajó el estatus de la deuda de Portugal a basura, a pesar de los esfuerzos del país por reducir su déficit.

Portugal amanece con huelga
Un paro de 24 horas fue convocado por los sindicatos para protestar por las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno a cambio de un paquete de ayuda internacional.

Mario Monti se reune con líderes de Francia y Alemania
El nuevo primer ministro italiano se reunirá por primera vez con los gobernantes de ambos países desde que asumió el cargo la semana pasada.

En Argentina hay quien quiere pagar más por gas, luz y agua
El gobierno lanzó un sitio para que los consumidores renuncien voluntariamente a los subsidios estatales que reciben por los servicios públicos.

Alemania también tiene dificultades para conseguir crédito
Alemania no consiguió el miércoles todo el dinero prestado que pretendía en una emisión de bonos, considerados los más seguros de la eurozona.

Comisión Europea propone creación de eurobonos
La Comisión Europea presentó propuestas para que los países de la Eurozona emitan un nuevo bono conjunto, a pesar de la clara oposición de Alemania.

No hay comentarios: