Buscar

2011/11/18

Noticias de Economía de BBC Mundo

Cameron y Merkel hablan de la eurozona
El primer ministro británico viaja a Berlín para mantener conversaciones con la canciller cómo encarar la crisis de la deuda de la zona euro.

Prima de riesgo española toca el nivel más alto desde la creación del euro
La prima de riesgo de España comenzó el día en un récord de 504 puntos básicos, el más alto desde la creación del euro y el bono español se elevó al 6,887%

La tierra de Don Quijote, entre la política y la crisis
La región de Castilla la Mancha, en el centro de España, vive una campaña fuertemente marcada por la crisis económica que afecta duramente la vida de sus habitantes.

Una ciudad estadounidense va a la bancarrota y nadie la rescata
La capital de Pensilvania siguió el mismo camino de deuda y gasto que hoy tiene en jaque a Grecia y la Unión Europea. La BBC fue a Harrisburg, donde las autoridades locales toman medidas desesperadas contra la crisis económica.

Protestas generalizadas en Europa
Miles de manifestantes tomaron las calles en Italia, Grecia, España y la República Checa en protesta por las medidas de austeridad.

Occupy Wall Street demuestra seguir "vivo" en las calles de Nueva York
Cientos de personas volvieron a manifestarse contra los privilegios del 1% más rico de la población, tras el desalojo del Parque Zuccotti. Para el intelectual Noam Chomsky es el inicio de "la nueva fase" del movimiento.

Monti presenta plan de austeridad
En su primer discurso en el parlamento, el nuevo primer ministro italiano dice que las medidas de ajuste serían equilibradas por el crecimiento económico y la justicia social. Miles protestan por lo que describieron como un gobierno de banqueros.

Subastan esmeraldas colombianas a precio récord
Un par de aretes de esmeraldas de 47,21 quilates subastado por la casa Christie en Suiza se venden en US$3,07 millones.

Se cumplen dos meses de protestas en Nueva York
Cientos de personas manifiestan en Nueva York para marcar los dos meses del inicio del movimiento Occupy Wall Street.

¿Cómo se crea un negocio como MercadoLibre?
El fundador del sitio de subastas, Marcos Galperín, le cuenta a BBC Mundo cómo creó, sostuvo e hizo crecer uno de los modelos de éxito en el mercado latinoamericano en la web.

Italia: primeras protestas de la era Monti
Miles de jóvenes protestan contra los recortes presupuestarios y el aumento del desempleo, lo que coinciden con una huelga de transporte en todo el país.

A tres días de las elecciones, la economía española roza niveles de rescate
Al atravesar la barrera de los 500 puntos España toca niveles que algunos analistas consideran en zona de rescate.

Nuevo primer ministro italiano presentará plan de austeridad
El economista y excomisario europeo Mario Monti presentará sus planes ante el Senado de Italia previo a voto de confianza en la Cámara Alta.

La prima de riesgo de España abre en máximos
La prima de riesgo de España abrió la jornada en máximos y se situaba en la apertura de la sesión del mercado de deuda en 459,4 puntos básicos, su mayor nivel desde la creación del euro.

Los barberos en Cuba ya pueden ser empresarios
A partir del próximo 1 de diciembre Cuba reconocerá como trabajadores autónomos a los barberos y peluqueros, a quienes el gobierno les traspasó los negocios hace casi dos años de forma experimental.

La pugna entre los brasileños por el dinero que traerá el petróleo
Aún no se sabe cuántos ingresos aportarán al país los recientes descubrimientos de crudo, pero la disputa por quién debe beneficiarse de ellos se está calentando.

Dimite el jefe europeo del FMI
El trabajo de Borges, quien ocupó el cargo durante un año, se ha basado en la supervisión de los grandes rescates a Grecia, Portugal e Irlanda.

Un fondo buitre planea sobre las arcas de la RD del Congo
Varias ONG de Reino Unido tratan de aguar los planes de un especulador estadounidense que intenta aprovechar una laguna en la ley británica para cobrar una deuda de US$100 millones a la RD del Congo.

Reino Unido rechaza impuesto a transacciones financieras propuesto por la UE
Según el ministro de Empresa del gobierno británico, Vince Cable, la tasa sería en realidad una manera de que el Reino Unido financiara el presupuesto de la UE.

No hay comentarios: