Buscar

2011/11/26

Microsoft ultima la beta de Office 15

Microsoft podría estar ya dándole los últimos retoques a la versión beta de Office 15, que sería lanzada en enero de 2012, según aseguran varias fuentes familiares con los planes de la compañía. La fecha de la primera presentación es además bastante previsible, ya que todo apunta a que Redmond aprovecharía la celebración del CES 2012 (entre el 10 y el 13 de enero) para presentar la nueva versión de la suite de Office.
¿Qué se espera que ofrezca Office 15 como gran novedad? Por supuesto, una adaptación a las nuevas formas de interacción con dispositivos electrónicos: se tratará de un software preparado para pantallas táctiles. Así, funcionará tanto si se utiliza con ratón como siempre como si se escogen otras formas de interacción como los controles táctiles.
Se tratará por lo tanto de un software bastante distinto a las primeras versiones en las que trabaja Microsoft desde hace más de un año, y que se ha tenido que ir adaptando al éxito del iPad y el consiguiente boom de los tablets y las pantallas táctiles.
Además de Office 15, se espera que durante el CES 2012 Microsoft aproveche también para ofrecer una demostración de Windows 8, que también habría sido adaptado para poder ser utilizado de forma sencilla e intuitiva a través de controles táctiles, según recoge The Register.

No hay comentarios: