Buscar

2011/11/18

Microsoft construye un nuevo centro de I+D en China

Microsoft quiere poner otro pie en China. La empresa de Redmond está construyendo una nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Beijing con el fin de aumentar su presencia en el país y en el resto de Asia.
Las dependencias servirán para que la compañía de Steve Ballmer tenga un nuevo lugar donde experimentar con algunos de sus productos. Según recoge Sina, se espera que se centren en los mayores servicios online de Microsoft, incluyendo Bing, en MSN y en el ámbito de la movilidad.
Harry Shum, vicepresidente global senior de Microsoft,  dice que los esfuerzos de la compañía con estas instalaciones demuestran el compromiso de la marca con la industria global de Internet y el mercado chino.
Microsoft cuenta con un acuerdo con el buscador chino Baidu desde julio, por el cual esta última activa Bing cada vez que se introduce un término en inglés en su motor de búsqueda.
Para los de Redmond este contrato es una ventaja posicional, ya que otras compañías americanas como Google o Groupon han visto grandes dificultades para entrar en el hermético país asiático y superar la censura.

No hay comentarios: