Buscar

2011/11/04

Hollywood: "La adaptación de Assassin's Creed es ridícula"

Adaptaciones de videojuegos, ¿hay tema más cismático? A la par que el proyecto Uncharted, la adaptación de Assassin's Creed se perfila como otro de los proyectos más ambiciosos en cuanto a traslación fílmica de material jugable, aunque "ridículo", según algunos expertos de la industria del cine.
Tras el acuerdo que parecen haber alcanzado Sony Pictures (saga fílmica de Resident Evil) y Ubisoft, dueña de los derechos de la IP, no son pocos los que dentro de Hollywood ven este trato como "un gasto de tinta, papel y tiempo", como señala de forma anónima una agencia de talentos de la meca del cine.
"El nivel de control que Sony tendría -muy exiguo, ya que Ubisoft quiere según Vulture el control total sobre el casting, presupuesto, guión y fecha de lanzamiento- significa que, efectivamente, ese [proyecto] de Assassin's Creed jamás, y recalco jamás, será llevado a cabo".

"Ni siquiera Steven Spielberg puede llegar a tener tal control creativo". Precisamente, Dreamworks, junto con Warner Brothers y Universal, fueron de las primeras en dejar pasar la adaptación de la serie, dadas las demandas de la editora gala, la cual sintió que parte del fracaso del (fallido) film Prince of Persia: Sands of Time se debió a que Disney tuvo más poder de decisión -aunque fuentes internas de Disney señalan que precisamente se debió a que Ubisoft sí que tuvo demasiada influencia.
Un jefe de uno de los estudios que dejó pasar las aventuras de Altair y Ezio manifiesta que AC es "La marca billonaria [de Ubisoft], así que entiendo que sean protectores. Pero ellos no hacen películas [El trato Ubisoft-Sony] es un trato que infravalora totalmente lo que los estudios de cine hacen".
Otro jefe de una de las Major de Hollywood tercia que "Esto plantea la pregunta: '¿Si tanto miedo tienen de lo que le pasará a su franquicia, por qué hacer una película de ella?'". 

No hay comentarios: