Buscar

2011/11/04

'Grand Theft Auto V' será "el juego más grande y ambicioso" de Rockstar

  La saga Grand Theft Auto ha conseguido hacerse con un prestigio entre los usuarios y la crítica que crece con cada entrega. La expectación por un nuevo juego de la saga no ha parado de aumentar desde que Rockstar confirmase el pasado 25 de octubre la quinta entrega de la saga. Rockstar citó a los usuarios para el 2 de noviembre, día en el que presentaría el primer tráiler del juego. La compañía cumplió con su palabra y ahora comenta algunos detalles sobre el título.
Rockstar North es el encargado del desarrollo del juego, que actualmente está en "pleno desarrollo". Los fans de la saga podrán disfrutar de las características clásicas de la saga, aunque la compañía promete "una atrevida nueva dirección en la libertad en mundo abierto". Sin desvelar detalles, la compañía sí ha concretado que la narrativa, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador online serán factores claves del nuevo título, informa Europa Press.
Sobre la historia no se han dado detalles específicos, aunque la compañía asegura que el juego "se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de California en la actualidad". 
De vuelta a Los Santos
Como se había especulado después del lanzamiento del tráiler, el juego se desarrolla en la ciudad de Los Santos, una imitación de Los Ángeles de California. "Grand Theft Auto V nos conduce a la ciudad de Los Santos y las colinas de alrededor, al campo y las playas", han explicado desde la compañía.
Aunque se conoce la ciudad, no se sabe cómo de grande será el mapa en el que los usuarios podrán moverse. En este sentido, Rockstar se ha limitado a asegurar que será "el juego más grande y más ambicioso que ha creado", lo que pone el listón muy alto.
La compañía se ha mostrado muy involucrada en el proyecto y ha confirmado su satisfacción por el desarrollo de esta quinta entrega. "Grand Theft Auto V es otra reinvención radical del universo Grand Theft Auto. Estamos increíblemente entusiasmados por compartir nuestra nueva visión con los fans", ha comentado el fundador de Rockstar Games, Sam Houser.
Grand Theft Auto V intentará continuar el éxito de su saga, que con más de 114 millones de copias vendidas es una de las franquicias de más éxito.

No hay comentarios: