Buscar

2011/11/18

Google Earth detecta extrañas siluetas en un desierto de China


Unas extrañas siluetas han sido descubiertas en el desierto de Gobi, China, y han desatado diversas sospechas entre los internautas. Las imágenes fueron descubiertas a través de Google Earth.
En las fotografías se pueden apreciar unos surcos blancos bien definidos que forman una rejilla irregular o marcas discontinuas formando círculos concéntricos en medio del desierto y que han hecho ver a los internautas desde instalaciones militares hasta señales de alguna cultura alienígena.
Según el sitio web Huffington Post, todo comenzó a principios de semana cuando un internauta enlazó la primera foto en la página de tecnología Reddit con el siguiente comentario: "Parece que hay un experimento militar/científico monumental en un desierto de China, visible a través de Google Earth. ¿Alguien puede explicar qué está pasando exactamente ahí?".
Allen Thomson, un ex analista de la CIA, señaló a Wired.com, que desde 2004 alguien ha estado muy interesado en que el satélite de Google Earth tome cientos de imágenes de esa zona del desierto. Según ha comentado Thomson: "alguien ha ordenado muchas, muchas fotos satélites de 'eso', algo que no puede ser barato".
El científico Jonathan Hill, investigador técnico en el Mars Space Flight Facility en la Universidad de Arizona, quien ha operado con diferentes cámaras de las misiones que la NASA ha enviado a Marte, ha dado una explicación más sencilla a experimentos militares o restos de culturas alienígenas.
Según explicó Hill al canal de televisión MSNBC, citado por la agencia Efe, es muy probable que China utilice esas retículas gigantes para calibrar sus satélites espía. Las cámaras se enfocan en las cuadrículas y les sirven para orientarse en el espacio. También cree que otra de las zonas en las que parece haber material tecnológico puede tratarse de una zona militar, "lo que explicaría la gran cantidad de equipos y tecnología en un área remota".
Las marcas, que se ha calculado miden aproximadamente 1 kilómetro de ancho por 1,85 de largo, se encuentran en la provincia de Gansu, al noroeste de China, una región que comprende parte del desierto de Gobi.

No hay comentarios: