Buscar

2011/11/25

Eset: “Nuestro antivirus para Android consume menos batería”

A pesar de que esta semana un ejecutivo de Google, Chris DiBona levantaba ampollas al asegurar que los antivirus para Android son cosa de “charlatanes” y que quienes los venden deberían sentirse “avergonzados”, la empresa de seguridad Eset lanza su propia apuesta para este mercado.
Reconocen que por el momento no existe mucho malware para Android, sobre todo si se compara con el que existe para Windows, por ejemplo, pero que es un mercado con posibilidades en el que “hay que empezar temprano”, aseguraba Ignacio Sbampato, director de ventas y marketing de la compañía.

El nuevo Eset Mobile Security para Android, Windows Mobile y Symbian se ha desarrollado teniendo en cuenta los resultados de una encuesta realizada por la compañía y que recoge, entre otros datos, que un 64,7% de los usuarios recibe llamadas no deseadas; un 64,9% recibe SMS no solicitados; el 45,5% ha perdido el móvil alguna vez y a un 40% se lo han robado. Además, la información que más preocupa perder es la agenda (24,5%), fotos personales (19,6%), mensajes SMS (18,1%) y correos electrónicos (17,5%).
De forma que Eset Mobile Security para Android, que combina el motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado, añade funcionalidad antirrobo. Es decir, como la mayoría de los fabricantes de seguridad que tienen productos para Android, por un lado se ofrecer seguridad contra el malware y por otro habilidades que nos permitan localizar o bloquear el terminal en caso de pérdida a robo. ¿La ventaja de Eset Mobile Security para Android respecto a la oferta de otros fabricantes? Que su bajo consumo de recursos hace que tenga un impacto mínimo en la vida de batería del smartphone en el que está instalado. Así lo ha asegurado Ignacio Sbampato, que añade que la empresa está buscando una empresa independiente que compare los antivirus para móviles que hay en el mercado para poder demostrar esta afirmación con datos.
Eset Mobile Security para Android permite saber si en el terminal perdido se ha incorporado una nueva SIM, notificándolo al usuario o contactos de confianza; puede bloquearse el teléfono de forma remota e incluso borrarse su contenido y detectarse su localización mediante GPS. A estas funciones se añade la posibilidad de bloquear llamadas no deseadas, tanto las entrantes como las salientes, así como establecer filtros antispam o realizar auditorías que informan sobre la duración de la batería, el espacio libre el disco, procesos en ejecución, activación de Bluetooth o visibilidad del dispositivo.
Eset Mobile Security para dispositivos móviles ya está disponible a través de Ontinet, que es el distribuidor oficial de los productos de la compañía de seguridad en España. Se espera que para enero o febrero de 2012 esté disponible a través de Android Market, en ambos casos a un precio de 14,99 dólares.

No hay comentarios: