Buscar

2011/11/25

¿Envías mensajes dormido?, hora de sacar el celular de la habitación

Las presiones de la agitada vida actual ponen a algunas personas frente a inusitados comportamientos, como puede ser enviar mensajes de texto por celular cuando están dormidas.
Como es de suponer, estos mensajes suelen resultar incoherentes, y son una señal clara de que es hora de colocar el teléfono bien lejos de la mesita de noche, según advierte el doctor David Cunnington, del Centro de Estudios sobre Trastornos del Sueño, de Melbourne, Australia.
Hay personas que mientras duermen envían mensajes incoherentes a los amigos y familiares y luego no recuerdan nada de lo que han hecho, afirma el especialista en sueño.
Sin embargo, admitió que estos sucesos, al menos hasta ahora, no son ocurrencia común, además de que aún no existen estudios sobre el tema.
Si se ha analizado, empero, el envío un correo electrónico en sueños, caso que ya se estudió en 2008, cuando expertos de la Universidad de Toledo publicaron el caso de una mujer de 44 años, que escribió correos electrónicos mientras dormía profundamente. La mujer en cuestión no recordaba en absoluto haberlo hecho.
A juicio de Cunnington, este caso es más común y podría tener un efecto más perjudicial para la vida de los enfermos, ya que los correos electrónicos se pueden enviar a compañeros de trabajo y tener consecuencias mucho más graves, mientras que los mensajes de texto son más propensos a enviarse accidentalmente a un amigo o familiar.
El experto australiano afirma que las personas que escriben mensajes de texto en celular cuando están dormidas, suelen estar sometidas a una alta presión intelectual durante sus horas de vigilia. Cuando se van a la cama tras un día muy agitado, su mente se queda “en guardia”, indicó Cunnington.
“Dada la facilidad con que se reciben correos y notificaciones en los denominados teléfonos inteligentes, resulta muy difícil para los usuarios separar la actividad de vigilia y el sueño.”, explicó el especialista, quien insiste en que va siendo hora de que el celular “duerma” fuera de la habitación.

No hay comentarios: