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2011/11/09

¿Cuál es el principal problema de los celulares de Android?


Los dispositivos con sistema operativo Android son los que más defectos de hardware tienen, por lo que las reparaciones de los "smartphones" y tabletas con el sistema operativo móvil de Google podrían llegar a costar a las compañías de telecomunicaciones 2.000 millones de dólares.
Así lo demostró un estudio llevado a cabo por la compañía WDS, tomando como base 600.000 llamadas de usuarios realizadas al servicio técnico de la firma en Europa, América y Australia.
Estos costosos fallos de hardware son más comunes en los dispositivos Android que en los de Apple o de Research In Motion (RIM), compañías que realizan controles más estrictos sobre el hardware que se utiliza en sus dispositivos, según datos de WDS.
Los modelos más baratos de Android, que tienen un costo mínimo de fabricación de unos u$s100, han ayudado a Android a convertirse en la plataforma dominante en los teléfonos inteligentes, de forma que atrae a decenas de fabricantes desde Samsung Electronics hasta marcas de empresas asiáticas.
"Si bien en principio este precio suena muy atractivo, cuando se tiene en cuenta el costo que supone para los usuarios se trata de una historia diferente", asegura el vicepresidente de Marketing de WDS, Tim Deluca-Smith, citado por la agencia Reuters.
Deluca-Smith dijo que Android ayudó a llevar los "smartphones" de forma masiva a todos los sectores de población, pero esto tiene un costo, especialmente cuando los operadores de telecomunicaciones han empezado a lanzar dispositivos más baratos de marcas menos conocidas.
Devolver un dispositivo cuesta a un operador una media de 92 euros en costos de servicio, tasas de transporte o en el costo de sustitución del dispositivo.
La cuota de Android en el mercado de los "smartphones" creció 57% en el tercer trimestre de este año, partiendo del 25% del año anterior y del 3% de 2009, impulsado por el éxito de los modelos de Samsung, HTC y Sony Ericsson.

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