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2011/11/18

Casa del Libro lanza su propio 'e-book'

Ha sido necesario que Amazon aterrice en España para que otros comenzasen a mover ficha. Primero fue la cadena francesa Fnac y ahora ha sido la veterana Casa del Libro la que lanza su propio libro electrónico, denominado Tagus, Tajo en latín, para introducirse en el mercado antes de que llegue el Kindle, el aparato del gigante del comercio electrónico norteamericano.

Tagus es igual que el aparato que comercializa BQ en la actualidad solo que incluye un software adaptado a las necesidades de su propia tienda. Su venta comienza el 23 de noviembre. Solo hay una versión de seis pulgadas de pantalla táctil, en blanco y negro, con conexión wifi y 2 gigas de capacidad. El aparato cuesta 119 euros y si se compra antes del 31 de enero incluye El Imperio eres tú, de Javier Moro, Premio Planeta 2011.
El aparato, de color negro, de formato similar a los libros de bolsillo no llega solo. La web de Casa del Libro pasará a hospedar hasta 60.000 títulos, de los cuales 25.000 serán en lengua extranjera. Las descargas de los mismos serán compatibles tanto con su aparato como con iPad, iPhone, ebooks de otras marcas como tabletas y dispositivos con Android. La aplicación permitirá que se pueda leer tanto con conexión a la red como sin ella.
Xavier Solá Barrios, director de casadellibro.com, ha explicado que su deseo era vender los títulos directamente desde la tienda de Apple, aunque finalmente se tendrán que descargar a través del navegador. "No podemos asumir sus elevadas comisiones", dijo. También se quejó por el alto impuesto que pagan los libros, ya sean en formato físico o digital, del 18%, que evita ofertas tan agresivas como la que se viven en el mercado norteamericano.
Una de las ventajas de este servicio es que una vez que se compra un libro se puede volver a descargar tantas veces como se quiera. "Lo hicimos pensando en beneficiar al usuario, en que si pierde su ordenador, o tableta no tenga que volver a comprar. También si cambia de aparato", expone el directivo.
Siguiendo la estela de Amazon, la librería española, nacida en 1923 y que cuenta con 38 tiendas físicas, ha creado un servicio de tarifa plana de envíos de libros físicos por toda España. La denominada tarifa plus cuesta 13,95 euros al año para recibir sin gastos de envío adicionales los libros. El compromiso de la tienda es enviarlos a domicilio en dos días laborables siempre que estén en almacén.
Con intención de adaptarse al mundo 2.0 cada libro que se presente en la web tendrá una amplia zona de críticas hechas por los lectores así como la venta de ejemplares de segunda mano.

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