Buscar

2011/11/04

Bill Gates es la persona más poderosa del mundo tecnológico

Al igual que en el ranking de los multimillonarios , el cofundador de Microsoft Bill Gates encabeza el listado de las personas más poderosas del mundo tecnológico, según la revista Forbes. "El mundo tiene 7000 millones de habitantes, y estas son las 70 que importan", dice la publicación estadounidense en su sitio web, en una selección que incluye desde el Dalai Lama hasta mandatarios, traficantes de drogas y emprendedores de Internet.
Para Forbes , el ranking no sólo se mide con los recursos financieros que cuentan estas personas, sino que también es relevante el poder que cuentan para llegar a las personas. De esta forma, la revista pone como ejemplo al papa Benedicto XVI por el número de feligreses de la iglesia católica, o al CEO de General Electric por el número de empleados de su compañía. A su vez, evalúa la manera en que estas personas manejan de forma activa el poder que poseen, para descartar aquellos multimillonarios que se encuentran retirados de la vida pública.
En este último punto parece encajar Bill Gates, al tope en el ranking de multimillonarios. El cofundador de Microsoft se retiró de la compañía en 2001, pero que participa desde su fundación Bill & Melinda Gates en diversas campañas de filantropía. Aún así, alejado de la vida diaria de la industria, Forbes lo posiciona como la persona más del mundo tecnológico, y quinto en el listado general.

Otro ejecutivo que aparece en el top ten general y sigue de cerca de Gates es uno de los creadores de Facebook, Mark Zuckerberg. El podio de la industria se completa con Sergey Brin y Larry Page, los responsables de crear el buscador web Google.
En el listado general, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la personalidad más poderosa del mundo. Asimismo, en el ranking sólo figuran seis mujeres y cuatro latinoamericanos, entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El primero de los 70 puestos que componen este ranking lo recupera este año el mandatario estadounidense, de 50 años, quien en 2010 había ocupado el puesto número dos de la lista. "Estados Unidos sigue siendo, indiscutiblemente, la nación más poderosa del mundo", según la publicación económica.
En segundo lugar se ubica el actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, de 59 años, quien subió dos puestos, ya que se encamina a relevar como presidente del país a Dmitry Medvédev, con lo que "el cada vez más autócrata Putin podría estar en el poder hasta 2024", asegura Forbes, que completa el podio con Hi Jintao, máximo responsable de los destinos del gigante asiático, China.

No hay comentarios: