Buscar

2011/11/04

Barnes&Noble retará a Amazon con un nuevo Nook Tablet

Amazon rompió la baraja del mercado tablet al poner a la venta el Kindle Fire por 199 dólares y ahora es su fiel competidor Barnes&Noble quien quiere dar un nuevo golpe de efecto al lanzar un tablet basado en Nook con un precio moderado.
Esta compañía ha citado a los medios el próximo 7 de noviembre en Nueva York para un evento en el que presumiblemente mostrarán su nueva tableta. Por suerte para nosotros no tendremos que esperar hasta ese día para conocer sus novedades ya que el Nook Tablet se ha filtrado con todo lujo de detalles.
Se trata de un tablet de aspecto similar al lector de ebooks Nook Color, con pantalla VividView IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, chip de doble núcleo OMAP 4 de Texas Instruments a 1,2 GHz y 1GB de RAM
Este dispositivo cuenta con 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD), conectividad sólo WiFi y hasta 8 horas de autonomía.
De cara al lanzamiento oficial del Nook Tablet, Barnes&Noble ha preparado una comparativa entre su tableta y el Kindle Fire. En este documento aseguran que el Nook Tablet ofrece más opciones de entretenimiento que el tablet de Amazon, un navegador web que no monitoriza los movimientos del usuario y acceso a la plataforma de almacenamiento Nook Cloud entre otras ventajas.
Según la información filtrada, el nuevo Nook Tablet saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 16 de noviembre por 249 dólares.
Además del Nook Tablet, esta compañía también anunciará una bajada de precios y diversas actualizaciones en su gama de ereaders. En este sentido, el Nook original se rebajará a 99 dólares, mientras que el Nook Color costará 199 dólares.

No hay comentarios: