Buscar

2011/11/11

Amazon vende el Kindle por debajo de su precio de coste

La empresa de investigación de mercado IHS iSuppli ha calculado que el e-reader de Amazon, el popular Kindle, que se vende por 79 dólares, tiene un coste de fabricación de 84,25 dólares.
En su informe iSuppli asegura que el coste total de los materiales del Kindle es de78,59 dólares, incluidos 30,50 dólares por la pantalla de seis pulgadas del dispositivo. La empresa de investigación de mercado calcula que los costes de fabricación son de 5,66 dólares por cada dispositivo.
iSuppli explica que los costes no incluyen los del desarrollo del Kindle, o los costes relacionados con asuntos como la distribución del dispositivo.
Pero aunque Amazon no consiga recuperar el precio de coste con los 79 dólares que cuesta el Kindle, la compañía tiene otras fuentes de ingresos para el dispositivo, como la publicidad que se muestra como un salvapantallas y en la parte inferior de la pantalla principal del dispositivo. Además, el Kindle ayuda a la compañía en la venta de libros digitales, música, e incluso juegos y aplicaciones a través de Amazon.com, aseguran en Ibtimes.com
Amazon ha estado reduciendo el precio del Kindle y añadiendo nuevos modelos desde que el dispositivo se lanzó a finales de 2007 por 399 dólares. La versión de 79 dólares, que es el Kindle más económico, se empezó a vender en septiembre y no tiene el teclado que puede verse en otros modelos.
Amazon no ha querido ofrecer cifras sobre cuántos Kindle ha vendido.

No hay comentarios: