Buscar

2011/11/25

Amazon planea ingresar en América latina

Amazon planea ampliar el horizonte de su tienda on line y espera llegar a América latina, según declaraciones de Pedro Huerta, director de contenidos de la plataforma Kindle en una videoconferencia realizada en la Feria del Libro de Santiago de Chile, citado por el blog de libros electrónicos Club del eBook .
La compañía liderada por Jeff Bezos hizo su primera incursión en el mercado hispanohablante fuera de Estados Unidos al establecer hace pocos meses su tienda on line en España. La incursión de Amazon en América latina se concretaría en un lapso no mayor a los 18 meses en Chile, según el diario La Tercera .
No se conocieron mayores detalles sobre el alcance de los productos que Amazon planea comercializar en la plataforma regional, al margen de las versiones digitales de varios títulos. A nivel local, de forma incipiente el mercado de libros electrónicos comenzó con una oferta comercial en sitios como Grammata , que posee su propio lector Papyre, la tienda Bajalibros e incluso la operadora de telefonía celular Movistar cuenta con su propuesta de eBooks .

No hay comentarios: