Buscar

2011/11/18

Accionistas de Motorola Mobility aprueban su venta a Google


La división de negocio de telefonía móvil de Motorola anunció que los accionistas aprobaron por abrumadora mayoría la venta a Google de la compañía por 12.500 millones de dólares, una transacción récord que aún necesita el visto bueno de las autoridades.
"Estamos muy contentos por la respuesta que hemos recibido de nuestros accionistas con más del 99% del apoyo recibido para esta transacción" declaró Sanjay Jha, director ejecutivo de Motorola Mobility, en un comunicado. "Estamos ansiosos de trabajar con Google", añadió.
Los accionistas del Grupo Libertyville fueron invitados a comentar la propuesta de Google, que ha disponibles en agosto de 40 dólares por acción, hasta un total de 12.500 millones de dólares por toda la compañía, incluyendo la cartera de patentes.
Google indicó en septiembre que el Departamento de Justicia de EEUU llevaría a cabo una investigación exhaustiva sobre este asunto, y expresó su confianza en el resultado positivo del procedimiento.
Motorola dijo que el cierre de la transacción, que en un principio se esperaba para finales de año, tendrá que ocurrir "a principios de 2012 dado el ritmo del proceso reglamentario", informó la agencia AFP.
Si la operación tiene éxito, será la adquisición más cara de la historia de Google.

No hay comentarios: